string(3) "web"
.jpg)
El regidor del PP señala que “es necesario acometer obras para mejorar las infraestructuras y garantizar los recursos hídricos”. Sin embargo, “hay vías de financiación, como el Plan Impulsa, que evitarían que los abonados tengan que financiar las obras”
El Partido Popular de Morella ha hecho un llamamiento al alcalde de la localidad para sufragar las obras del pozo sin castigar a la hostelería, uno de los sectores que, entre otros, resultará damnificado. “Van a quintuplicar los gastos en pleno agosto, cuando más trabajo y consumos registran, para financiar una obra que el alcalde puede evitar cargar a los contribuyentes a través de subvenciones públicas”.
Jesús Ortí, portavoz del PP en la localidad, lamenta que este año “el alcalde, gracias al voto cómplice del PSOE, va a hacer el agosto a costa de los comercios y negocios de nuestra localidad”. Un “eje vertebral de la economía de la localidad que debemos proteger, no explotar ni asfixiar. Y esto es precisamente lo que ha decidido hacer el primer edil junto al exalcalde del PSOE, Rhamsés Ripollés”.
Ortí se ha solidarizado con las quejas de la Associació d’Empresaris Turístics de Morella i Comarca (Asetmico) y se ha comprometido a luchar para defender sus intereses por encima de “los caprichos injustificados de quien gobierna y propone este castigo con el apoyo del PSOE”.
En el PP han vuelto a poner de manifiesto la oportunidad que tiene el alcalde para rectificar. “El Plan Impulsa, uno de los programas de subvenciones que llegan a la localidad, gracias a la Diputación Provincial de Castellón, inyectará a la localidad más de 201.000 euros. El alcalde puede emplearlo para costear estas obras y evitar el cargo a los vecinos. Pero sencillamente no quiere”, ha señalado Ortí.
Desde el PP, “estaremos al lado de las obras que se ejecuten en Morella para mejorar las condiciones de suministro de agua a la población y garantizar el mejor servicio a los ciudadanos. Sin embargo, si podemos evitar estos gastos a los ciudadanos, nuestra responsabilidad es hacerlo”, ha considerado el portavoz del PP.
Pérdidas de caudal
Jesús Ortí, portavoz del PP en Morella, ha manifestado que la gestión del agua en la ciudad “arrastra problemas que los 32 años de socialismo nunca resolvió. Al contrario, los agravó”.
En este sentido, ha explicado, “la gestión mixta del agua en Morella arrancó en 1997 y, según el estudio económico justificativo preceptivo, de los 281.855 m3 de agua que en 2018 se registraron en alta, sólo llegó a la población, a los negocios y a los ganaderos, el 57% del caudal. Es decir, 21 años después de que el PSPV con Ximo Puig y Rhamsés Ripollés vendiesen su gestión como óptima, la realidad es que Morella sigue perdiendo al año más de 161.000 m³ de agua”, ha explicado el edil.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 03-12-2025
El interior garantiza la permanencia de sus cajeros automáticos con un Consell que desde 2023 "resuelve las chapuzas" de un PSOE "que solo sabe mentir"
Redorat garantiza y amplía el servicio contra la despoblación con una fórmula que da continuidad y tranquilidad.
Fecha: 03-12-2025
El PP de Nules reclama al PSOE más inversiones y menos fotos para evitar inundaciones
El secretario general del PP en Nules, Miguel Ángel Martínez Montés, considera que "el paseíllo de la subdelegada del Gobierno y del presidente de la CHJ solo demuestra lo evidente: pierden el tiempo en propaganda cuando deberían trabajar"
Fecha: 03-12-2025
El PP aplaude la firma del acuerdo con Diputación para financiar con 200.000 euros la reparación y soterramiento de la tubería del pozo Cambrils II
Cristina Orient, presidenta local del PP en Les Coves, recuerda que el pasado abril se reunió en Diputación con los diputados Iván Sánchez y David Vicente para garantizar una ayuda que ahora “se cumple. Es una excelente noticia”
Fecha: 03-12-2025
El PP logra un acuerdo en Navajas para reforzar la vertiente turística de la mano del Consell
Nacho Navarro defiende una iniciativa en pleno que recibe el apoyo de todos los grupos y que pretende forjar una jornada de trabajo con el director general de Turismo, Israel Martínez, para “poner poner en valor las fortalezas como motor de riqueza”
Fecha: 03-12-2025
Clausell: “La falta de propuestas de la oposición imposibilita la aprobación de los Presupuestos de 2026 en el Pleno de diciembre”
El concejal de Hacienda, Alejandro Clausell, afirma que, a pesar de la "mano tendida" del ejecutivo, la ausencia de colaboración ha frenado sacar adelante las cuentas antes de finalizar 2025
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.