string(3) "web"

Sorribes: "En el PP tendemos la mano a colaborar, en lo que sea necesario, para garantizar que este servicio abre con un horario suficiente y desahogado"
El Partido Popular de Nules ha hecho un llamamiento al alcalde de la localidad para reforzar los horarios de la biblioteca municipal frente a los recortes aplicados al servicio "porque nos hacen daño a todos". Así lo ha considerado la regidora del PP en el municipio, Susana Sorribes, quien considera que la cultura "no debería estar medida por la ideología". "Es necesario un pacto que por encima de partidos crea en la cultura y la educación como un valor a explotar y defender, en el que no exista sesgo político alguno".
Sorribes ha hecho estas declaraciones con motivo de las quejas de los usuarios de la biblioteca que han visto recortados sus horarios "sin previo aviso". En un municipio como Nules, tal y como ha señalado la regidora, "con una población más que suficiente como para abrir la biblioteca con horarios más extensos, nos encontramos que la falta de una política convencida y comprometida de esta necesidad provoca recortes que a todos nos hacen daño".
Porque "de ampliar recursos y ganar en horarios, podríamos incorporarnos a la red de Bibliotecas de la Generalitat Valenciana y con ello ganar en recursos, puesto que podríamos acceder a la convocatoria de subvenciones y ayudas para la financiación de materiales y fondos bibliográficos que serían un beneficio para el conjunto de la población".
En el PP "tendemos la mano a colaborar, en lo que sea necesario, para garantizar que este servicio abre con un horario suficiente y desahogado". Porque "la biblioteca no solo es punto de encuentro para el conocimiento y el disfrute de la lectura, es punto clave para cientos de estudiantes que buscan en este espacio un área para preparar exámenes o pruebas, para trabajar proyectos o para desarrollar tareas escolares". "Apostar por la ampliación de horarios, con el suficiente número de profesionales y con unos horarios que respondan de forma efectiva a las demandas es un objetivo común en el que siempre nos encontrarán".
Para Sorribes, "la cultura, la educación, el arte y la música son, entre otros, objetivos que nos hacen crecer como personas, que nos hacen avanzar como sociedad y que nos garantizan el progreso y el bienestar al que todos aspiramos. Cultivarnos es cuidar del mejor mañana y asegurar un futuro en el que las próximas generaciones desarrollen una sociedad más justa, más comprometida y, sobre todo, más feliz. Que es a lo que todos aspiramos", ha declarado la edil.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 09-09-2026
El PP de Vila-real reclama información a Benlloch sobre las actuaciones de mejora en los colegios de la población
Durá recuerda que el mantenimiento en Infantil y Primaria es responsabilidad del ayuntamiento y reclama soluciones para las incidencias pendientes en los centros educativos
Fecha: 09-09-2026
El colegio de la Villa de El Toro estrena curso escolar con 18 alumnos
José Arenes, alcalde de la población, ha destacado "la ilusión con la que afrontamos cada curso y la satisfacción de ver cómo, año tras año, aumenta el número de niños que llenan nuestras aulas"
Fecha: 09-09-2026
Burriana inicia el curso escolar tras invertir cerca de 53.000 euros en la puesta a punto de sus colegios
Las actuaciones han incluido la creación de espacios comunes climatizados y de sombras, así como la reparación de toldos, porterías, sistemas de incendios, adecuación de patios, calderas, seguridad y mantenimiento general en los siete centros educativos
Fecha: 09-09-2026
La Jana pone en marcha la rehabilitación del Centro Cultural con 86.000 euros de la Diputación de Castellón
El proyecto permitirá adaptar las instalaciones a las necesidades vecinales, con una nueva cocina, un aseo accesible y mejoras en el guardarropa y el acceso principal.
Fecha: 07-09-2026
El Ayuntamiento de Burriana inaugura una imponente escultura para conmemorar el 50 aniversario de la comisión del toro
El Ayuntamiento desvela una imponente escultura del artista Juan Poré como homenaje permanente al mundo taurino
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.