string(3) "web"
.jpg)
En el PP, “vamos a seguir apoyando a profesionales que son garantía de futuro y oportunidades para el pueblo por más que el alcalde y sus ediles digan que la iniciativa no sirve para nada”
El Partido Popular de Castellnovo ha logrado un acuerdo en defensa de la ganadería y la agricultura que el PSOE ha decidido no respaldar. Lo han logrado en el último pleno ordinario celebrado el pasado marzo en el municipio al que el Grupo Municipal del PP presentó una iniciativa que pedía apoyar a ambos sectores estratégicos para la población.
“En nuestro pueblo, los vecinos que se dedican a la agricultura y a la ganadería son garantía de futuro y oportunidades para el conjunto de la población. En un momento en el que están saliendo a la calle para defender las necesidades de su actividad nuestro deber es apoyarles con medidas que a nivel institucional hagan llegar al Gobierno de España la urgencia del mundo rural. Y es lo que hemos hecho”.
Así lo ha manifestado el portavoz del PP en Castellnovo, Alejandro Selma, encargado de defender la propuesta en un pleno. “Nos sorprende y a la vez nos alarma que el alcalde afirme que aunque esta es una zona mayoritariamente agrícola no va a apoyar la propuesta porque, en su opinión, no sirve para nada”.
El alcalde, junto a sus tres concejales, se abstuvieron y el PP, con sus tres ediles, aprobó la iniciativa que ahora se elevará al Gobierno de España para poner en valor “el esfuerzo y el sacrificio que son vida para Castellnovo”. “Nosotros sí creemos en ellos y sabemos que toda ayuda es necesaria cuando de lo que estamos hablando es de apoyar actividades que son riqueza para el pueblo. Deben saber que no están solos”.
La propuesta aprobada en pleno defiende “la implementación de medidas que eviten la competencia desleal de los productos españoles y que en la actualidad ponen en jaque la viabilidad de las exportaciones en España”. Es por ello, explica Selma, “que creemos necesario que se exija a la Unión Europea que garantice la libre circulación de mercancías dentro de los países de la UE” además de exigir el pago inmediato de las indemnizaciones correspondientes a los productos que han sufrido ataques en territorio francés.
La urgente ampliación de la aportación que en materia de seguros agrarios destina el Gobierno de España “también es necesaria, puesto que los recortes que ha impuesto Pedro Sánchez solo nos hacen daño”. “El PPCS ha estado, está y estará al lado del mundo agrícola y ganadero”, ha concluido Selma.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 23-06-2026
Diputación protegerá a Morella con más de 135.000 euros destinados a instalar 12 cámaras para reforzar la seguridad en ciudad y pueblos
A las tres cámaras previstas en el casco urbano se sumarán otras tres en Hostal Nou, dos en La Pobla d’Alcolea, dos en Ortells, y otras en Xiva de Morella y Herbeset
Fecha: 22-06-2026
La Jana se adhiere al plan de protección que activa Diputación con 5 cámaras de control en los accesos
El alcalde de La Jana, César Simó, celebra "iniciativas que suman y benefician a los vecinos". "La presidenta Marta Barrachina vuelve a demostrar que se puede gobernar para hacer grande el interior de la provincia", afirma el primer edil
Fecha: 22-06-2026
El PP de Vila-real pide al Gobierno de España aumentar el número de examinadores para evitar el colapso en los exámenes de conducir
El portavoz de los populares, Adrián Casabó, denuncia que esta situación resta oportunidades a muchos jóvenes de Vila-real
Fecha: 22-06-2026
Burriana endurece los controles en el empadronamiento para frenar inscripciones fraudulentas por falsificación de documentos
Los técnicos municipales remiten a la Policía Local y a la Guardia Civil los expedientes bajo sospecha tras detectarse un uso irregular de inmuebles vinculados a procesos de regularización.
Fecha: 22-06-2026
El PP aplaude que Diputación inyecte más de 120.000 euros en Navajas para mejorar la plaza de la Iglesia y la del Matadero
Nacho Navarro, portavoz del PP en Navajas, comparte con Héctor Folgado, vicesecretario general de Organización del PPCS, el músculo de una intervención “que va a permitir mejorar las condiciones de dos núcleos de vida de nuestra localidad”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.