string(3) "web"
.jpg)
Este protocolo, que otros municipios ya aplican, “evitaría la superpoblación de gatos que en la actualidad causa problemas entre los vecinos”, indica la edil del PP
El Partido Popular de Cabanes ha logrado un acuerdo unánime de todas las fuerzas políticas para buscar soluciones al control de las colonias felinas y con ello evitar la superpoblación de estos felinos que tantos problemas causan entre los vecinos. “El acuerdo que hemos alcanzado se ha de traducir en hechos y para que sea eficaz, hemos pedido al PSOE que acuerde con los voluntarios que desarrollan de forma altruista este control el método más eficaz que, tal y como nos han planteado, es la esterilización”.
Ana Obiol, portavoz del PP en Cabanes, señala que el modelo a aplicar se basa en el método CER (Captura, Esterilización y Retorno), que evita que las colonias crezcan de forma descontrolada. Un programa que estaba implantado en Cabanes y que el PSOE, “lamentablemente, decidió suspender con su mayoría absoluta nada más llegar a la alcaldía”.
Ahora, con el acuerdo alcanzado en pleno, “el PSOE tiene la oportunidad de recuperar el recurso y tomar como ejemplo a otras localidades próximas donde el ayuntamiento costea directamente el coste de la esterilización a los veterinarios y con ello se consigue un control eficaz de las colonias. “Es lo más fácil, porque en la actualidad estos voluntarios no están constituidos como asociación y, por tanto, no pueden acceder a subvenciones que, por otro lado, este año ya están concedidas y para el próximo ejercicio resultan inviables”.
En este sentido, “y dado que el acuerdo alcanzado compromete al PSOE a trabajar la solución más eficaz, pedimos diálogo y consenso”. En la actualidad, es un grupo de vecinos “que controlan y alimentan colonias en la localidad que merecen ser escuchadas”. “Y en aras a resolver un problema que afecta a todo el pueblo, pedimos precisamente eso, la capacidad y sensibilidad suficiente como para avanzar en la búsqueda de una solución definitiva”, ha concluido Obiol.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 10-02-2026
El PP de Vila-real lamenta que Benlloch siga sin poner solución a los problemas de inundaciones en la calle Riu
• A pesar de contar desde julio con una subvención de la Generalitat, el equipo de gobierno de PSOE y Compromís ha sido incapaz en siete meses de iniciar las obras en una zona con graves problemas cuando llueve que también afecta a las empresas
Fecha: 10-02-2026
El PP lamenta que el gobierno de Navajas siga sin solicitar una reunión con el director general de Turismo para reforzar el músculo turístico local
En noviembre de 2025, el PP presentó una iniciativa en pleno que se aprobó por unanimidad y que proponía celebrar una jornada de trabajo con el director general de Turismo, Israel Martínez, para “poner en valor las fortalezas como motor de riqueza”
Fecha: 10-02-2026
Altura avanza con los más de 885.000 euros que el PP inyecta tras la dana y pese a los 0 euros del PSOE
El portavoz del PP en Altura, Carlos Punter, asegura que los destrozos registrados en caminos e infraestructuras “se recuperan porque el PP actúa mientras el PSOE abandona”
Fecha: 10-02-2026
El PP de l'Alcora exige las ayudas a los dependientes que el Gobierno del PSOE sigue sin pagar
El Gobierno del PSOE, el mismo que gestiona el Ayuntamiento de l'Alcora, debe a los vecinos miles de euros que es el Consell el que sufraga.
Fecha: 10-02-2026
El PP de Morella reivindica el valor de ser autónomo y reclama “los mismos derechos sociales” para un sector que “es motor económico para Els Ports”
El portavoz del PP en Morella, Jesús Ortí, pone en valor la acción y actividad de un sector que es garantía de empleo, bienestar, servicio y riqueza para la comarca de Els Ports. “Son ellos los que tiran de la economía de nuestra comarca”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.