Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP pide al PSOE más depuradoras y menos fotos para el interior de la provincia de Castellón

Pallarés cree que las giras por el interior “están muy bien para hacerse fotos, pero los alcaldes prefieren las obras a la propaganda. Son mucho más útiles para el territorio”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 24-04-2022

Pedanías como El Tormo siguen esperando un proyecto que resuelva el tratamiento de sus aguas.

Pedanías como El Tormo siguen esperando un proyecto que resuelva el tratamiento de sus aguas.

[Galería de Imagenes]

El Grupo Parlamentario del PP en la Diputación de Castellón ha hecho un llamamiento a PSOE y Compromís para “atender al interior y ejecutar las depuradoras que demanda el territorio y que después de tres años la izquierda sigue sin habilitar”. La demanda la ha formulado la portavoz adjunta del PPCS en la institución, Mª Ángeles Pallarés, quien ha reclamado para la provincia, y en especial para el interior, “menos giras estelares y más obras útiles”.

“Retratarse en el interior de la provincia está muy bien, pero los alcaldes prefieren que lleguen las obras y no los políticos a pasearse”. “Y lo que ocurre con PSOE y Compromís es que venden humo pero son incapaces de trabajar”. Desde que en 2019 alcanzaron la presidencia de la institución, “la Diputación ha recibido fondos del Consell para construir depuradoras que suplieran la falta de tratamiento que adolecen muchos pueblos y pedanías del interior de Castellón”.

Es el caso de la pedanía de El Tormo, en Cirat, que hoy sigue siendo un anuncio incumplido. Pero no es el único, también es el caso de Cedramán, en la localidad de Castillo de Villamalefa, cuyo alcalde sigue reclamando un proyecto vital para los ciudadanos que han escogido este rincón privilegiado para vivir.

Desde el PPCS, ha explicado Pallarés, “consideramos básicas estas instalaciones y creemos que son una apuesta por el futuro y el desarrollo del interior”. Su ejecución se justifica por su eficacia medioambiental y por el número de población residente, y recibe financiación autonómica, más de 5 millones de euros que ni PSOE ni Compromís han sido capaces de aprovechar.

“Urgimos al PSOE y a su socio de Compromís a trabajar. Las fotos están muy bien para enmarcarlas, pero de poco sirven a unos ciudadanos que siguen marginados en el interior porque quienes deberían invertir solo malgastan en propaganda. Nuestro compromiso es con Castellón, y nuestro objetivo es seguir trabajando para que esta provincia reciba las inversiones que merece y que lamentablemente la izquierda le niega”, ha concluido Pallarés.

Ficheros para descargar

Audio Mª Ángeles Pallarés depuradoras

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 25-06-2022
Marta Barrachina se compromete a trabajar para que el tratamiento en frío se aplique “a todos los cítricos importados”
La presidenta provincial del PP de Castellón recuerda que “se aplicará solo a naranjas pese a que clementinas y mandarinas son también hospedadores de la ‘falsa polilla”

Fecha: 24-06-2022
Marta Barrachina apremia a Puig: “El verano comienza sin ninguno de los 17 consultorios que necesitan los castellonenses abierto”
La presidenta provincial del PP de Castellón exige la apertura “inmediata” de los consultorios pendientes y conocer el plan de vacaciones de la Conselleria

Fecha: 24-06-2022
El PP alerta de las prioridades del PSOE: “El PSOE crea un NO-DO para su promoción y olvida las ayudas ante la crisis energética”
El portavoz del PP, Salvador Aguilella, cuestiona el gasto de casi 500.000 euros en una plataforma audiovisual para ensalzar la promoción del PSOE

Fecha: 23-06-2022
El PPCS alerta de que el Gobierno “obliga a prestar el Imserso a pérdidas” y noquea la recuperación del turismo de Castellón
El diputado provincial Andrés Martínez recuerda la necesidad de actualizar las bases del programa “tal y como finalmente se ha hecho en Castellón Sénior ante la insistencia del PPCS”

Fecha: 23-06-2022
El PPCS propone ampliar el programa de Escola Matinera al quedarse fuera nueve municipios tras agotarse el crédito
La diputada provincial María Ángeles Pallarés detalla que la ampliación ascendería a 75.600 euros contabilizando los 8.400 euros como máximo concedidos a cada municipio

Todas las noticias de la sección [+]