string(3) "web"
.jpg)
Serra: "Creemos que si hay un problema hay que buscar una solución". Para Serra, "con una plantilla de la policía rural que se limita a solo dos agentes, resulta inviable dar una respuesta eficaz"
El Partido Popular de la Vall ha solicitado hoy un refuerzo de la seguridad en el área de cultivo que frene los robos que se han cometido en pozos de riego y garantice la tranquilidad a las familias que viven en la zona agrícola. Así lo ha reclamado el concejal y portavoz del PP en la Vall d'Uixó, Herminio Serra, quien ha comparecido hoy ante los medios para evidenciar "un problema que existe y al que tenemos que dar solución".
En su intervención, Serra ha sido especialmente sensible "con la situación de nuestros agricultores. Sabemos del esfuerzo que hacen por sacar adelante las cosechas, sabemos del trabajo físico y del coste económico que esto supone para cientos de familias de nuestra localidad. Si llegado el momento de recolectar la cosecha se encuentran con un problema tan grave como el de la seguridad, es evidente que algo falla".
En este sentido, y con un espíritu constructivo, el líder del PP en la Vall propone "establecer un plan integral que analice los problemas y busque las soluciones más eficaces". "Si sabemos dónde se están produciendo los robos, tenemos que ser capaces de atajar la situación".
Para ello Serra tiende la mano a la alcaldesa de la Vall, la socialista Tania Baños, para "movilizar a los diferentes agentes afectados en una junta de seguridad y analizar esta problemática con el deseo de escucharles y tomar decisiones". "Porque no estamos hablando solo de agricultores a los que les han robado piezas de riego, estamos hablando de ciudadanos que tienen sus domicilios en el campo y han sufrido la entrada de delincuentes en sus propiedades".
"Conocer el escenario en el que nos encontramos es el mejor camino para actuar. Y disponer de las herramientas y los recursos oportunos, nuestro deber". Por ello, señala Serra, "si nuestra policía rural solo dispone de dos agentes, es evidente que necesitamos más recursos".
Desde el PP, "pueden contar con nosotros para ayudar a resolver este problema". "Apoyaremos cualquier iniciativa que permita mejorar las condiciones de nuestro campo, porque creemos en la agricultura no solo como actividad tradicional, sino como inversión de presente y futuro. Nuestra mano tendida para conseguir el futuro que nuestra tierra merece con la garantía de la máxima seguridad", ha rematado Serra.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 13-06-2026
Torreblanca reabre el consultorio médico de la playa para reforzar la atención sanitaria durante el verano
El servicio estará operativo del 15 de junio al 30 de septiembre con atención médica y de enfermería de lunes a viernes en horario de 9.00 a 11.30 horas
Fecha: 12-06-2026
Alternativa impone a reina y damas de Navajas un reglamento político que controla su representación y contempla la retirada del título
El PP vota en contra de la norma y anuncia que suspenderá el reglamento una vez gobierne. Lamenta que el intervencionismo político afecte a la fiesta. “Solo demuestran que están nerviosos”
Fecha: 12-06-2026
Moncofa inaugura un nuevo Espai d’Igualtat al CEIP Científic Avel·lí Corma para fomentar la convivencia, el respeto y la diversidad
La iniciativa, impulsada por la Concejalía de Igualdad y el centro educativo, ofrecerá sesiones mensuales con profesionales a partir del próximo curso
Fecha: 12-06-2026
Compromís rechazó en 2025 la propuesta del PP para crear una partida en el presupuesto y urbanizar el suelo del instituto de Borriol
El partido que preside la alcaldía y que el 27 de marzo de 2018 aprobó una modificación de crédito para comprar el suelo del IES sabía, desde hace más de 8 años, que el suelo debía cederse al Consell urbanizado.
Fecha: 12-06-2026
Burriana pone en marcha el registro de ADN canino para mejorar la convivencia, la protección animal y la limpieza urbana
La campaña informativa se desarrollará del 15 de junio al 30 de septiembre de 2026, período durante el cual la prueba genética será totalmente gratuita para los propietarios.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.