string(3) "web"
.jpg)
La iniciativa, respaldada por el equipo de gobierno, permitirá demandar al PSOE ayudas para la recuperación de los daños registrados en Morella.
El Grupo Municipal del Partido Popular en Morella logró ayer un acuerdo en el Ayuntamiento de la localidad por el cual se exige al Gobierno de España que ayude con fondos al municipio para reparar los daños causados por las danas del 29 de octubre y la del 13 de noviembre.
La propuesta se elevó al pleno con el “deseo de concitar el mayor consenso” puesto que, tal y como expuso el portavoz del PP en Morella, “esta no es una cuestión ideológica, sino de justicia”. Con este argumento, Jesús Ortí defendió los derechos de los morellanos para “acceder a las convocatorias de ayudas que se han lanzado desde la Generalitat Valenciana y desde el Gobierno de España”. “Los primeros han respondido, los segundos nos han ignorado”.
En efecto, Morella ha recibido tras las lluvias torrenciales de hace casi tres meses el apoyo de la Diputación Provincial de Castellón, que a través de la presidencia de Marta Barrachina, dobló la línea destinada a catástrofes, de 200.000 a 400.000 euros.
En paralelo, el Consell aprobó el 23 de diciembre un decreto por el cual le concedía a Morella una ayuda de 200.000 euros. Publicada en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) el 30 de diciembre, el fondo se deberá justificar con los gastos que haya tenido el ayuntamiento para recuperar las pérdidas ocasionadas por las riadas.
Por último, el Gobierno de España también lanzó ayudas por la catástrofe sufrida entre el 29 de diciembre y el 6 de noviembre. “En este caso, el PSOE de Pedro Sánchez sigue sin ayudarnos. Y nosotros no podemos por más que exigirle que invierta en Morella, porque también somos damnificados”. “Es triste que el PSOE de nuestra ciudad, en lugar de apoyar esta iniciativa se ponga de perfil y se abstenga, porque lo que en definitiva demuestra es que cuando se ha defender a los morellanos ni están ni se les espera, como su jefe de filas”, ha concluido el portavoz del PP en la capital de Els Ports.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 21-05-2026
El PP defiende a los agricultores y exige un frente común en Nules "porque citricultura somos todos"
El concejal del PP en Nules, Vicente Bertomeu, considera "fundamental" apoyar al sector "porque está sufriendo unos sobrecostes que le hacen perder competitividad"
Fecha: 21-05-2026
El PP de Càlig pide reclamar al Gobierno Sánchez el pago de los 383.000 euros que debe a los vecinos
La portavoz del PP en Càlig, Candela Anglés, reclama el cobro “del dinero que es de los vecinos de nuestro pueblo y que Pedro Sánchez se apropia de forma indebida para resistir en Moncloa”
Fecha: 21-05-2026
El PP de Castellnovo celebra que el Consell invierta más de 417.000 euros en la restauración del castillo
El Consell inyecta este año a la localidad 99.022,72 euros a los que se suman inversiones en 2024 y 2023 que superan los 318.000 euros. “Es una apuesta clave que permite que pueblos de interior tengan futuro”, afirman en el PP de la localidad
Fecha: 21-05-2026
El Ayuntamiento de Burriana acepta las competencias del nuevo Centro de Salud de Atención Primaria del Puerto
El consistorio de la capital de la Plana Baixa acelera los trámites tras la firma de la delegación de competencias por parte de la Generalitat para invertir cerca de tres millones de euros en la zona marítima
Fecha: 20-05-2026
El PP de Navajas pide abrir la piscina el 15 de junio y habilitar una zona de sombra para los usuarios
El portavoz del PP en Navajas plantea iniciar en la última semana lectiva el servicio de piscina. “Sería una oportunidad para los más pequeños de adelantar el uso de este recurso estival”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.