Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP lamenta que la Diputación lenta del PSOE y Compromís castiga al campo sin concederles ayudas este año

Sales denuncia que las bases de las ayudas para las organizaciones agrarias correspondientes al 2021 llegan tan tarde que no se podrán liquidar dentro del ejercicio, sumándose a los 170.000 euros pendientes de liberar del año 2020

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 07-09-2021

Sales: “Las decisiones que toman los socialistas van directamente contra los intereses de la agricultura provincial."

Sales: “Las decisiones que toman los socialistas van directamente contra los intereses de la agricultura provincial."

[Galería de Imagenes]

La Diputación lenta del PSOE y Compromís se ha convertido en un nuevo problema para el campo. El Partido Popular lamenta que la corporación provincial vaya a castigar a los agricultores al negarles la concesión de ninguna ayuda a pesar de la acumulación de problemas que arrastra el campo en los últimos meses.

“Los peores augurios se han cumplido. Venimos denunciando esta situación desde hace semana. PSOE y Compromís se fueron de vacaciones sin publicar la orden de ayudas para los agricultores y, ahora que ha salido publicada, no puede ser más desfavorable”, ha asegurado el portavoz del PP en la Diputación de Castellón, Vicent Sales.

Se refiere así a la concreción de las bases por las que se rige la concesión de subvenciones a federaciones o agrupaciones privadas de ámbito provincial representativas del sector primario o de municipios para el ejercicio 2021, que acaban de conocerse, y que están dotadas con 125.000 euros.

“Después de Filomena, con una plaga de ‘cotonet’ descontrolada, con un pedrisco que ha supuesto más de 5 millones de euros en pérdidas económicas para los productores agrícolas… ahora la Diputación, echa una nueva mano al cuello al sector primario de nuestra provincia”

“Después de Filomena, con una plaga de ‘cotonet’ descontrolada, con un pedrisco que ha supuesto más de 5 millones de euros en pérdidas para los productores agrícolas… ahora la Diputación, echa una nueva ‘mano al cuello’ al sector primario de nuestra provincia y fija un plazo de hasta el 10 de diciembre para que las organizaciones agrarias y colectivos susceptibles de beneficiarse de esta ayuda puedan presentar la justificación de las subvenciones. A la velocidad que ejecuta el equipo de gobierno socialista de la Diputación, terminará el año 2021 sin que se haya otorgado ni un solo euro”, ha indicado Sales.

“Las decisiones que toman los socialistas van directamente contra los intereses de la agricultura provincial. Es un sector que está muy envejecido, con muchos problemas de rentabilidad y que necesita el apoyo y la ayuda que representan las organizaciones profesionales para la defensa de los intereses del conjunto del sector o para la realización de trámites administrativos, muchas veces farragosos y poco accesibles al público en general. PSOE y Compromís han abandonado a los agricultores”, añade el portavoz del Partido Popular en la Diputación.

Hay que recordar que este problema se añade al hecho de que “sigue sin hacer efectivo el ingreso de los 170.000 euros a las organizaciones profesionales agrarias con sede en la provincia”, y que “tampoco están resueltas y adjudicadas las subvenciones a federaciones y/o agrupaciones de ámbito provincial privadas que sean representativas del sector primario o de agrupaciones municipales”. “Se trata de un dinero que deberían estar ya en el bolsillo de los agricultores para solucionar sus problemas, pero que con la Diputación lenta de PSOE y Compromís sigue engrosando las cuentas de los bancos, demostrando que ni están ni se les espera”, concluye.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 23-09-2021
El PP exige a Ximo Puig que en lugar de irse de gira por España reclame a Sánchez la financiación justa que el PSOE rechaza
El PP presenta una moción al pleno del próximo martes en Diputación para presentar este año un modelo que reconozca la realidad de la provincia y la Comunitat

Fecha: 22-09-2021
La presidenta provincial del PP de Castellón, Marta Barrachina reivindica los “aires de cambio” en Castellón

Fecha: 22-09-2021
Marta Barrachina reclama al Gobierno de España los 263 millones para Cercanías que no ha invertido en la provincia de Castellón
Exige a Sánchez cumplir la inversión anunciada el 4 de noviembre de 2020. “Es necesaria la inversión para atender las necesidades de transporte de los vecinos de la provincia de Castellón”

Fecha: 22-09-2021
El PP exige al PSOE en Diputación vetar el tasazo turístico para evitar arruinar al sector
Pallarés: “La política debería forjar fortalezas, no la incertidumbre que desgasta un pilar económico de nuestra provincia”

Fecha: 21-09-2021
El PP pide al PSOE que deje de vender humo y medie para incluir las alegaciones de la MAT
“Es una falta de coherencia política y de respeto a los ciudadanos que se hagan fotos con la plataforma y los alcaldes afectados cuando en marzo rechazaron nuestra moción y llevan más de seis meses sin hacer nada”

Todas las noticias de la sección [+]