Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP pide al PSOE que deje de ser “sumiso” y reclama la “recuperación” de la sede del CICU para Castellón

Nieves Martínez interpela al presidente de la Diputación para que aclare qué gestiones ha realizado ante la Conselleria para evitar el ‘recortazo’ de Ximo Puig de un servicio esencial que salva vidas

| 18-09-2021

Martínez recuerda que solo en el año 2020, el CICU atendió 90.000 emergencias en Castellón, un servicio que requiere proximidad y celeridad, y que los socialistas han trasladado a Valencia.

Martínez recuerda que solo en el año 2020, el CICU atendió 90.000 emergencias en Castellón, un servicio que requiere proximidad y celeridad, y que los socialistas han trasladado a Valencia.

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular lamenta el “silencio cómplice” del PSOE de la provincia de Castellón ante el cierre y traslado del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) de Castellón a Valencia, y critica que esta “sumisión” a los caprichos de Ximo Puig pone en riesgo vidas de muchos castellonenses. De ahí que pida que se posicionen en contra y soliciten “la reversión del decretazo del jefe del Consell, que ataca a todos los ciudadanos de Castellón”. 

La diputada provincial y portavoz de Sanidad en el PPCS, Nieves Martínez, reprocha de este modo el “doble juego de los socialistas” con “unos servicios que son básicos para los ciudadanos de nuestra provincia, como son los vinculados a las emergencias”, una atención rápida desde el pasado agosto se presta desde Valencia, y no desde Castellón, como venía siendo hasta la fecha.

La diputada provincial y portavoz de Sanidad Nieves Martínez interpela al presidente de la Diputación para que aclare qué gestiones ha realizado ante la Conselleria para evitar el ‘recortazo’ de Ximo Puig de un servicio esencial que salva vidas, y contra el que se van a movilizar todos los profesionales el 1 de octubre.

“¿Qué gestiones se han hecho desde la Diputación de Castellón para evitar el traslado del CICU de Castellón a Valencia? ¿Se ha producido alguna reunión desde el gobierno provincial de PSOE y Compromís con la Generalitat para abordar esta cuestión y posicionarse en contra de este recorte a todos los castellonenses?”, son preguntas que ha formulado Nieves Martínez al Presidente de la Diputación y que siguen sin respuesta.

La diputada provincial del PP se expresa en estos términos justo cuando se ha conocido que los sindicatos médicos han remitido un escrito a la Conselleria de Sanidad instándole a revertir el recorte para los castellonenses, una decisión con la que se han posicionado abiertamente en contra y que les llevará a volver a manifestarse el próximo 1 de octubre, como ya han hecho con anterioridad.

“El CICU de Castellón atendió solo el pasado año 90.000 emergencias sanitarias de la provincia, lo que da una idea de la importancia que tiene este servicio. Es necesario que se revierta un decretazo que va en contra del bienestar de los castellonenses, porque va a suponer, sin duda, una merma en la calidad del servicio, que en esta materia se traduce directamente en salvar vidas”, ha indicado.

Nieves Martínez ha recordado que, en mayo de 2021, en el Pleno se aprobó una propuesta de acuerdo del PP en la Diputación instando a la Conselleria de Sanidad a dar marcha atrás respecto a la centralización de los servicios del CICU en Valencia, suprimiendo el centro en la provincia de Castellón., una petición que no contó con el apoyo del PSOE. “Sin embargo, el presidente provincial y miembros de su equipo sí que se reunieron después con el personal del servicio, a quienes trasladaron su apoyo en la negativa al traslado, algo que después se ha visto que no ha servido de nada, porque el 20 de agosto se decretó el cierre y traslado del CICU. Es evidente que su capacidad de influencia es absolutamente nula, lo que perjudica a todos los castellonenses”, ha añadido.

“Estamos ante una estocada más de los socialistas a la atención sanitaria de calidad para los castellonenses”, afirma Nieves Martínez, quien recuerda que este servicio se puso en marcha en el año 1998 por el Partido Popular y ha sido efectdivo gracias a “la proximidad y a la rapidez con que se atienden las emergencias, que ahora pasarán a estar a más de tres horas de los potenciales beneficiarios, caso de usuarios de Morella o Vinaròs”.

Documentos adjuntos

NIEVES MARTINEZ - 18.09.2021 - NO AL CIERRE DEL CICU CASTELLON

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 21-10-2021
Los alcaldes del PP lamentan que PSOE y Compromís consoliden el tasazo de basuras a los pueblos del consorcio de la zona sur
Las localidades gobernadas por el PP se abstienen para exigir alternativas a un incremento de la tasa de reciclaje que ha crecido un 27% en manos de la izquierda

Fecha: 21-10-2021
El PPCS reclama en Diputación un plan para el interior que incentive en 2022 la reforma de viviendas en ruina con 3 millones de euros
La solicitud, una propuesta dirigida a pueblos de hasta 5.000 habitantes, permitiría reconvertir inmuebles en estado de ruina en casas habitables que atraigan vida al interior

Fecha: 20-10-2021
El PPCS exige al PSOE que deje de castigar a la provincia con los peajes que Sánchez avala
“En mayo el PSOE aprobó una propuesta del PP para evitar los peajes. ¿Qué han hecho en estos meses? La provincia les importa bien poco”, afirma Aguilella

Fecha: 20-10-2021
Carrasco: “Otra forma de gobernar y gestionar es posible y lo vamos a demostrar”

Fecha: 20-10-2021
El Partido Popular de la ciudad de Castellón celebrará su X Asamblea de renovación el 19 de noviembre
La líder local de los populares, Begoña Carrasco, anuncia que presentará su candidatura a renovar la confianza que los afiliados depositaron en ella en 2017, con el 99% de los votos.

Todas las noticias de la sección [+]