string(3) "web"
.jpg)
En el PP, “vamos a seguir apoyando a profesionales que son garantía de futuro y oportunidades para el pueblo por más que el alcalde y sus ediles digan que la iniciativa no sirve para nada”
El Partido Popular de Castellnovo ha logrado un acuerdo en defensa de la ganadería y la agricultura que el PSOE ha decidido no respaldar. Lo han logrado en el último pleno ordinario celebrado el pasado marzo en el municipio al que el Grupo Municipal del PP presentó una iniciativa que pedía apoyar a ambos sectores estratégicos para la población.
“En nuestro pueblo, los vecinos que se dedican a la agricultura y a la ganadería son garantía de futuro y oportunidades para el conjunto de la población. En un momento en el que están saliendo a la calle para defender las necesidades de su actividad nuestro deber es apoyarles con medidas que a nivel institucional hagan llegar al Gobierno de España la urgencia del mundo rural. Y es lo que hemos hecho”.
Así lo ha manifestado el portavoz del PP en Castellnovo, Alejandro Selma, encargado de defender la propuesta en un pleno. “Nos sorprende y a la vez nos alarma que el alcalde afirme que aunque esta es una zona mayoritariamente agrícola no va a apoyar la propuesta porque, en su opinión, no sirve para nada”.
El alcalde, junto a sus tres concejales, se abstuvieron y el PP, con sus tres ediles, aprobó la iniciativa que ahora se elevará al Gobierno de España para poner en valor “el esfuerzo y el sacrificio que son vida para Castellnovo”. “Nosotros sí creemos en ellos y sabemos que toda ayuda es necesaria cuando de lo que estamos hablando es de apoyar actividades que son riqueza para el pueblo. Deben saber que no están solos”.
La propuesta aprobada en pleno defiende “la implementación de medidas que eviten la competencia desleal de los productos españoles y que en la actualidad ponen en jaque la viabilidad de las exportaciones en España”. Es por ello, explica Selma, “que creemos necesario que se exija a la Unión Europea que garantice la libre circulación de mercancías dentro de los países de la UE” además de exigir el pago inmediato de las indemnizaciones correspondientes a los productos que han sufrido ataques en territorio francés.
La urgente ampliación de la aportación que en materia de seguros agrarios destina el Gobierno de España “también es necesaria, puesto que los recortes que ha impuesto Pedro Sánchez solo nos hacen daño”. “El PPCS ha estado, está y estará al lado del mundo agrícola y ganadero”, ha concluido Selma.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 17-10-2026
El PSOE impide que Cervera del Maestre apruebe una iniciativa del PP para crear una línea de ayudas municipales para rehabilitar y embellecer fachadas
El portavoz del PP, Andrés Redó, presentó al pleno una iniciativa para que la localidad favorezca la recuperación de fachadas a través de una línea de ayudas de 10.000 euros que el PSOE decide bloquear. “Ese es el talante antidemocrático del PSOE”
Fecha: 17-10-2026
El PP consigue en Morella un acuerdo histórico para exigir a Sánchez que cumpla con las inversiones pendientes antes de dejar la Moncloa
El portavoz del PP en Morella, Jesús Ortí, defiende una iniciativa que “lucha por la defensa de nuestra ciudad y sus pueblos”. “La marginación a la que nos ha sometido este gobierno llega a su fin el próximo 29N”
Fecha: 17-10-2026
El Ayuntamiento de Burriana licita las obras de reforma del Camí Fondo
Los trabajos cuentan con un presupuesto de licitación de 981.169,75 euros tras la aprobación de la modificación de crédito correspondiente
Fecha: 16-10-2026
El PP de Navajas reivindica incentivos y medidas fiscales para reforzar el músculo del comercio local
El portavoz del PP en Navajas, Nacho Navarro, considera urgente diseñar un plan de acción que incentive y promocione la actividad comercial en la localidad y a la vez promueva nuevos negocios
Fecha: 16-10-2026
Educación saca a contratación la reforma del colegio de Artana con una inversión de 190.000 euros
Sale a contratación la obra para instalar un ascensor, mejorar la accesibilidad y renovar los sanitarios
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.