string(3) "web"
.jpg)
En el PP, “vamos a seguir apoyando a profesionales que son garantía de futuro y oportunidades para el pueblo por más que el alcalde y sus ediles digan que la iniciativa no sirve para nada”
El Partido Popular de Castellnovo ha logrado un acuerdo en defensa de la ganadería y la agricultura que el PSOE ha decidido no respaldar. Lo han logrado en el último pleno ordinario celebrado el pasado marzo en el municipio al que el Grupo Municipal del PP presentó una iniciativa que pedía apoyar a ambos sectores estratégicos para la población.
“En nuestro pueblo, los vecinos que se dedican a la agricultura y a la ganadería son garantía de futuro y oportunidades para el conjunto de la población. En un momento en el que están saliendo a la calle para defender las necesidades de su actividad nuestro deber es apoyarles con medidas que a nivel institucional hagan llegar al Gobierno de España la urgencia del mundo rural. Y es lo que hemos hecho”.
Así lo ha manifestado el portavoz del PP en Castellnovo, Alejandro Selma, encargado de defender la propuesta en un pleno. “Nos sorprende y a la vez nos alarma que el alcalde afirme que aunque esta es una zona mayoritariamente agrícola no va a apoyar la propuesta porque, en su opinión, no sirve para nada”.
El alcalde, junto a sus tres concejales, se abstuvieron y el PP, con sus tres ediles, aprobó la iniciativa que ahora se elevará al Gobierno de España para poner en valor “el esfuerzo y el sacrificio que son vida para Castellnovo”. “Nosotros sí creemos en ellos y sabemos que toda ayuda es necesaria cuando de lo que estamos hablando es de apoyar actividades que son riqueza para el pueblo. Deben saber que no están solos”.
La propuesta aprobada en pleno defiende “la implementación de medidas que eviten la competencia desleal de los productos españoles y que en la actualidad ponen en jaque la viabilidad de las exportaciones en España”. Es por ello, explica Selma, “que creemos necesario que se exija a la Unión Europea que garantice la libre circulación de mercancías dentro de los países de la UE” además de exigir el pago inmediato de las indemnizaciones correspondientes a los productos que han sufrido ataques en territorio francés.
La urgente ampliación de la aportación que en materia de seguros agrarios destina el Gobierno de España “también es necesaria, puesto que los recortes que ha impuesto Pedro Sánchez solo nos hacen daño”. “El PPCS ha estado, está y estará al lado del mundo agrícola y ganadero”, ha concluido Selma.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 20-06-2026
El PP celebra que de nuevo la Diputación resuelva las necesidades de Montanejos con 160.000 euros destinados a crear un nuevo aparcamiento
El portavoz del PP en Montanejos, Laureano Sandalinas, pone en valor una inyección económica que la presidenta de la Diputación, Marta Barrachina, anuncia en la presentación del proyecto de las Alquerías
Fecha: 20-06-2026
Matet refuerza la protección de sus vecinos con dos cámaras de control financiadas por Diputación
La alcaldesa de Matet, Rosa Guillermo Tortajada, asiste a la presentación del proyecto pionero y pone en valor la iniciativa. "Aprovechar sistemas de videovigilancia de última generación para dar servicio a la población es una excelente iniciativa"
Fecha: 19-06-2026
Morella aprueba una iniciativa del PP que condena la corrupción sin que el PSPV la respalde
“El acuerdo muestra la voluntad de la corporación de eliminar cualquier sospecha de corrupción. Es preocupante que el PSPV de Morella no se posicione contra ella”, señala Jesús Ortí, portavoz del PP.
Fecha: 19-06-2026
El IES de Borriol despide el séptimo curso en aulas prefabricadas sin que el alcalde de Compromís ceda la parcela del futuro instituto
El primer curso en “barracones, como los calificó Compromís”, fue el del ciclo 2019-20. “Queremos que el curso 2026-27 comience con pasos definitivos”, exige el portavoz del PP, Enrique Esteve
Fecha: 18-06-2026
La población de Moncofa refuerza la atención sanitaria durante el verano
El consultorio auxiliar de la playa prestará servicio a las personas desplazadas
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.