string(3) "web"
.jpg)
El acuerdo traslada al presidente del Gobierno de España la necesidad de contar con una financiación justa, un fondo de nivelación transitorio y una igualdad entre territorios.
El Partido Popular de Navajas ha logrado con sus votos que la localidad apruebe una solicitud al Gobierno de España para lograr un sistema de financiación justo para la Comunitat Valenciana frente a las diferencias que siembra el concierto singular suscrito con el independentismo catalán.
Así lo afirma el concejal del PP en el municipio, Nacho Navarro, quien ha celebrado que la localidad haya avalado este acuerdo después de que el equipo de gobierno de Alternativa por Navajas optara por la abstención. “El deseo de Pedro Sánchez de garantizarse la presidencia de España nunca puede estar por encima de la Constitución. Y lo que ha hecho, atenta contra ella”.
Por este motivo, “los partidos demócratas estamos en la obligación de alzar la voz y frenar este desatino”. “Hay que garantizar la igualdad entre territorios, tal y como establece la Carta Magna, y nuestra Comunitat Valenciana debe disfrutar de un nuevo sistema de financiación autonómica, por lo que consideramos fundamental convocar la Conferencia de Presidentes y trabajar con el resto de autonomías en el Consejo de Política Fiscal y Financiera”.
En paralelo, el Grupo Municipal del PP en Navajas reclama un fondo de nivelación transitorio “que nos iguale al resto de autonomías y nos permita mejorar en sanidad, educación o servicios sociales hasta la reforma del sistema de financiación”. “Porque el compromiso era uno pero la realidad es otra bien distinta. Lo que era importante ahora es prioritario”.
Por último, desde el PP de Navajas apelan “a la unidad frente a la división que inocula Pedro Sánchez”. “En el PP, con acuerdos como este, apelamos a la igualdad y a la justicia, porque solo con equidad, progresividad y solidaridad podemos avanzar”, ha concluido.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 16-06-2026
El PSOE de Castellnovo sigue sin abrir el área de autocaravanas inaugurada en noviembre y financiada con 25.000 euros del Consell
El 21 de noviembre de 2025 el alcalde socialista anunciaba la inauguración de un recurso que hoy sigue pendiente de “servicios básicos que no están operativos”, exponen desde el PP
Fecha: 16-06-2026
El PP anuncia una ronda de encuentros con reinas y representantes de la corte de honor Navajas para forjar un reglamento “de consenso desde el diálogo y la participación”
El PP considera que “la división” que Alternativa siembra como equipo de gobierno “debería cambiarse por escucha activa. Es lo que nosotros vamos a hacer”, declara el portavoz Nacho Navarro
Fecha: 15-06-2026
Turisme Comunitat Valenciana distingue en Burriana a 206 playas y calas de 40 municipios por su excelencia turística con la bandera Qualitur
La consellera Marián Cano ha entregado en la capital de la Plana Baixa las Banderas Qualitur, que reconocen el esfuerzo de los municipios por ofrecer playas y calas con altos estándares de calidad, sostenibilidad ambiental y accesibilidad
Fecha: 15-06-2026
El Consell aprueba una intervención de urgencia en Teresa para actuar en el campanario de la iglesia
La Conselleria de Presidencia adjudica una nueva inversión en la localidad para actuar en el interior del campanario con una inyección económica de 52.500,51 euros
Fecha: 15-06-2026
PSOE y Compromís afloran en Vilafamés otras 52 nuevas facturas en el cajón y el PP cuestiona que una práctica ilegal “sea ya la práctica habitual”
En diciembre de 2025 fueron 270 facturas. En abril han aflorado 144 cargos pendientes. En junio son 52 las que han reconocido. “Es un absoluto desastre”, declara Marisa Torlà, portavoz del PP
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.