string(3) "web"
.jpg)
Punter portavoz del PP en Altura, exige explicaciones a Rocío Ibáñez. “Su irresponsabilidad ha provocado que sigamos sin la declaración autonómica que merece nuestra fiesta. Hoy es un gobierno el PP el que recupera el expediente que usted vetó”
“La alcaldesa de Altura ha mentido a su pueblo y queremos que dé la cara y explique los motivos”. Así lo ha exigido el portavoz del PP en la localidad, Carlos Punter, que ayer acusó a la máxima responsable municipal de engañar a los vecinos en relación al expediente que durante el pasado mandato se tramitó, a instancias del PP, para declarar la romería a la Cueva Santa como Fiesta de Interés Turístico Autonómico.
El expediente “se abrió a petición nuestra, porque fuimos los que propusimos la medida en pleno y se aprobó”. Sin embargo, “la gestión irresponsable de la alcaldesa, que nunca respondió a la petición de documentación requerida desde la Dirección General de Turismo, provocó el archivo del expediente”.
Así lo ha explicado el portavoz del PP en Altura en pleno exigiendo a la primera edil que dé la cara. Los hechos se remontan al 29 de agosto de 2022, cuando el Consell remite al consistorio la petición de documentación que apoye la declaración de Fiesta de Interés Turístico Autonómico de la romería a la Cueva Santa”. Esta petición nunca obtuvo respuesta por parte de Rocío Ibáñez y su desidia llevó a la Dirección General de Turismo a proponer el archivo del expediente el 21 de septiembre de 2022.
“El 23 de septiembre de ese mismo año llegó a este ayuntamiento una notificación del Consell que anunciaba el desistimiento del expediente y su archivo. Un veto provocado por la irresponsabilidad de una alcaldesa que impidió a Altura contar con este reconocimiento que una vez más el PP ha exigido que se tramite”.
Para Punter, “es vergonzoso que una alcaldesa actúe en contra de su pueblo. Pero más dramático resulta que la alcaldesa haya mentido a la población negando cualquier conocimiento de este trámite cuando desde hace más de año y medio fue notificada por su Consell, el que entonces presidía Ximo Puig”.
Desde el PP de Altura consideran que “nuestro pueblo no merece una alcaldesa que les miente” y anuncian “un compromiso firme y decidido con la transparencia y la información a la ciudadanía”. “Vamos a destapar todas las mentiras de Rocío Ibáñez porque si hoy Altura no disfruta de esta declaración autonómica es directamente porque ella se la negó al pueblo”, ha considerado Punter. “Nosotros vamos a trabajar para que darle a Altura lo que por justicia merece”.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 13-08-2026
El Consell sufraga en Navajas trabajos de prevención de incendios forestales con el plan Emerge
La Generalitat Valenciana vuelve a actuar en materia de limpieza de áreas forestales a través de la contratación de personas en situación de desempleo
Fecha: 13-08-2026
El Gobierno Sánchez sigue dando la espalda a los conventos de San Francisco y Monjas Agustinas de Morella que el Consell protege con 600.000 euros
El concejal del PP en Morella y diputado autonómico del PPCS, Jesús Lecha, considera que “en este caso, como en otros muchos, la Generalitat Valenciana sale al rescate de elementos vertebrales de nuestra historia y de nuestro futuro”
Fecha: 13-08-2026
El Ayuntamiento de Burriana adjudica a PAVASAL finalizar la unidad de ejecución B2 por 1.085.375,24 euros
El consistorio de la capital de la Plana Baixa retoma la unidad de ejecución, paralizada desde hace 15 años, para adecuar y descongestionar el tráfico de la calle San Juan Bosco
Fecha: 13-08-2026
El PP celebra que Sot de Ferrer ponga fin a las fugas de agua potable con la “inversión útil” de 287.000 euros que inyectan Diputación y Consell
La Diputación de Castellón reservó en el presupuesto de este año 120.000 euros para reforzar los 167.027,92 euros ya inyectados por el Consell. “La ejecución de esta obra, en la calle Arrabal, ha solucionado un problema histórico”
Fecha: 13-08-2026
El PP celebra los 300.000 euros que el Consell inyecta al castillo de Eslida "porque el patrimonio es cultura y riqueza"
En mayo, la localidad obtuvo 142.397,41 euros de la Conselleria de Presidencia para realizar excavaciones arqueológicas y consolidar el recinto superior. Ahora Cultura refuerza la actuación con 148.581,05 euros. “Es un beneficio para todo el pueblo”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.