string(3) "web"

El PP de Nules es consciente de lo que supone el cierre de esta firma de cítricos en la localidad
El Partido Popular ha mostrado su preocupación ante el cierre de la última cooperativa de cítricos en el municipios de Nules y ha mostrado su solidaridad a los trabajadores tras conocer la desaparición de esta cooperativa que nació hace apenas dos años fruto de la fusión de Cipla y Nulexport. “El cierre de esta cooperativa va a suponer un duro golpe para la economía de Nules y para toda su comarca”, ha asegurado el presidente local del PP y portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Nules, José Adsuara, después de que la junta directiva Cítrics de Nules informara este martes de la desaparición de la empresa.
“Era la última cooperativa que teníamos en la actualidad en la localidad y ahora, desaparece. Es, como he dicho, un duro golpe para la economía local, pero sobre todo, para las familias que viven de este sector que tan importante es en nuestro municipio”, ha resaltado el portavoz.
Por ello, José Adsuara reclama al gobierno local que active “una serie de mecanismos” y busque fórmulas para hacer frente a este grave problema del que se va a ver afectada, de manera directa o indirecta, toda la población de Nules. “Desde el Partido Popular pedimos al equipo de gobierno que se manifieste ante el cierre de esta firma que castiga a centenares de familias y traslade, tanto a los socios, como a los 900 trabajadores de la cooperativa, el apoyo necesario del Ayuntamiento de Nules ante la difícil situación que están atravesando”, ha manifestado el presidente local del PP en la localidad.
Así, Adsuara ha expresado el compromiso firme del Partido Popular para trabajar y buscar soluciones a la situación actual. “Queremos hacer llegar un mensaje de esperanza a todos los trabajadores de la cooperativa y tenderles nuestra mano. Estamos a su lado en este duro momento y solicitaremos el apoyo necesario a otras instituciones”, ha insistido el portavoz.
El PP de Nules es consciente de lo que supone el cierre de esta firma de cítricos en la localidad y por ello “hará lo que sea” para minimizar el impacto económico de esta situación. “Es el fin de una era, y ahora tenemos que defender más que nunca la imagen de la Clemenules para ayudar a los agricultores del pueblo y resaltar la identidad citrícola del pueblo”, ha rematado José Adsuara.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 29-12-2025
La concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Castellón activa la mayor oferta en transporte público en Nochevieja
El autobús urbano N1 y el TRAM ofrecerán servicio nocturno ininterrumpido con frecuencias de 30 minutos y conexión con los horarios de la mañana
Fecha: 29-12-2025
El PP celebra que Vilafamés tumbe el puerta a puerta impuesto por PSOE y Compromís y exige diálogo y escucha tras “cinco meses perdidos”
PSOE, Compromís y PP suspenden el acuerdo que el pacto de gobierno aprobó en solitario el 30 de julio. “Entonces les pedimos que escucharan a la localidad y dejaran el punto sobre la mesa. Hoy lo hacen tras perder cinco meses"
Fecha: 29-12-2025
Jérica cierra 2025 con la rehabilitación del colegio en marcha que el Consell hace posible tras ampliar hasta 3,6 millones de euros la inversión
Las obras mejorarán las condiciones del aulario Hermanos Gil Sorribes al que cada día acuden 125 estudiantes. Los 3,6 millones de euros reservados por la Generalitat Valenciana hacen posible la mejora que PSOE y Compromís limitaron a 2,4 millones
Fecha: 29-12-2025
Casabó denuncia que Vila-real termina 2025 con el 90% de las inversiones sin ejecutar
El portavoz del PP lamenta que “una vez más el gobierno de Benlloch incumple con los compromisos adquiridos con los vecinos en el presupuesto y se muestra incapaz de gestionar la ciudad”
Fecha: 27-12-2025
Espadilla llama a las puertas de Europa para reparar su red de abastecimiento de agua potable
El alcalde se marcó el objetivo de reparar las fugas de la zona alta del pueblo y "aunque hemos sudado sangre, al final lo hemos conseguido. Y eso es lo que importa, que nuestro pueblo mejore"
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.