string(3) "web" El PP pacta con ASCER la defensa de Castellón frente al ataque letal del PSOE a más de 25.000 empleos | ppcastellon.es

El PP pacta con ASCER la defensa de Castellón frente al ataque letal del PSOE a más de 25.000 empleos

La presidenta provincial del PPCS se reúne con el presidente de la patronal cerámica que advierte que el nuevo marco legal destruye la competitividad y pone en jaque el trabajo de miles de familias

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 24-05-2021

Marta Barrachina anuncia iniciativas "a todos los niveles" para "frenar la destrucción de un sector al que el Gobierno socialcomunista ignora y en Castellón asegura el 9% del empleo"

Marta Barrachina anuncia iniciativas "a todos los niveles" para "frenar la destrucción de un sector al que el Gobierno socialcomunista ignora y en Castellón asegura el 9% del empleo"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de la provincia de Castellón ha pactado hoy con la patronal cerámica ASCER la defensa de un sector "vertebral para esta provincia" que se enfrenta a "un ataque letal del PSOE que con la modificación del marco legislativo pone en riesgo más de 25.000 empleos en nuestra provincia".

La Ley del Cambio Climático y Transición Ecológica, el Fondo Nacional para la Sostenibilidad del Sistema Eléctrico que mañana se eleva al Consejo de Ministros, así como los nuevos criterios para los derechos de emisión "llevan al precipicio a un sector que cree insostenible su supervivencia con este nuevo marco legislativo". "Y su destrucción es inadmisible. No vamos a permitir que el Gobierno socialcomunista haga caer a un sector que es seña de identidad y sinónimo de vanguardia y riqueza".

Así lo ha anunciado la presidenta del PPCS, Marta Barrachina, tras entrevistarse con el presidente de la patronal, Vicente Manuel Nomdedeu, y su secretario general, Alberto Echavarría. "Esta provincia y quienes son garantía de 18.000 empleos directos y más de 10.000 indirectos, no merecen el castigo de un PSOE que dinamita la competitividad de la cerámica y pone en riesgo miles de puestos de trabajo en la provincia". "No lo vamos a permitir".

Por este motivo, Marta Barrachina ha acudido a la reunión acompañada por el secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, los senadores Salomé Pradas y Vicente Martínez Mus, el diputado autonómico del PPCV, Felipe Carrasco, y la concejala del Partido Popular en l'Alcora, Patricia Gil. "Este es un frente común por el crecimiento, el liderazgo y el futuro de esta provincia. Y de la mano de la patronal, no vamos a permitir a ningún Gobierno que aniquile este bastión económico y productivo de nuestra provincia. Por tanto, por más que les nieguen la palabra, les veten la participación e ignoren sus propuestas, desde las filas del PP vamos a poner el foco y elevar la voz de quienes son sinónimo de oportunidades, emprendimiento, vanguardia y desarrollo".

Del Congreso al Senado, de Les Corts a Diputación, y también desde los ayuntamientos, Marta Barrachina ha pactado con ASCER una batería de acciones que no solo defiendan el futuro de un sector identitario para la provincia y básico para la supervivencia económica de Castellón. "Vamos a exigir la modificación de la ley y la incorporación de medidas fiscales que mitiguen un gravamen energético que es letal para el sector".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 18-07-2025
La Diputación de Castellón intensifica la lucha contra los mosquitos por vía aérea
Diputación actúa esta semana en varios municipios costeros tras detectar larvas y acumulaciones de agua tras las lluvias

Fecha: 18-07-2025
La Diputación de Castellón rechazará la financiación singular para Cataluña y reclamará al Gobierno el pago de la deuda con la provincia
El Gobierno Provincial impulsa una moción para su aprobación en el pleno con el fin de rechazar la implementación por parte del Gobierno de España de un sistema de financiación singular para Cataluña

Fecha: 17-07-2025
Marta Barrachina destaca la inversión del Consell y la Diputación para asegurar el futuro de la agricultura en la provincia
Asiste al acto de presentación de la convocatoria de ayudas de la Conselleria de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca dirigida a jóvenes y nuevos agricultores, "un paso clave para fomentar el relevo generacional y asegurar el futuro de nuestros campos"

Fecha: 15-07-2025
La Diputación pedirá al Gobierno que declare zona gravemente afectada por las lluvias del sábado"
El Gobierno Provincial impulsa una moción para pedir ayudas directas al campo y exenciones fiscales tras el temporal

Fecha: 14-07-2025
Marta Barrachina exige al Gobierno de España que pague "urgentemente" a la provincia los 221 millones que le debe desde 2023
Barrachina denuncia el "apagón económico" de Sánchez y exige las transferencias pendientes a la provincia

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss