string(3) "web"
Desde la urgencia de la climatización a la mejora de los suelos hasta el cambio de elementos como las alcachofas de las duchas, "la situación es resultado de una falta de mantenimiento absoluta"
El Partido Popular de la Vall d'Uixó ha comparecido hoy ante los medios de comunicación para pedir celeridad al gobierno de Tania Baños, alcaldesa del municipio, en la reparación de la climatización de la piscina municipal cubierta.
Tal y como ha relatado la concejala del PP en el municipio, Marga Marco, "en plena ola de calor, es necesario que se repare y ponga a punto el aire acondicionado que sabemos que lleva meses sin funcionar. Es urgente prestar un servicio óptimo a los usuarios", ha declarado.
Para la regidora, "se trata de una necesidad básica" y considera que "actuar cuando se registra la incidencia es una obligación si lo que queremos es garantizar excelencia en el servicio y evitar la acumulación de problemas". En este sentido, "lo que pedimos a la alcaldesa es simplemente que conozca la realidad de los servicios públicos que gestiona".
Para Marco, "sería necesario que saliera del confort del aire acondicionado de su despacho para conocer en primera persona la situación en la que se encuentran los empleados y los usuarios de la piscina cubierta". "Una situación que se arrastra desde hace meses y que con el oportuno plan de conservación y mantenimiento se evitaría".
Asimismo, señala Marco, "esta no es la única incidencia de la instalación". Se trata de unas dependencias "que se encuentran en un abandono evidente" como constata "el pavimento de la infraestructura, que urge un cambio", o recursos tan sencillos como las alcachofas de las duchas, "que en algunos casos están obstruidas". Asimismo, "se debería mejorar el servicio de secado de manos, con la instalación de secamanos", así como "trabajar codo con codo con los empleados de la instalación para reparar de forma periódica las necesidades que van apareciendo como consecuencia del uso".
Desde el PP "apelamos al compromiso que todo gobierno debe prestar a los vecinos y requerimos la acción de la alcaldesa". "El 'tasazo' deportivo impuesto en el pasado mandato no se ha traducido en mejoras. Todo lo contrario, el abandono sigue siendo evidente, y lo oportuno sería trabajar el día a día para mejorar las condiciones de las dependencias públicas, no para degradarlas. Ese es el principal reto de cualquiera que tenga un cargo de responsabilidad pública. Y en el caso de la piscina, como en el de otras dependencias deportivas, la urgencia es máxima", ha rematado la concejala del PP en la Vall d'Uixó.
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 10-05-2025
Torás pide al Gobierno de España que pague los más de 41.000 euros que le debe a los vecinos
La localidad recibe ingresos vinculados al último presupuesto aprobado por el Estado en el año 2023. El alcalde explica que las circunstancias han cambiado.
Fecha: 10-05-2025
Burriana moderniza todo su alumbrado público apostando por la eficiencia, la tecnología y la puesta en valor del patrimonio
La UTE Ferrovial-Endesa ejecuta un proyecto integral que abarca la renovación del sistema de alumbrado, el suministro energético, el mantenimiento y la garantía total durante 15 años
Fecha: 09-05-2025
El PP de Navajas celebra el inicio de las obras de los nichos que la Diputación financia a través del Plan Impulsa
El portavoz del PP de Navajas, Nacho Navarro, pone en valor el compromiso del Gobierno de Marta Barrachina con el municipio. “Resuelve un problema grave para nuestro municipio porque nos estábamos quedando sin nichos donde enterrar”
Fecha: 09-05-2025
Burriana reclama la deuda de 7.032.084,71 euros del Gobierno de España con el municipio
Las Participaciones de Ingresos del Estado (PIE) que Pedro Sánchez aporta a la ciudad están reguladas por criterios del año 2023, último presupuesto aprobado
Fecha: 09-05-2025
Monferrer: “Nuestro Gobierno garantiza la libertad e igualdad para todos, y los espacios públicos son plurales y deben estar al servicio de la ciudadanía”
El alcalde de Burriana ha autorizado mediante decreto el acto "Recuperem la Memòria", organizado por un partido de la oposición en el Jardín Arqueológico de la Mercè
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |In Memorian D. Manuel Fraga Iribarne |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.