Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP pide a la alcaldesa de la Vall que escuche a los agricultores y refuerce la seguridad ante el incremento de robos en pozos y casas de campo

El portavoz del PP en la Vall, Herminio Serra, relata la angustia de muchos agricultores "que alertan de robos indiscriminados en los pozos de riego que luego venden". La queja se extiende a vecinos que viven en el área agrícola y que han sufrido robos

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 14-11-2023

Serra: "Creemos que si hay un problema hay que buscar una solución". Para Serra, "con una plantilla de la policía rural que se limita a solo dos agentes, resulta inviable dar una respuesta eficaz"

Serra: "Creemos que si hay un problema hay que buscar una solución". Para Serra, "con una plantilla de la policía rural que se limita a solo dos agentes, resulta inviable dar una respuesta eficaz"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de la Vall ha solicitado hoy un refuerzo de la seguridad en el área de cultivo que frene los robos que se han cometido en pozos de riego y garantice la tranquilidad a las familias que viven en la zona agrícola. Así lo ha reclamado el concejal y portavoz del PP en la Vall d'Uixó, Herminio Serra, quien ha comparecido hoy ante los medios para evidenciar "un problema que existe y al que tenemos que dar solución".

En su intervención, Serra ha sido especialmente sensible "con la situación de nuestros agricultores. Sabemos del esfuerzo que hacen por sacar adelante las cosechas, sabemos del trabajo físico y del coste económico que esto supone para cientos de familias de nuestra localidad. Si llegado el momento de recolectar la cosecha se encuentran con un problema tan grave como el de la seguridad, es evidente que algo falla".

En este sentido, y con un espíritu constructivo, el líder del PP en la Vall propone "establecer un plan integral que analice los problemas y busque las soluciones más eficaces". "Si sabemos dónde se están produciendo los robos, tenemos que ser capaces de atajar la situación".

Para ello Serra tiende la mano a la alcaldesa de la Vall, la socialista Tania Baños, para "movilizar a los diferentes agentes afectados en una junta de seguridad y analizar esta problemática con el deseo de escucharles y tomar decisiones". "Porque no estamos hablando solo de agricultores a los que les han robado piezas de riego, estamos hablando de ciudadanos que tienen sus domicilios en el campo y han sufrido la entrada de delincuentes en sus propiedades".

"Conocer el escenario en el que nos encontramos es el mejor camino para actuar. Y disponer de las herramientas y los recursos oportunos, nuestro deber". Por ello, señala Serra, "si nuestra policía rural solo dispone de dos agentes, es evidente que necesitamos más recursos".

Desde el PP, "pueden contar con nosotros para ayudar a resolver este problema". "Apoyaremos cualquier iniciativa que permita mejorar las condiciones de nuestro campo, porque creemos en la agricultura no solo como actividad tradicional, sino como inversión de presente y futuro. Nuestra mano tendida para conseguir el futuro que nuestra tierra merece con la garantía de la máxima seguridad", ha rematado Serra.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 02-03-2024
El PP denuncia “el retroceso cultural y el menosprecio constante al sector” que ha vivido Vila-real en la última década
Casabó: “Que busquen otra excusa, la del presupuesto no cuela. En el año 2023 el presupuesto entró en vigor en mayo y antes se celebraron los festivales VIST, Màgia x Ací y FIT Carrer”

Fecha: 01-03-2024
El PP de Burriana expresa su "preocupación" ante la falta de autocrítica de Safont con la nefasta gestión de Sant Gregori
El presidente local del PP de Burriana, Alejandro Clausell, valora que "la antigua alcaldesa debió dar un paso al lado cuando se inició la causa judicial"

Fecha: 01-03-2024
El PP de Benlloc celebra que Marta Barrachina desbloquee la ampliación de la depuradora y corrija deficiencias con más de 850.000 euros
Asun Queralt aplaude la sensibilidad de la primera presidenta de la Diputación Provincial de Castellón sobre un proyecto que fue redactado en junio de 2021. “Han pasado más de tres años, pero por fin se actúa”

Fecha: 29-02-2024
El alcalde de Morella rectifica tras la exigencia del PP a renunciar al cargo de concejal o desistir del procedimiento para obtener una plaza pública
El portavoz del PP en Morella, Jesús Ortí, celebra el cambio de opinión del alcalde. "Rectificar su error le honra", porque "no se puede ser juez y parte en un mismo proceso”

Fecha: 29-02-2024
Burriana avanza en la liquidación con el agente urbanizador de Sant Gregori
El equipo de Gobierno ha mantenido una reunión con la administradora concursal de la empresa urbanizadora mientras espera conocer el estado y nivel de ejecución de obras en el PAI

Todas las noticias de la sección [+]