Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP pide a la alcaldesa de Altura que dé la cara y explique por qué ocultó el veto del PSOE a declarar Fiesta de Interés Turístico la romería a la Cueva Santa

El 29 de agosto de 2022 el Consell de Ximo Puig requirió a la alcaldía una documentación que la alcaldesa nunca aportó. El 23 de septiembre de 2022, el Consell del PSOE notificó el archivo del expediente.

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 15-05-2024

Punter portavoz del PP en Altura, exige explicaciones a Rocío Ibáñez. “Su irresponsabilidad ha provocado que sigamos sin la declaración autonómica que merece nuestra fiesta. Hoy es un gobierno el PP el que recupera el expediente que usted vetó”

Punter portavoz del PP en Altura, exige explicaciones a Rocío Ibáñez. “Su irresponsabilidad ha provocado que sigamos sin la declaración autonómica que merece nuestra fiesta. Hoy es un gobierno el PP el que recupera el expediente que usted vetó”

[Galería de Imagenes]

“La alcaldesa de Altura ha mentido a su pueblo y queremos que dé la cara y explique los motivos”. Así lo ha exigido el portavoz del PP en la localidad, Carlos Punter, que ayer acusó a la máxima responsable municipal de engañar a los vecinos en relación al expediente que durante el pasado mandato se tramitó, a instancias del PP, para declarar la romería a la Cueva Santa como Fiesta de Interés Turístico Autonómico.

El expediente “se abrió a petición nuestra, porque fuimos los que propusimos la medida en pleno y se aprobó”. Sin embargo, “la gestión irresponsable de la alcaldesa, que nunca respondió a la petición de documentación requerida desde la Dirección General de Turismo, provocó el archivo del expediente”.

Así lo ha explicado el portavoz del PP en Altura en pleno exigiendo a la primera edil que dé la cara. Los hechos se remontan al 29 de agosto de 2022, cuando el Consell remite al consistorio la petición de documentación que apoye la declaración de Fiesta de Interés Turístico Autonómico de la romería a la Cueva Santa”. Esta petición nunca obtuvo respuesta por parte de Rocío Ibáñez y su desidia llevó a la Dirección General de Turismo a proponer el archivo del expediente el 21 de septiembre de 2022.

“El 23 de septiembre de ese mismo año llegó a este ayuntamiento una notificación del Consell que anunciaba el desistimiento del expediente y su archivo. Un veto provocado por la irresponsabilidad de una alcaldesa que impidió a Altura contar con este reconocimiento que una vez más el PP ha exigido que se tramite”.

Para Punter, “es vergonzoso que una alcaldesa actúe en contra de su pueblo. Pero más dramático resulta que la alcaldesa haya mentido a la población negando cualquier conocimiento de este trámite cuando desde hace más de año y medio fue notificada por su Consell, el que entonces presidía Ximo Puig”.

Desde el PP de Altura consideran que “nuestro pueblo no merece una alcaldesa que les miente” y anuncian “un compromiso firme y decidido con la transparencia y la información a la ciudadanía”. “Vamos a destapar todas las mentiras de Rocío Ibáñez porque si hoy Altura no disfruta de esta declaración autonómica es directamente porque ella se la negó al pueblo”, ha considerado Punter. “Nosotros vamos a trabajar para que darle a Altura lo que por justicia merece”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 29-05-2024
La Junta Electoral obliga a la alcaldesa de Altura a retirar propaganda electoral por aprovecharse de forma ilegal de las redes sociales del ayuntamiento
Punter lamenta que “a la alcaldesa le tenga que llamar la atención la Junta Electoral porque se salta a la torera la ley que su propio partido aprobó para evitar abusos que ella comete”

Fecha: 29-05-2024
El PP de Almenara presenta una propuesta para proteger el agua, garantizar recursos a la agricultura e invertir en la ejecución del aliviadero de Arenós
El Grupo Municipal del PP registra una moción que “parte de una realidad cada vez más crítica, con la sequía que niega el riego a agricultores de la provincia, como es el caso del Palancia”

Fecha: 28-05-2024
El PP moviliza en Altura el “poder del cambio” para defender “una Europa que cumpla con los vecinos”
Carlos Punter, presidente local del PP, considera que “el cambio que pidió Castellón y la Comunitat el 28-M debe llegar a Europa”

Fecha: 28-05-2024
El PP de Borriol lleva a pleno la exigencia de más de 500 vecinos que reclaman al alcalde recuperar el mercado ambulante en la plaza
El portavoz del PP en la localidad, Enrique Esteve, registra en el Ayuntamiento de Borriol las 541 firmas recogidas en la zona afectada por el cambio de localización de los puestos ambulantes.

Fecha: 28-05-2024
Burriana recoge los distintivos de la Bandera Azul 2024 que ondearán en la Playas de Grao-Malvarrosa y El Arenal este verano
Jorge Monferrer Daudí, acompañado por la concejal de Medio Ambiente, Noelia Peris, acudieron hasta la Playa del Carregador de Alcossebre para recoger el reconocimiento internacional a la calidad y la excelencia en la gestión ambiental

Todas las noticias de la sección [+]

Cerrar