Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP pide a Compromís y PSOE que garanticen que cualquier cambio en el recorrido del ‘bou al carrer’ tiene el respaldo de vecinos y aficionados

Lucía García pide a la regidora de Fiestas, Virginia Martí, que asegure a la población que si modifica el recorrido de la Vila será con el aval de los afectados. “No queremos otra polémica como la que provocó en enero”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 22-02-2024

El concejal del PP, Cristian González, pide garantizar el bienestar de los animales e invertir en la compra de burladeros de hierro para los aficionados.

El concejal del PP, Cristian González, pide garantizar el bienestar de los animales e invertir en la compra de burladeros de hierro para los aficionados.

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Partido Popular en Cabanes, Lucía García, ha presentado una iniciativa al pleno con el objetivo de que Compromís y PSOE garanticen a los vecinos de Cabanes que cualquier cambio en el recorrido del ‘bou al carrer’ solo se aprobará con su aval.

Así lo demanda en una iniciativa que llega después de la polémica provocada por la regidora de Fiestas, Virginia Martí, quien el pasado noviembre anunció a preguntas del PP un cambio en el recorrido que desconocían afición y vecinos. “El resultado fueron quejas y protestas por la falta de participación que no queremos que se vuelvan a repetir”. “Por eso pedimos una ratificación en pleno que dé tranquilidad al conjunto de la población”, tal y como declara la concejala del PP en Cabanes.

En la iniciativa, el PP propone, asimismo, incrementar el número de burladeros de hierro para evitar peligros entre los rodadores y aficionados, así como incentivar el número de barreras particulares y casas abiertas para posibilitar “una fiesta segura”.

“Los aficionados”, señala el regidor del PP, Cristian González, “somos los primeros que velamos por unas condiciones óptimas para las vacas y los toros”. “Y queremos que sea así, porque para nosotros su bienestar es fundamental”, según declara el regidor.

En este sentido, el PP presenta una propuesta para garantizar a los bóvidos “la suficiente cama, toma de agua para evitar golpes de calor, así como una zona cubierta que evite la insolación del ganado”. Por último, reclama la adecuada desinfección de los corros que cobijan a los animales.

En el recorrido, la moción del PP solicita incrementar los metros cúbicos de arena que se depositan a lo largo del recorrido y garantizar seguridad a reses y aficionados “porque esta tradición es cultura para Cabanes y riqueza para cientos de familias que viven de este espectáculo. Su futuro es garantía de desarrollo para nuestra localidad”, ha concluido González.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 20-04-2024
l PP de Artana registra una iniciativa para defender la permanencia del cuartel auxiliar de la Guardia Civil que el Gobierno prevé cerrar
El presidente local del PP, Enrique Vilar, declara que la iniciativa “desea sumar el máximo número de apoyos porque no queremos que se vea disminuida la seguridad y la tranquilidad de los vecinos”

Fecha: 20-04-2024
El PP de Burriana propone restituir la placa bajo criterios técnicos y buscando el consenso
Clausell, defiende que "Compromís pudo votar a favor para restituir la placa en el pasado pleno, pero prefirió retirar la moción y alargar la situación para generar crispación y sacar rédito político

Fecha: 19-04-2024
El PP logra que Morella investigue la venta de bajos comerciales al PSOE y al hermano de Puig pese al rechazo y las amenazas de los socialistas
El PP lamenta que el PSOE amenace en lugar de colaborar en esclarecer los hechos. “Si no tienen nada qué ocultar no entendemos su nerviosismo y ataques”

Fecha: 19-04-2024
El PP de Vila-real no avalará ninguna modificación de crédito de remanentes que excluya los convenios con las entidades sociales
Casabó lamenta que el gobierno haya presentado de manera unilateral dos expedientes de créditos por valor de 6,7 millones de euros “en el que no aparece ningún convenio con asociaciones que prestan un servicio esencial de primera necesidad”

Fecha: 19-04-2024
El PP de Burriana celebra la ampliación a 6 meses la actividad de los chiringuitos de la playa
El portavoz, Alejandro Clausell, defiende que "el PP está cumpliendo con su programa electoral y ha logrado una ampliación para fomentar y desestacionalizar el turismo en la ciudad"

Todas las noticias de la sección [+]