string(3) "web"
.jpg)
Punter portavoz del PP en Altura, exige explicaciones a Rocío Ibáñez. “Su irresponsabilidad ha provocado que sigamos sin la declaración autonómica que merece nuestra fiesta. Hoy es un gobierno el PP el que recupera el expediente que usted vetó”
“La alcaldesa de Altura ha mentido a su pueblo y queremos que dé la cara y explique los motivos”. Así lo ha exigido el portavoz del PP en la localidad, Carlos Punter, que ayer acusó a la máxima responsable municipal de engañar a los vecinos en relación al expediente que durante el pasado mandato se tramitó, a instancias del PP, para declarar la romería a la Cueva Santa como Fiesta de Interés Turístico Autonómico.
El expediente “se abrió a petición nuestra, porque fuimos los que propusimos la medida en pleno y se aprobó”. Sin embargo, “la gestión irresponsable de la alcaldesa, que nunca respondió a la petición de documentación requerida desde la Dirección General de Turismo, provocó el archivo del expediente”.
Así lo ha explicado el portavoz del PP en Altura en pleno exigiendo a la primera edil que dé la cara. Los hechos se remontan al 29 de agosto de 2022, cuando el Consell remite al consistorio la petición de documentación que apoye la declaración de Fiesta de Interés Turístico Autonómico de la romería a la Cueva Santa”. Esta petición nunca obtuvo respuesta por parte de Rocío Ibáñez y su desidia llevó a la Dirección General de Turismo a proponer el archivo del expediente el 21 de septiembre de 2022.
“El 23 de septiembre de ese mismo año llegó a este ayuntamiento una notificación del Consell que anunciaba el desistimiento del expediente y su archivo. Un veto provocado por la irresponsabilidad de una alcaldesa que impidió a Altura contar con este reconocimiento que una vez más el PP ha exigido que se tramite”.
Para Punter, “es vergonzoso que una alcaldesa actúe en contra de su pueblo. Pero más dramático resulta que la alcaldesa haya mentido a la población negando cualquier conocimiento de este trámite cuando desde hace más de año y medio fue notificada por su Consell, el que entonces presidía Ximo Puig”.
Desde el PP de Altura consideran que “nuestro pueblo no merece una alcaldesa que les miente” y anuncian “un compromiso firme y decidido con la transparencia y la información a la ciudadanía”. “Vamos a destapar todas las mentiras de Rocío Ibáñez porque si hoy Altura no disfruta de esta declaración autonómica es directamente porque ella se la negó al pueblo”, ha considerado Punter. “Nosotros vamos a trabajar para que darle a Altura lo que por justicia merece”.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 08-11-2025
El PP propone a la alcaldesa de Bejís reparar pistas, accesos, caminos y pavimentar la carretera al manantial de Los Cloticos con el plan Més que mai
A los más de 350.000 euros que la Diputación asegura en 2026 cabe sumar la aportación que realizará la Generalitat Valenciana hasta superar los 420.000 euros
Fecha: 08-11-2025
El PP de Vilafamés pide a PSOE y Compromís que en lugar de imponer el puerta a puerta clausuren el vertedero ilegal que utilizan junto al campo de fútbol
Los dos partidos que el pasado julio impusieron a los vecinos un sistema de recogida de basuras contra el que la población se ha rebelado, son los mismos que junto al campo de fútbol acumulan residuos en un vertedero ilegal del que el PP pide explicacione
Fecha: 08-11-2025
Burriana y la EVha de la GVA avanzan en el Plan VIVE para impulsar la construcción de viviendas protegidas destinadas a jóvenes
La reunión de trabajo se centra en el desarrollo del solar adquirido por el consistorio en la calle Roberto Roselló para la promoción de Vivienda de Protección Pública (VPP), así como el desarrollo del solar de la GVA situado en La Bosca
Fecha: 07-11-2025
El PP de Albocàsser pide a los partidos “dejar trabajar a los técnicos” porque el traslado al CEEM “solo se hará con garantías para los usuarios”
En 2018, PSOE y Compromís anunciaron la rehabilitación del centro. No hicieron nada. En mayo de 2025, un informe técnico aconsejó el traslado de los usuarios.
Fecha: 07-11-2025
El PP pide a Falomir que dé prioridad a l'Alcora en la distribución de los más de 520.000 euros que la Diputación de Marta Barrachina garantiza en 2026
Al plan Més que mai de la Diputación de Castellón, que asegura 527.691 euros en 2026, cabe sumar la aportación de la Generalitat Valenciana que incrementará a más de 660.000 euros la cuantía
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.