Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP logra en Castellnovo un acuerdo en defensa de la ganadería y la agricultura que el PSOE decide no respaldar

El portavoz, Alejandro Selma, lamenta que la protección de los intereses de “dos sectores básicos para nuestra economía” no justifiquen el apoyo del PSOE que decide abstenerse en pleno

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 04-04-2024

En el PP, “vamos a seguir apoyando a profesionales que son garantía de futuro y oportunidades para el pueblo por más que el alcalde y sus ediles digan que la iniciativa no sirve para nada”

En el PP, “vamos a seguir apoyando a profesionales que son garantía de futuro y oportunidades para el pueblo por más que el alcalde y sus ediles digan que la iniciativa no sirve para nada”

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Castellnovo ha logrado un acuerdo en defensa de la ganadería y la agricultura que el PSOE ha decidido no respaldar. Lo han logrado en el último pleno ordinario celebrado el pasado marzo en el municipio al que el Grupo Municipal del PP presentó una iniciativa que pedía apoyar a ambos sectores estratégicos para la población.

“En nuestro pueblo, los vecinos que se dedican a la agricultura y a la ganadería son garantía de futuro y oportunidades para el conjunto de la población. En un momento en el que están saliendo a la calle para defender las necesidades de su actividad nuestro deber es apoyarles con medidas que a nivel institucional hagan llegar al Gobierno de España la urgencia del mundo rural. Y es lo que hemos hecho”.

Así lo ha manifestado el portavoz del PP en Castellnovo, Alejandro Selma, encargado de defender la propuesta en un pleno. “Nos sorprende y a la vez nos alarma que el alcalde afirme que aunque esta es una zona mayoritariamente agrícola no va a apoyar la propuesta porque, en su opinión, no sirve para nada”.

El alcalde, junto a sus tres concejales, se abstuvieron y el PP, con sus tres ediles, aprobó la iniciativa que ahora se elevará al Gobierno de España para poner en valor “el esfuerzo y el sacrificio que son vida para Castellnovo”. “Nosotros sí creemos en ellos y sabemos que toda ayuda es necesaria cuando de lo que estamos hablando es de apoyar actividades que son riqueza para el pueblo. Deben saber que no están solos”.

La propuesta aprobada en pleno defiende “la implementación de medidas que eviten la competencia desleal de los productos españoles y que en la actualidad ponen en jaque la viabilidad de las exportaciones en España”. Es por ello, explica Selma, “que creemos necesario que se exija a la Unión Europea que garantice la libre circulación de mercancías dentro de los países de la UE” además de exigir el pago inmediato de las indemnizaciones correspondientes a los productos que han sufrido ataques en territorio francés.

La urgente ampliación de la aportación que en materia de seguros agrarios destina el Gobierno de España “también es necesaria, puesto que los recortes que ha impuesto Pedro Sánchez solo nos hacen daño”. “El PPCS ha estado, está y estará al lado del mundo agrícola y ganadero”, ha concluido Selma.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 29-05-2024
La Junta Electoral obliga a la alcaldesa de Altura a retirar propaganda electoral por aprovecharse de forma ilegal de las redes sociales del ayuntamiento
Punter lamenta que “a la alcaldesa le tenga que llamar la atención la Junta Electoral porque se salta a la torera la ley que su propio partido aprobó para evitar abusos que ella comete”

Fecha: 29-05-2024
El PP de Almenara presenta una propuesta para proteger el agua, garantizar recursos a la agricultura e invertir en la ejecución del aliviadero de Arenós
El Grupo Municipal del PP registra una moción que “parte de una realidad cada vez más crítica, con la sequía que niega el riego a agricultores de la provincia, como es el caso del Palancia”

Fecha: 28-05-2024
El PP moviliza en Altura el “poder del cambio” para defender “una Europa que cumpla con los vecinos”
Carlos Punter, presidente local del PP, considera que “el cambio que pidió Castellón y la Comunitat el 28-M debe llegar a Europa”

Fecha: 28-05-2024
El PP de Borriol lleva a pleno la exigencia de más de 500 vecinos que reclaman al alcalde recuperar el mercado ambulante en la plaza
El portavoz del PP en la localidad, Enrique Esteve, registra en el Ayuntamiento de Borriol las 541 firmas recogidas en la zona afectada por el cambio de localización de los puestos ambulantes.

Fecha: 28-05-2024
Burriana recoge los distintivos de la Bandera Azul 2024 que ondearán en la Playas de Grao-Malvarrosa y El Arenal este verano
Jorge Monferrer Daudí, acompañado por la concejal de Medio Ambiente, Noelia Peris, acudieron hasta la Playa del Carregador de Alcossebre para recoger el reconocimiento internacional a la calidad y la excelencia en la gestión ambiental

Todas las noticias de la sección [+]

Cerrar