Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP pide al alcalde de Nules que amplíe los horarios de la biblioteca en lugar de recortarlos

La concejala del PP, Susana Sorribes, considera que un recurso cultural de primer nivel "debería responder a la demanda con políticas comprometidas de su valor"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 19-10-2023

Sorribes: "En el PP tendemos la mano a colaborar, en lo que sea necesario, para garantizar que este servicio abre con un horario suficiente y desahogado"

Sorribes: "En el PP tendemos la mano a colaborar, en lo que sea necesario, para garantizar que este servicio abre con un horario suficiente y desahogado"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Nules ha hecho un llamamiento al alcalde de la localidad para reforzar los horarios de la biblioteca municipal frente a los recortes aplicados al servicio "porque nos hacen daño a todos". Así lo ha considerado la regidora del PP en el municipio, Susana Sorribes, quien considera que la cultura "no debería estar medida por la ideología". "Es necesario un pacto que por encima de partidos crea en la cultura y la educación como un valor a explotar y defender, en el que no exista sesgo político alguno".

Sorribes ha hecho estas declaraciones con motivo de las quejas de los usuarios de la biblioteca que han visto recortados sus horarios "sin previo aviso". En un municipio como Nules, tal y como ha señalado la regidora, "con una población más que suficiente como para abrir la biblioteca con horarios más extensos, nos encontramos que la falta de una política convencida y comprometida de esta necesidad provoca recortes que a todos nos hacen daño".

Porque "de ampliar recursos y ganar en horarios, podríamos incorporarnos a la red de Bibliotecas de la Generalitat Valenciana y con ello ganar en recursos, puesto que podríamos acceder a la convocatoria de subvenciones y ayudas para la financiación de materiales y fondos bibliográficos que serían un beneficio para el conjunto de la población".

En el PP "tendemos la mano a colaborar, en lo que sea necesario, para garantizar que este servicio abre con un horario suficiente y desahogado". Porque "la biblioteca no solo es punto de encuentro para el conocimiento y el disfrute de la lectura, es punto clave para cientos de estudiantes que buscan en este espacio un área para preparar exámenes o pruebas, para trabajar proyectos o para desarrollar tareas escolares". "Apostar por la ampliación de horarios, con el suficiente número de profesionales y con unos horarios que respondan de forma efectiva a las demandas es un objetivo común en el que siempre nos encontrarán".

Para Sorribes, "la cultura, la educación, el arte y la música son, entre otros, objetivos que nos hacen crecer como personas, que nos hacen avanzar como sociedad y que nos garantizan el progreso y el bienestar al que todos aspiramos. Cultivarnos es cuidar del mejor mañana y asegurar un futuro en el que las próximas generaciones desarrollen una sociedad más justa, más comprometida y, sobre todo, más feliz. Que es a lo que todos aspiramos", ha declarado la edil.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 12-06-2024
El PP de Vilafamés celebra que Diputación invierta en el cuartel “porque dignificar las instalaciones es mejorar la vida de quienes nos protegen”
La portavoz del PP en Vilafamés, Marisa Torlà, considera que “la política de la presidenta provincial, Marta Barrachina, actúa allá donde el Gobierno de España, competente en la materia, decide abandonar”.

Fecha: 12-06-2024
El PP de Viver celebra el cambio de ciclo que el 9-J acredita con el sorpaso a la izquierda
El portavoz del PP en Viver, Sergio Salvador, celebra “que las políticas útiles del PP, que escuchan a nuestros vecinos y que trabajan por resolver sus problemas siguen creciendo en votos”

Fecha: 12-06-2024
El Ayuntamiento de Burriana y Facsa intensifican la lucha contra insectos y roedores ante el aumento de temperaturas

Fecha: 12-06-2024
El PP de Benassal se reúne con Educación para garantizar el aula de Primaria “porque es el futuro de nuestro pueblo”
Marta Pitarch se entrevista con la directora territorial de Educación, María Esteve, a fin de conocer el detalle del procedimiento y exponer las necesidades de un municipio que tiene en el colegio garantía de futuro

Fecha: 11-06-2024
El Ayuntamiento de Burriana comienza las obras de la primera fase de la red de pluviales en la Avenida Cardenal Tarancón
El presupuesto asciende a alrededor de 526.000 euros y las actuaciones iniciarán unas infraestructuras que paliarán las inundaciones en episodios de fuertes precipitaciones en el municipio

Todas las noticias de la sección [+]