string(3) "web"

El PP de Nules es consciente de lo que supone el cierre de esta firma de cítricos en la localidad
El Partido Popular ha mostrado su preocupación ante el cierre de la última cooperativa de cítricos en el municipios de Nules y ha mostrado su solidaridad a los trabajadores tras conocer la desaparición de esta cooperativa que nació hace apenas dos años fruto de la fusión de Cipla y Nulexport. “El cierre de esta cooperativa va a suponer un duro golpe para la economía de Nules y para toda su comarca”, ha asegurado el presidente local del PP y portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Nules, José Adsuara, después de que la junta directiva Cítrics de Nules informara este martes de la desaparición de la empresa.
“Era la última cooperativa que teníamos en la actualidad en la localidad y ahora, desaparece. Es, como he dicho, un duro golpe para la economía local, pero sobre todo, para las familias que viven de este sector que tan importante es en nuestro municipio”, ha resaltado el portavoz.
Por ello, José Adsuara reclama al gobierno local que active “una serie de mecanismos” y busque fórmulas para hacer frente a este grave problema del que se va a ver afectada, de manera directa o indirecta, toda la población de Nules. “Desde el Partido Popular pedimos al equipo de gobierno que se manifieste ante el cierre de esta firma que castiga a centenares de familias y traslade, tanto a los socios, como a los 900 trabajadores de la cooperativa, el apoyo necesario del Ayuntamiento de Nules ante la difícil situación que están atravesando”, ha manifestado el presidente local del PP en la localidad.
Así, Adsuara ha expresado el compromiso firme del Partido Popular para trabajar y buscar soluciones a la situación actual. “Queremos hacer llegar un mensaje de esperanza a todos los trabajadores de la cooperativa y tenderles nuestra mano. Estamos a su lado en este duro momento y solicitaremos el apoyo necesario a otras instituciones”, ha insistido el portavoz.
El PP de Nules es consciente de lo que supone el cierre de esta firma de cítricos en la localidad y por ello “hará lo que sea” para minimizar el impacto económico de esta situación. “Es el fin de una era, y ahora tenemos que defender más que nunca la imagen de la Clemenules para ayudar a los agricultores del pueblo y resaltar la identidad citrícola del pueblo”, ha rematado José Adsuara.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 16-05-2026
El Ayuntamiento de Torreblanca licita las obras de mejora y asfaltado de cerca de 3,5 kilómetros de caminos rurales
El Ayuntamiento destinará 230.000 euros a la adecuación de cinco vías del término municipal. El plazo para presentar ofertas finaliza el próximo 4 de junio
Fecha: 16-05-2026
PSOE y Compromís rechazan apoyar la iniciativa del PP en Les Corts para restituir las obras de la N-232 en Morella y ejecutar la A-7 de Vilanova a La Jana
“PSOE y Compromís se han convertido en los peores enemigos de nuestra tierra”, señala el vicesecretario general de Estrategia Política y Comisiones de Estudio, Jesús Lecha
Fecha: 16-05-2026
El Ayuntamiento de Burriana licita la redacción de los proyectos para la reforma integral del Polideportivo de San Blay
El consistorio de la capital de la Plana Baixa licita la redacción de proyectos y dirección de obra por un importe de 84.700 euros.
Fecha: 15-05-2026
El PP celebra que el Consell refuerce con más de 112.000 euros el músculo emprendedor de Nules
El portavoz del PP en Nules, Miguel Ángel Martínez Montés, reconoce que el valor de las administraciones supramunicipales es el de ayudar "a desarrollar todo el potencial que tenemos"
Fecha: 15-05-2026
Pedro Sánchez debe 390.000 euros a Sant Mateu que el PP exige que se paguen de inmediato
La infrafinanciación “nos hace daño a todos”, lamenta el portavoz del PP en Sant Mateu, Vicente Pascual. “Queremos que nos pague lo que nos debe. No es dinero del PSOE, es del pueblo”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.