Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP logra que la Diputación asuma el problema de plagas cinegéticas y también reclama medidas para el control de especies a la Generalitat Valenciana

Pallarés valora la necesidad de actuar sin más demoras sobre el problema de sobrepoblación de especies como jabalís y conejos, que generan pérdidas y peligro al volante.

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 10-09-2021

 “Cuidar el medio ambiente no es cruzarse de brazos y prohibirlo todo, como llevan haciendo hace seis años PSOE y Compromís. Hace mucho tiempo que se debían adoptar acciones, en colaboración con las federaciones de caza”, ha señalado.

“Cuidar el medio ambiente no es cruzarse de brazos y prohibirlo todo, como llevan haciendo hace seis años PSOE y Compromís. Hace mucho tiempo que se debían adoptar acciones, en colaboración con las federaciones de caza”, ha señalado.

[Galería de Imagenes]

El PP logra que la Diputación de Castellón asuma el problema de plagas de especies cinegéticas y se comprometa a reclamar medidas para el control de especies a la Generalitat Valenciana. Será posible gracias a la propuesta que los Populares han presentado en la institución de cara al pleno del próximo 14 de septiembre con el fin de que se activen planes para limitar la proliferación de jabalís, conejos, corzos… entre otras, y que el equipo de gobierno de PSOE y Compromís están dispuestos a aceptar, para lo que han presentado una enmienda de modificación que el Partido Popular apoyará “porque no cambia el espíritu de nuestro texto, que no es otro que frenar la superpoblación que ahora mismo existe”.

El diputado del PP en la Diputación de Castellón Vicente Pallarés valora “la necesidad de actuar sin más demoras sobre el problema de sobrepoblación de especies como jabalís y conejos, que generan pérdidas y peligro al volante”, quien resalta la voluntad de consenso de nuestro partido, “porque lo importante es poner coto al exceso del censo de especies que campan a sus anchas por la provincia, incluso en los ámbitos urbanos, con total impotencia por parte de los agricultores, que ven cómo arruinan sus cosechas, y que también representan un peligro para los conductores al cruzar las infraestructuras, o para la seguridad de viandantes, así como la salubridad de las personas u otras especies animales”.

“Cuidar el medio ambiente no es cruzarse de brazos y prohibirlo todo, como llevan haciendo hace seis años PSOE y Compromís. Hace mucho tiempo que se debían adoptar acciones, en colaboración con las federaciones de caza”, ha señalado. Precisamente, ha defendido “la importante función social que tienen los cazadores en este sentido, que han sido injustamente criminalizados por los partidos de izquierdas durante todo este tiempo, cuando su papel es justamente el contrario”.

De este modo, el acuerdo plenario que el PP ha propiciado conllevará que la Diputación de Castellón inste a la Generalitat Valenciana a firmar los convenios necesarios con los clubes de cazadores para que puedan actuar de manera legal y eficiente en la gestión de especies cinegéticas. También se reforzará la función de conservación medioambiental de los cotos de caza de la mano de la Federación de Caza y se apoyarán medidas técnicas y económicas que evidente el abandono de cultivos, y que terminen ocasionando un mayor descontrol de especies. Por último, también se impulsarán ayudas con el propio sector cinegético con estos mismos fines.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 23-09-2021
El PP exige a Ximo Puig que en lugar de irse de gira por España reclame a Sánchez la financiación justa que el PSOE rechaza
El PP presenta una moción al pleno del próximo martes en Diputación para presentar este año un modelo que reconozca la realidad de la provincia y la Comunitat

Fecha: 22-09-2021
La presidenta provincial del PP de Castellón, Marta Barrachina reivindica los “aires de cambio” en Castellón

Fecha: 22-09-2021
Marta Barrachina reclama al Gobierno de España los 263 millones para Cercanías que no ha invertido en la provincia de Castellón
Exige a Sánchez cumplir la inversión anunciada el 4 de noviembre de 2020. “Es necesaria la inversión para atender las necesidades de transporte de los vecinos de la provincia de Castellón”

Fecha: 22-09-2021
El PP exige al PSOE en Diputación vetar el tasazo turístico para evitar arruinar al sector
Pallarés: “La política debería forjar fortalezas, no la incertidumbre que desgasta un pilar económico de nuestra provincia”

Fecha: 21-09-2021
El PP pide al PSOE que deje de vender humo y medie para incluir las alegaciones de la MAT
“Es una falta de coherencia política y de respeto a los ciudadanos que se hagan fotos con la plataforma y los alcaldes afectados cuando en marzo rechazaron nuestra moción y llevan más de seis meses sin hacer nada”

Todas las noticias de la sección [+]