Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP logra aprobar en Cabanes la iniciativa en defensa de la caza que el PSOE rechaza en Diputación

Como ocurriera en Almassora, en Cabanes el PP obtiene el apoyo del PSOE a una propuesta pactada con el sector que en Diputación PSOE y Compromís rechazan

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 27-11-2021

“El PSOE opina según el territorio y el escenario. Y la caza, sus profesionales, necesitan rigor y firmeza, la seguridad frente al falso postureo”, afirma Ana Obiol (PP)

“El PSOE opina según el territorio y el escenario. Y la caza, sus profesionales, necesitan rigor y firmeza, la seguridad frente al falso postureo”, afirma Ana Obiol (PP)

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular logró ayer en Cabanes que el PSOE apoyara su moción en defensa de la caza. Una iniciativa que pactada la presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, pactó con el máximo responsable de la junta directiva autonómica de la Federación de Caza de la Comunitat Valenciana, Raúl Esteban Cano, y el delegado de Organización en Castellón, Pablo Molina Camaño.

El acuerdo de la corporación, presidida por el PSOE, sorprende porque se produce solo dos días después de que este mismo partido, que preside la Diputación y cuenta entre sus diputadas con la alcaldesa de Cabanes, Virginia Martí, votara en contra de la iniciativa.

Ana Obiol celebra “que el acuerdo, que es el que nos han pedido los profesionales de la caza y que en definitiva reclama la protección y defensa de esta actividad en la redacción del anteproyecto de Ley de Protección y Derechos de los Animales, prospera”. Lo hace con votos favorables de PSOE y la abstención de Compromís cuando precisamente estos dos partidos rechazaron con voto en contra la moción presentada por el Grupo Parlamentario del PPCS en Diputación. “Se trata del mismo texto pero con un cambio de criterio de ambos partidos”.

Desde el PP de Cabanes lamentan “el postureo de la izquierda, que como en los toros o el parany, dice una cosa y hace la contraria”. Y reivindica “la política en mayúsculas, firme, sin titubeos, la que da certidumbre y seguridad a la sociedad. En este caso a los cazadores, amenazados por una izquierda que practica ecologismo de salón, criminaliza una práctica ancestral que es fuente de riqueza y garantía de equilibrio natural”, ha afirmado la regidora.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 21-01-2022
El PSOE echa el cierre a los consultorios de Vallibona, Xiva, Ortells y Castell de Cabres
Los consultorios auxiliares dependientes de Morella cierran la persiana y privan a cientos de vecinos del derecho de acceso a la sanidad "por una gestión ineficaz de la pandemia"

Fecha: 20-01-2022
El Ayuntamiento de Moncofa presenta un video 360 º promocional en Fitur 2022
Alós: “Además este verano Moncofa volverá a ser un mar de actividades”

Fecha: 19-01-2022
El Partido Popular pide analizar en comisión un presupuesto ficticio que infla ingresos a costa del bolsillo de Morella
Jesús Lecha recuerda que con una inflación del 6,7%, "el PSOE impone la mayor presión fiscal de toda la provincia en lugar de rebajar impuestos"

Fecha: 18-01-2022
El PP defenderá en pleno a la hostelería de Torreblanca tras el recorte de plazas que el PSOE impone a las terrazas en plena sexta ola
Tania Agut, portavoz del PP, exige a la alcaldesa socialista que en lugar de castigar a los empresarios les ayude

Fecha: 18-01-2022
El Partido Popular de Cabanes exige al PSOE blindar Torre de la Sal con inversiones frente a derribos
Obiol reclama al PSOE los fondos que “garanticen el futuro de nuestra costa. Hoy, tras más de medio año de desesperación, los vecinos siguen temiendo que el PSOE les confisque sus viviendas”

Todas las noticias de la sección [+]