string(3) "web"
.jpg)
Punter portavoz del PP en Altura, exige explicaciones a Rocío Ibáñez. “Su irresponsabilidad ha provocado que sigamos sin la declaración autonómica que merece nuestra fiesta. Hoy es un gobierno el PP el que recupera el expediente que usted vetó”
“La alcaldesa de Altura ha mentido a su pueblo y queremos que dé la cara y explique los motivos”. Así lo ha exigido el portavoz del PP en la localidad, Carlos Punter, que ayer acusó a la máxima responsable municipal de engañar a los vecinos en relación al expediente que durante el pasado mandato se tramitó, a instancias del PP, para declarar la romería a la Cueva Santa como Fiesta de Interés Turístico Autonómico.
El expediente “se abrió a petición nuestra, porque fuimos los que propusimos la medida en pleno y se aprobó”. Sin embargo, “la gestión irresponsable de la alcaldesa, que nunca respondió a la petición de documentación requerida desde la Dirección General de Turismo, provocó el archivo del expediente”.
Así lo ha explicado el portavoz del PP en Altura en pleno exigiendo a la primera edil que dé la cara. Los hechos se remontan al 29 de agosto de 2022, cuando el Consell remite al consistorio la petición de documentación que apoye la declaración de Fiesta de Interés Turístico Autonómico de la romería a la Cueva Santa”. Esta petición nunca obtuvo respuesta por parte de Rocío Ibáñez y su desidia llevó a la Dirección General de Turismo a proponer el archivo del expediente el 21 de septiembre de 2022.
“El 23 de septiembre de ese mismo año llegó a este ayuntamiento una notificación del Consell que anunciaba el desistimiento del expediente y su archivo. Un veto provocado por la irresponsabilidad de una alcaldesa que impidió a Altura contar con este reconocimiento que una vez más el PP ha exigido que se tramite”.
Para Punter, “es vergonzoso que una alcaldesa actúe en contra de su pueblo. Pero más dramático resulta que la alcaldesa haya mentido a la población negando cualquier conocimiento de este trámite cuando desde hace más de año y medio fue notificada por su Consell, el que entonces presidía Ximo Puig”.
Desde el PP de Altura consideran que “nuestro pueblo no merece una alcaldesa que les miente” y anuncian “un compromiso firme y decidido con la transparencia y la información a la ciudadanía”. “Vamos a destapar todas las mentiras de Rocío Ibáñez porque si hoy Altura no disfruta de esta declaración autonómica es directamente porque ella se la negó al pueblo”, ha considerado Punter. “Nosotros vamos a trabajar para que darle a Altura lo que por justicia merece”.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 25-10-2025
Más de 50 niños de 0 a 3 años disfrutan en Borriol de educación gratuita con el cambio de políticas al frente del Consell
El portavoz del PP en Borriol, Enrique Esteve, celebra que las demandas de las familias con hijos de 0 a 3 años “por fin hayan sido atendidas”. El Consell sufraga con 91.000 euros la asistencia de los menores matriculados en el centro infantil de la local
Fecha: 24-10-2025
El PP invita a Ximo Puig a aprovechar su visita a Morella para explicar a los vecinos qué hizo con su dinero
Reprobado su sucesor, Rhamsés Ripollés, que también participa en el seminario, “no están para dar muchos ejemplos”, declara el portavoz del PP en Morella, Jesús Ortí
Fecha: 24-10-2025
El PP expone a Turismo las fortalezas de Navajas y tiende la mano al alcalde para sumar sinergias que generen oportunidades y desarrollo
Nacho Navarro y Daniel Meseguer, concejales del PP en la localidad, se reúnen con el director general de Turismo, Israel Martínez, para “poner en valor oportunidades y garantizar ayudas y subvenciones que nos ayuden a seguir prosperando”
Fecha: 24-10-2025
El alcalde de Burriana cesa a los tres concejales Vox que votaron en contra de la bajada de impuestos en el Pleno Extraordinario
Monferrer destaca que “Burriana merece un gobierno que trabaje por el interés general y el bienestar de los vecinos”
Fecha: 24-10-2025
Las familias de Altura ahorran más de 136.000 euros en la escolarización de sus hijos de 0 a 3 años gracias a la gratuidad garantizada por el Consell
El portavoz del PP en Altura, Carlos Punter, pone en valor las políticas “que cumplen de forma eficaz con las familias que trabajan y que tienen hijos menores de 0 a 3 años”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.