string(3) "web"
.jpg)
Aguilella contrapone "las políticas ágiles y útiles que resuelven, con los 15,9 millones de euros ya invertidos por Diputación y Consell, frente a los 0 euros que el PSOE otorga desde Madrid"
El PPCS de la provincia de Castellón ha lanzado un mensaje de unión a los 71 municipios afectados por las lluvias del pasado 28 de octubre para defender sus derechos frente al abandono con el que el Gobierno de Pedro Sánchez responde a sus demandas. "Con el liderazgo de Marta Barrachina, al frente del PPCS en la provincia y como máxima autoridad de la Diputación de Castellón, vamos a abanderar la defensa de los derechos de todas las personas que vivimos en la provincia de Castellón ante el desprecio que el Ejecutivo del PSOE ha demostrado con nuestra provincia". "Pedimos al Gobierno de Pedro Sánchez que nos escuche y atienda".
Salvador Aguilella, secretario general del PPCS en la provincia de Castellón, ha hecho estas consideraciones tras la publicación del BOE (Boletín Oficial del Estado) que el lunes 3 de febrero volvía a excluir a Castellón de la concesión de las ayudas para reparar los desperfectos provocados por las lluvias torrenciales. "Pese a que son 71 las localidades afectadas, ninguna de ellas recibirá un solo euro del Gobierno de España. Así de duro", ha manifestado el número dos del PPCS.
Frente a "este desprecio" el PPCS "suma apoyos tendiendo la mano a todos los grupos políticos como ha hecho nuestra presidenta provincial presentando un manifiesto a todas las formaciones políticas para sumarse a la defensa de los intereses de los miles de castellonenses afectados". Setenta y una localidades maltratadas por un Gobierno del PSOE "que las abandona e ignora" y frente a cuya decisión "el PPCS abandera su defensa porque ni nos van a callar ni nos van a someter. Si es necesario, acudiremos a la Justicia".
Aguilella ha hecho estas manifestaciones confiando en que "todos los partidos respalden esta declaración institucional". "Porque aquí, lo que nos jugamos, es nuestra tierra y la justicia que con ella se debe ejercer". Por tanto, "pedimos al PSOE que decida con quién está. Si con los intereses de su partido o con su tierra, porque su silencio solo es cómplice de este maltrato a nuestros pueblos".
25 millones del PP, 0 euros del PSOE
El secretario general del PPCS ha hecho estas consideraciones tras contraponer "las políticas que hoy evidencian dos modelos de gestión". Tras las fuertes lluvias del pasado noviembre, "los gobiernos del PP trabajaron para recuperar y restablecer la normalidad que la catástrofe arrasó. El PSOE solo se hizo fotos porque ayudas, ninguna".
En la provincia de Castellón, la Diputación y la Generalitat Valenciana ya han inyectado 15,9 millones de euros a los que se suman 9,3 millones de euros que hoy el Consell ha anunciado en Segorbe para garantizar la reparación de las pistas forestales y puentes afectados por las riadas. "Se trata de 25,2 millones de euros que irán directos a nuestra provincia en una muestra de compromiso real y eficaz con nuestra tierra. Mientras, el PSOE en lugar de ayudar con fondos nos niega ayudas y con ello lanza un mensaje claro: nada se puede esperar de quien nada hacer por nuestra tierra".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 13-11-2025
Toledo: “Nadie que aspire a ser concejal del Ayuntamiento de Castellón puede atentar contra las Islas Columbretes, como ha hecho PSOE”
Los Populares denuncian que la senadora socialista Eva Redondo, número 2 de Rafa Simó, votó en contra de la moción del PP para revertir los recortes en la vigilancia de las Islas Columbretes.
Fecha: 12-11-2025
El PPCS acusa al PSOE de convertirse "en el peor enemigo de la provincia" tras rechazar en el Senado un refuerzo de vigilancia en Columbretes
El PP señala al PSOE como “el peor enemigo de la provincia”. Rechazan en el Senado lo que en octubre aprobaron en Diputación. “No tienen capacidad de gestión porque ni siquiera tienen criterio”, señala el secretario general del PPCS, Salvador Aguilella
Fecha: 11-11-2025
El PP de Vila-real pide al PSOE garantizar el presupuesto necesario para mejorar la atención a las personas con ELA
Los populares reclaman al Gobierno de España “urgencia” para aplicar los avances acordados en la ley aprobada hace un año y buscarán el apoyo del resto de grupos
Fecha: 07-11-2025
Carrasco: “Ante la violencia de género desde el Partido Popular no hemos dado un paso atrás sino dos hacia adelante y siempre al lado de las víctimas”
La presidenta local del Partido Popular recibe al diputado en el Congreso y vicesecretario de Educación e Igualdad del PP nacional, Jaime de los Santos
Fecha: 01-11-2025
La provincia de Castellón copa el mayor fondo del Consell para la mejora de centros de salud con más de 1,1 millones dirigidos a nueve localidades
El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, pone en valor el compromiso “que cumple con la provincia”. Nueve municipios recibirán fondos para mejorar las condiciones de sus centros de salud “porque ahora sí la sanidad vuelve a ser prioritaria”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.