Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP pide a la alcaldesa de Villafranca del Cid que se ponga a trabajar y busque el diálogo con el Consell para dar soluciones a los 200 parados de Marie Claire

Sans: “En lugar de criticar lo que tiene que hacer es trabajar”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 30-12-2023

Sans cuestiona que la alcaldesa no haya abierto ninguna vía de diálogo con el nuevo Consell de Carlos Mazón para “buscar las soluciones que esperan nuestros vecinos”

Sans cuestiona que la alcaldesa no haya abierto ninguna vía de diálogo con el nuevo Consell de Carlos Mazón para “buscar las soluciones que esperan nuestros vecinos”

[Galería de Imagenes]

El portavoz del Partido Popular en Villafranca del Cid, Jairo Sans, ha pedido hoy a la alcaldesa de la localidad “mayor prudencia y responsabilidad en sus declaraciones” después de que la socialista haya emitido un comunicado contra la consellera de Innovación, Nuria Montes.

“La alcaldesa de Villafranca debería trabajar más y criticar menos. Desde que se constituyó el nuevo Consell de Carlos Mazón no ha movido un dedo por abrir una vía de diálogo con la Generalitat Valenciana y dar solución a los 200 parados que deja el cierre de Marie Claire. Hoy nos sorprende con un comunicado en el que decide sacar de contexto las declaraciones de la consellera de Innovación, las mismas que su concejal de Sectores Productivos, Óscar Tena, pronunció en la Taula de Villafranca, foro del que se nos ha excluido, sin que ella se escandalizara”.


El portavoz del PP en Vilafranca recuerda a la alcaldesa que hace menos de seis meses “gobernaba el PSOE que, con Ximo Puig al frente, inyectó 21 millones de euros. No criticamos este apoyo, lo que cuestionamos es que hoy el PSOE siga sin dar explicaciones sobre el destino de un dinero público que no ha dado soluciones”


Tal y como relata Sans, “Tena dijo que con el cierre de Marie Claire había acabado un ciclo en la localidad y había que buscar otras oportunidades”. Y estas manifestaciones “son las que ahora mantiene Nuria Montes, que exige al PSOE que aclare a dónde han ido a parar los dos préstamos, uno de 9 millones y otro de 12 millones, que debían haber dado soluciones a Marie Claire”. “No solo no se ha reflotado la empresa, es que esta ha acabado echando el cierre y del dinero público nada se sabe”. “No criticamos que llegaran a Villafranca del Cid estos 21 millones de euros, lo que pedimos al PSOE es que sea responsable y aclare dónde fueron a parar, porque es evidente que a las 200 familias que hoy están en paro no han llegado”.

Desde el PP, Jairo Sans le recuerda a la alcaldesa de Villafranca “las decisiones tomadas por el Gobierno de Ximo Puig, el que hasta hace menos de seis meses estaba al frente del Consell. Parece que a la alcaldesa se le ha olvidado preguntarle a Manuel Illueca, brazo político de Puig al frente del Instituto Valenciano de Finanzas, a qué acuerdos llegó para aprobar estos dos préstamos financiados con dinero público”.

Por último, el portavoz del PP considera que “no parece la mejor vía para resolver los problemas la de atacar al Consell”. Por ello Sans tiende la mano a la primera edil de Villafranca “para reconducir sus posiciones y ponerse a trabajar por las 200 familias en paro”. “Podría, en lugar de atacar, llamar al Consell y pedir reuniones para abrir un diálogo que todavía hoy no ha pedido. La Generalitat Valenciana debe ser nuestro aliado, no nuestro enemigo. Mal vamos con comunicados de este tipo que solo entorpecen la colaboración mutua en favor de los afectados por el cierre de la empresa”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 01-03-2024
El PP de Burriana expresa su "preocupación" ante la falta de autocrítica de Safont con la nefasta gestión de Sant Gregori
El presidente local del PP de Burriana, Alejandro Clausell, valora que "la antigua alcaldesa debió dar un paso al lado cuando se inició la causa judicial"

Fecha: 01-03-2024
El PP de Benlloc celebra que Marta Barrachina desbloquee la ampliación de la depuradora y corrija deficiencias con más de 850.000 euros
Asun Queralt aplaude la sensibilidad de la primera presidenta de la Diputación Provincial de Castellón sobre un proyecto que fue redactado en junio de 2021. “Han pasado más de tres años, pero por fin se actúa”

Fecha: 29-02-2024
El alcalde de Morella rectifica tras la exigencia del PP a renunciar al cargo de concejal o desistir del procedimiento para obtener una plaza pública
El portavoz del PP en Morella, Jesús Ortí, celebra el cambio de opinión del alcalde. "Rectificar su error le honra", porque "no se puede ser juez y parte en un mismo proceso”

Fecha: 29-02-2024
Burriana avanza en la liquidación con el agente urbanizador de Sant Gregori
El equipo de Gobierno ha mantenido una reunión con la administradora concursal de la empresa urbanizadora mientras espera conocer el estado y nivel de ejecución de obras en el PAI

Fecha: 29-02-2024
El Ayuntamiento de Sant Jordi abre la inscripción para que las niñas y niños del pueblo participen en la Escola de Pascua
Sánchez: "Ya lo tenemos todo preparado para que puedan aprender y disfrutar con muchas actividades divertidas"

Todas las noticias de la sección [+]