Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP pide al PSOE que cumpla su compromiso de dotar a la Vall de una pista de ciclismo profesional para evitar la fuga de ciclistas

La concejala del PP en la Vall, Marga Marco, solicita al equipo de gobierno la ejecución inmediata de una pista reglamentaria para los entrenamientos de las escuelas de ciclismo.

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 06-11-2023

Marco señala que el área recreativa creada como alternativa no es útil para los profesionales. Ubicada en un polígono industrial, dificulta el acceso de los menores y carece de valla perimetral.

Marco señala que el área recreativa creada como alternativa no es útil para los profesionales. Ubicada en un polígono industrial, dificulta el acceso de los menores y carece de valla perimetral.

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de la Vall d'Uixó ha comparecido hoy ante los medios de comunicación para denunciar el incumplimiento del PSOE con las escuelas de ciclismo de la localidad que está provocando una fuga de profesionales a otros municipios.

Tal y como ha explicado la regidora del PP, Marga Marco, "el PSOE decidió echar a las entidades deportivas de ciclismo del campo de fútbol del Mangriñán a cambio de prometerles una nueva pista reglamentaria en el mes de marzo, antes de las elecciones".

La instalación llegó pero alejada de los estándares de una instalación deportiva como la que disfrutaban en el Mangriñán. En julio el PSOE inauguró un área recreativa en un polígono industrial e invitó a las escuelas de ciclismo a que la emplearan. Sin embargo, "no cumple los requisitos establecidos para una infraestructura de estas características y el malestar entre los federados es absoluto".

La ubicación es uno de los problemas. Alejada del casco urbano, llegar hasta la instalación constituye un peligro para los más pequeños, de 4 a 13 años, además de tratarse de un recinto que no está vallado, de modo "que los entrenamientos constituyen un riesgo, porque se les puede cruzar un animal o incluso rebaños de ovejas, como ha ocurrido", alerta la regidora.

Una circunstancia que se ve agravada a nivel profesional por las características recreativas de la infraestructura. "Esta pista es de uso libre, abierta a toda la población, lo que condiciona los entrenos. Por eso es necesario crear una instalación profesional, reglada y perimetrada, tal y como nos explican los clubes".

Respecto a las condiciones de la instalación, los ciclistas explican que no pueden alcanzar velocidades por la falta del peralte oportuno. Asimismo, tampoco hay vestuarios, ni baños ni un almacén donde poder mantener protegido y cuidado el material, lo que provoca que sean las familias las encargadas de cargar y recoger diariamente los equipos.

Por otro lado, tal y como ha detallado Marga Marco, "no existen bancos de descanso para las familias que acompañan a sus hijos durante el entreno", a lo que cabe sumar un entorno con arbolado que provoca pinchazos constantes. "Hay ciclistas que han llegado a reparar hasta tres pinchazos en una única jornada. Y eso supone dinero".

Este cúmulo de circunstancias, sumadas a una iluminación deficiente que provoca la reducción de las horas de entrenamiento, "está provocando la fuga de ciclistas a localidades como Onda o Burriana". Un hecho que "nos duele profundamente, porque la Vall d'Uixó siempre ha sido un referente en materia de ciclismo". Por este motivo, "exigimos del PSOE que atienda esta demanda y que cumpla su palabra. Cuentan con nuestra mano tendida para conseguirlo. Porque la Vall es ciclismo", ha rematado la regidora del PP.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 02-03-2024
El PP denuncia “el retroceso cultural y el menosprecio constante al sector” que ha vivido Vila-real en la última década
Casabó: “Que busquen otra excusa, la del presupuesto no cuela. En el año 2023 el presupuesto entró en vigor en mayo y antes se celebraron los festivales VIST, Màgia x Ací y FIT Carrer”

Fecha: 01-03-2024
El PP de Burriana expresa su "preocupación" ante la falta de autocrítica de Safont con la nefasta gestión de Sant Gregori
El presidente local del PP de Burriana, Alejandro Clausell, valora que "la antigua alcaldesa debió dar un paso al lado cuando se inició la causa judicial"

Fecha: 01-03-2024
El PP de Benlloc celebra que Marta Barrachina desbloquee la ampliación de la depuradora y corrija deficiencias con más de 850.000 euros
Asun Queralt aplaude la sensibilidad de la primera presidenta de la Diputación Provincial de Castellón sobre un proyecto que fue redactado en junio de 2021. “Han pasado más de tres años, pero por fin se actúa”

Fecha: 29-02-2024
El alcalde de Morella rectifica tras la exigencia del PP a renunciar al cargo de concejal o desistir del procedimiento para obtener una plaza pública
El portavoz del PP en Morella, Jesús Ortí, celebra el cambio de opinión del alcalde. "Rectificar su error le honra", porque "no se puede ser juez y parte en un mismo proceso”

Fecha: 29-02-2024
Burriana avanza en la liquidación con el agente urbanizador de Sant Gregori
El equipo de Gobierno ha mantenido una reunión con la administradora concursal de la empresa urbanizadora mientras espera conocer el estado y nivel de ejecución de obras en el PAI

Todas las noticias de la sección [+]