string(3) "web"
.jpg)
El regidor del PP señala que “es necesario acometer obras para mejorar las infraestructuras y garantizar los recursos hídricos”. Sin embargo, “hay vías de financiación, como el Plan Impulsa, que evitarían que los abonados tengan que financiar las obras”
El Partido Popular de Morella ha hecho un llamamiento al alcalde de la localidad para sufragar las obras del pozo sin castigar a la hostelería, uno de los sectores que, entre otros, resultará damnificado. “Van a quintuplicar los gastos en pleno agosto, cuando más trabajo y consumos registran, para financiar una obra que el alcalde puede evitar cargar a los contribuyentes a través de subvenciones públicas”.
Jesús Ortí, portavoz del PP en la localidad, lamenta que este año “el alcalde, gracias al voto cómplice del PSOE, va a hacer el agosto a costa de los comercios y negocios de nuestra localidad”. Un “eje vertebral de la economía de la localidad que debemos proteger, no explotar ni asfixiar. Y esto es precisamente lo que ha decidido hacer el primer edil junto al exalcalde del PSOE, Rhamsés Ripollés”.
Ortí se ha solidarizado con las quejas de la Associació d’Empresaris Turístics de Morella i Comarca (Asetmico) y se ha comprometido a luchar para defender sus intereses por encima de “los caprichos injustificados de quien gobierna y propone este castigo con el apoyo del PSOE”.
En el PP han vuelto a poner de manifiesto la oportunidad que tiene el alcalde para rectificar. “El Plan Impulsa, uno de los programas de subvenciones que llegan a la localidad, gracias a la Diputación Provincial de Castellón, inyectará a la localidad más de 201.000 euros. El alcalde puede emplearlo para costear estas obras y evitar el cargo a los vecinos. Pero sencillamente no quiere”, ha señalado Ortí.
Desde el PP, “estaremos al lado de las obras que se ejecuten en Morella para mejorar las condiciones de suministro de agua a la población y garantizar el mejor servicio a los ciudadanos. Sin embargo, si podemos evitar estos gastos a los ciudadanos, nuestra responsabilidad es hacerlo”, ha considerado el portavoz del PP.
Pérdidas de caudal
Jesús Ortí, portavoz del PP en Morella, ha manifestado que la gestión del agua en la ciudad “arrastra problemas que los 32 años de socialismo nunca resolvió. Al contrario, los agravó”.
En este sentido, ha explicado, “la gestión mixta del agua en Morella arrancó en 1997 y, según el estudio económico justificativo preceptivo, de los 281.855 m3 de agua que en 2018 se registraron en alta, sólo llegó a la población, a los negocios y a los ganaderos, el 57% del caudal. Es decir, 21 años después de que el PSPV con Ximo Puig y Rhamsés Ripollés vendiesen su gestión como óptima, la realidad es que Morella sigue perdiendo al año más de 161.000 m³ de agua”, ha explicado el edil.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 17-03-2026
Moncofa denuncia el abandono del Gobierno tras el temporal Harry y reclama inversiones urgentes para proteger su litoral
Alós Valls recuerda que hace dos años se licitó el proyecto de espigones del Grao y “el Estado todavía no ha hecho absolutamente nada”
Fecha: 17-03-2026
El PP de Navajas presenta una batería de alegaciones al presupuesto para garantizar que las inversiones llegan a los vecinos
El PP defiende un proyecto para el pueblo y plantea alegaciones para garantizar que todas las inversiones beneficien a los vecinos
Fecha: 17-03-2026
El PP de Vila-real pide conocer si existe un plan real de asfaltado y en qué viales y caminos rurales se va a actuar
El portavoz popular, Adrián Casabó, denuncia que llevan desde el pleno de febrero esperando una respuesta por parte del gobierno de PSOE y Compromís
Fecha: 17-03-2026
El PP de Castellnovo abandera una iniciativa para proteger a las familias de dependientes con las ayudas justas del Estado que el PSOE niega
El PP de la localidad eleva una moción para su debate en pleno que busca el consenso para reclamar al Gobierno de España la financiación del sistema de dependencia al 50%, como hace Pedro Sánchez en los territorios donde gobiernan sus socios
Fecha: 16-03-2026
El PP de Almenara lamenta que PSOE y Compromís veten la protección de las viviendas en el Congreso desde 2024 y pide “más hechos y menos hipocresía”
El Grupo Municipal del PP de Almenara lamenta que quien hoy gobierna la localidad es el partido que bloquea en Madrid el debate en el Congreso del acuerdo adoptado por el Senado el 12 de marzo de 2024.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.