Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP pide a Diputación un plan de rescate del Hospital Provincial que proteja la salud de las familias frente al desmantelamiento del PSOE

CCOO y UGT piden al secretario general del PSOE, Samuel Falomir, que se dé un baño de realidad y resuelva el “caos” que el PPCS denuncia desde hace años. “Listas de espera, cierre de unidades y falta de recursos castigan al paciente”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 08-09-2022

Mª Ángeles Pallarés recuerda que el 22 de junio entregó en mano al conseller de Sanitat, Miguel Mínguez, una hoja de ruta. “Hay que trabajar para atender a pacientes y sanitarios. Urge”

Mª Ángeles Pallarés recuerda que el 22 de junio entregó en mano al conseller de Sanitat, Miguel Mínguez, una hoja de ruta. “Hay que trabajar para atender a pacientes y sanitarios. Urge”

[Galería de Imagenes]

El escrito remitido por los sindicatos UGT y CCOO al secretario provincial del PSPV, Samuel Falomir, “es un baño de realidad para un PSOE acostumbrado a malgastar tiempo y dinero en propaganda en lugar de a trabajar para resolver los problemas de las familias”. Así lo ha considerado la portavoz adjunta del PPCS en Diputación, Mª Ángeles Pallarés, quien ha reclamado al presidente de la institución, José Martí, “que se ponga a trabajar en el plan de rescate que el 22 de junio entregamos en mano al conseller de Sanitat, Miguel Mínguez, para poner freno al caos y el desmantelamiento que las propias organizaciones sindicales denuncian en el Hospital Provincial”.

Como miembro del Consorcio Hospitalario que administra el centro, “la Diputación puede y debe actuar ante la voz de alarma hecha pública por los propios sanitarios”. Profesionales que advierten que tras 7 años de un desmantelamiento claro del centro hospitalario reclaman una reunión con el PSOE “que solicitaron hace 9 meses y hoy todavía no se ha producido”.

En el PP, señala Mª Ángeles Pallarés, “creemos que el diálogo y la escucha son claves para resolver los problemas. Tratar de ignorarlos nos conducirá a agravarlos”. En este sentido, “y dado que la denuncia de los sindicatos replica aquellas que durante años hemos estado alertando, pedimos que se apliquen soluciones a profesionales y pacientes. Es urgente”.

El cierre de servicios, la falta de profesionales y planificación, unidades que no están en uso por falta de recursos y sentencias en materia de personal que se incumplen sistemáticamente, se suman “a listas que desesperan a quienes están pendientes de una intervención quirúrgica o de la asistencia de un especialista”, explica Pallarés.

Desde el PP defendemos “atención a todas y cada una de las problemáticas relatadas por los sindicatos. Son las que durante años hemos estado denunciando”. Asimismo, “exigimos que el foco se dirija a los pacientes y a los profesionales, no a los políticos, cuya obligación es trabajar por resolver los problemas”.

Y en este objetivo “pueden contar con el PP para ayudar a nuestra sanidad a recuperar la excelencia que durante nuestra etapa de gobierno blindamos”. “Si no son capaces”, ha apostillado Pallarés, “nosotros estamos preparados, convencidos e ilusionados en trabajar para conseguirlo. Porque la Unidad del Sueño, la Unidad de Rehabilitación Cardíaca y la piscina de hidroterapia, la Unidad de Suelo Pélvico, la Unidad de Endocrinología y Nutrición o la Unidad de Salud Mental, entre otras muchas especialidades, deben estar a pleno rendimiento para garantizar la protección, la salud y la vida de las familias de nuestra provincia”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 29-09-2022
Marta Barrachina reivindica el plan fiscal del PP como la mejor garantía para aligerar la carga que sufren los castellonenses por la imparable subida de precios
Marta Barrachina subraya las medidas del presidente Alberto Núñez Feijóo y del presidente regional Carlos Mazón como “el camino a seguir para la reactivación económica”

Fecha: 29-09-2022
PSOE y Compromís bloquean la petición del PPCS de garantizar una educación de 0 a 3 años 100% gratuita y más becas de comedor
El diputado provincial del PP Vicente Pallarés reivindica la necesidad de completar la gratuidad de la enseñanza de 0 a 3 años “independientemente de la renta familiar”

Fecha: 28-09-2022
Marta Barrachina eleva a Diputación el manifiesto en defensa por el empleo cerámico en busca de consenso por el futuro de la provincia de Castellón
Quiere unir fuerzas en defensa del empleo y la industria: “Es nuestra obligación anteponer el bienestar de las personas, su empleo y sus oportunidades de futuro”

Fecha: 28-09-2022
El PP garantiza soluciones a la okupación con una ley que proteja a las familias y asegure el desalojo de los delincuentes en 24 horas
La portavoz provincial del PPCS y senadora, Salomé Pradas, afirma en Almassora que el PP “está preparado para responder con eficacia a los problemas reales de nuestros vecinos”

Fecha: 27-09-2022
PSOE y Compromís rechazan las propuestas del PP para ayudar a familias, autónomos, pymes y ayuntamientos a amortiguar la subida de precios
El equipo de Gobierno de la Diputación de Castellón impide la creación de un fondo de 5 millones de euros para ayudar a los castellonenses más desfavorecidos con bonos para comprar alimentos en comercios de proximidad

Todas las noticias de la sección [+]