string(3) "web"
.jpg)
El concejal del PP, Cristian González, pide garantizar el bienestar de los animales e invertir en la compra de burladeros de hierro para los aficionados.
La portavoz del Partido Popular en Cabanes, Lucía García, ha presentado una iniciativa al pleno con el objetivo de que Compromís y PSOE garanticen a los vecinos de Cabanes que cualquier cambio en el recorrido del ‘bou al carrer’ solo se aprobará con su aval.
Así lo demanda en una iniciativa que llega después de la polémica provocada por la regidora de Fiestas, Virginia Martí, quien el pasado noviembre anunció a preguntas del PP un cambio en el recorrido que desconocían afición y vecinos. “El resultado fueron quejas y protestas por la falta de participación que no queremos que se vuelvan a repetir”. “Por eso pedimos una ratificación en pleno que dé tranquilidad al conjunto de la población”, tal y como declara la concejala del PP en Cabanes.
En la iniciativa, el PP propone, asimismo, incrementar el número de burladeros de hierro para evitar peligros entre los rodadores y aficionados, así como incentivar el número de barreras particulares y casas abiertas para posibilitar “una fiesta segura”.
“Los aficionados”, señala el regidor del PP, Cristian González, “somos los primeros que velamos por unas condiciones óptimas para las vacas y los toros”. “Y queremos que sea así, porque para nosotros su bienestar es fundamental”, según declara el regidor.
En este sentido, el PP presenta una propuesta para garantizar a los bóvidos “la suficiente cama, toma de agua para evitar golpes de calor, así como una zona cubierta que evite la insolación del ganado”. Por último, reclama la adecuada desinfección de los corros que cobijan a los animales.
En el recorrido, la moción del PP solicita incrementar los metros cúbicos de arena que se depositan a lo largo del recorrido y garantizar seguridad a reses y aficionados “porque esta tradición es cultura para Cabanes y riqueza para cientos de familias que viven de este espectáculo. Su futuro es garantía de desarrollo para nuestra localidad”, ha concluido González.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 22-08-2026
El PP de Soneja celebra la reparación de la red de abastecimiento de agua que evita la pérdida del 65% del caudal con 430.000 euros de Consell y Diputación
La Generalitat Valenciana y la Diputación de Castellón se coordinan para ejecutar un proyecto que ha puesto fin a históricas fugas de agua en el municipio. “Por fin las administraciones creen e invierten en los pueblos del interior”, señalan desde el PP
Fecha: 21-08-2026
El PP de Vila-real lamenta el “desconcierto” del gobierno de Benlloch sobre el Plan Municipal de Igualdad
Ferreres: “PSOE y Compromís presentan ahora como novedad un proyecto por el que llevan años discutiendo sobre su existencia o no”
Fecha: 21-08-2026
El PSOE sigue sin iniciar las obras del colegio de Viver mientras Jérica avanza para concluir en 2027
Los alumnos y docentes del CEIP Historiador Diago iniciarán el próximo curso lectivo en las instalaciones del centro educativo cuya reforma se delegó al consistorio hace media década
Fecha: 20-08-2026
Cabanes recibe desde 2024 más de 207.000 euros del Consell para el arco romano y el PP pide a PSOE y Compromís que detallen qué fondos han perdido
La Conselleria de Presidencia de la Generalitat Valenciana ha concedido fondos en 2024, 2025 y 2026 para ejecutar mejoras en el arco romano de la localidad. “Si hay fondos que se han perdido, queremos saber los motivos”, expone Lucía García, portavoz
Fecha: 20-08-2026
El PP de Nules pide asesorar a los afectados por el incendio de la Vall d'Uixó para facilitar el cobro de ayudas
El portavoz del PP en Nules, Miguel Ángel Martínez Montés, propone al alcalde acompañar a los vecinos afectados por el incendio en sus propiedades
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.