Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP logra que Morella investigue la venta de bajos comerciales al PSOE y al hermano de Puig pese al rechazo y las amenazas de los socialistas

El PP lamenta que el PSOE amenace en lugar de colaborar en esclarecer los hechos. “Si no tienen nada qué ocultar no entendemos su nerviosismo y ataques”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 19-04-2024

Ortí: “Nos alienta que el PSOE no tenga ningún interés en constituir esta mesa de trabajo. Si es así, es porque no desean ni luz ni taquígrafos. Pero afortunadamente para Morella, la época del silencio y las sombras ha acabado."

Ortí: “Nos alienta que el PSOE no tenga ningún interés en constituir esta mesa de trabajo. Si es así, es porque no desean ni luz ni taquígrafos. Pero afortunadamente para Morella, la época del silencio y las sombras ha acabado."

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Morella logró este jueves en pleno, con el apoyo del equipo de gobierno, aprobar la constitución de una comisión de trabajo para aclarar la disparidad de precios aplicados en la venta de una promoción de viviendas públicas en las que el PSOE adquirió un local presuntamente a 400 euros/m² frente a los 900 euros/m² que llegaron a abonar otros particulares.

“Por fin Morella va a saber lo que ocurrió. Aunque parece que el PSOE no está por la labor de colaborar”, ha declarado el portavoz del PP en Morella, Jesús Ortí. Porque, “si no tienen nada que ocultar, en lugar de amenazarnos con emprender acciones judiciales contra nosotros, lo que debería hacer es colaborar para esclarecer los hechos. Quizás su actitud se deba a que precisamente hay algo que no desean que se conozca. Lo sabremos”.

Jesús Ortí ha manifestado su deseo de que el PSOE dé la cara por unos hechos ocurridos durante su etapa de gobierno, con Ximo Puig en la Generalitat y por Rhamsés Ripollés en el ayuntamiento. El CISE (Centre Integrat de Serveis Econòmics), empresa pública dependiente del consistorio, promovió la construcción de viviendas y locales en los terrenos de la antigua fábrica del Tint.

Durante el proceso de venta, se advierte una arbitrariedad meridiana en los precios establecidos por metro cuadrado, con incrementos de hasta el 125% en los costes y con ventajas como las que presuntamente se aplicaron en la venta de un local al PSOE, a 400 euros/m². “No nos cuadran los precios. Y ese es precisamente el motivo por el cual queremos que se aplique luz y taquígrafos a lo ocurrido. Porque ha llegado el momento de que Morella sepa lo que durante 32 años de socialismo se silenció”.

Al borde de la quiebra

Por otro lado, Jesús Ortí ha pedido al PSOE que explique “cómo su gestión de gobierno en el municipio les ha llevado a provocar un agujero económico en la tesorería municipal de más de 500.000 euros”. Un escenario que “nos deja a la localidad al borde de la quiebra absoluta y sobre el que el PSOE sigue guardando silencio”.

“No nos vamos a callar”, ha manifestado Jesús Ortí. “El cambio político ha llegado para que los vecinos de Morella y sus pueblos vean y sepan que hay otra forma de gobernar, con responsabilidad, prudencia y transparencia absoluta, rindiendo cuentas de cada paso que se da ante la ciudadanía”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 29-05-2024
La Junta Electoral obliga a la alcaldesa de Altura a retirar propaganda electoral por aprovecharse de forma ilegal de las redes sociales del ayuntamiento
Punter lamenta que “a la alcaldesa le tenga que llamar la atención la Junta Electoral porque se salta a la torera la ley que su propio partido aprobó para evitar abusos que ella comete”

Fecha: 29-05-2024
El PP de Almenara presenta una propuesta para proteger el agua, garantizar recursos a la agricultura e invertir en la ejecución del aliviadero de Arenós
El Grupo Municipal del PP registra una moción que “parte de una realidad cada vez más crítica, con la sequía que niega el riego a agricultores de la provincia, como es el caso del Palancia”

Fecha: 28-05-2024
El PP moviliza en Altura el “poder del cambio” para defender “una Europa que cumpla con los vecinos”
Carlos Punter, presidente local del PP, considera que “el cambio que pidió Castellón y la Comunitat el 28-M debe llegar a Europa”

Fecha: 28-05-2024
El PP de Borriol lleva a pleno la exigencia de más de 500 vecinos que reclaman al alcalde recuperar el mercado ambulante en la plaza
El portavoz del PP en la localidad, Enrique Esteve, registra en el Ayuntamiento de Borriol las 541 firmas recogidas en la zona afectada por el cambio de localización de los puestos ambulantes.

Fecha: 28-05-2024
Burriana recoge los distintivos de la Bandera Azul 2024 que ondearán en la Playas de Grao-Malvarrosa y El Arenal este verano
Jorge Monferrer Daudí, acompañado por la concejal de Medio Ambiente, Noelia Peris, acudieron hasta la Playa del Carregador de Alcossebre para recoger el reconocimiento internacional a la calidad y la excelencia en la gestión ambiental

Todas las noticias de la sección [+]

Cerrar