Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP lamenta que la Diputación ‘lenta’ de PSOE y Compromís sigue sin coordinar la lucha antimosquitos en la provincia

Sales denuncia la descoordinación que existe para luchar contra “un problema que está ahuyentando a los visitantes e insoportable para los vecinos”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 16-09-2021

Sales: “Una vez más, el gobierno de la Diputación de PSOE y Compromís han reaccionado tarde y de manera descoordinada."

Sales: “Una vez más, el gobierno de la Diputación de PSOE y Compromís han reaccionado tarde y de manera descoordinada."

[Galería de Imagenes]

El portavoz del Partido Popular en la Diputación de Castellón, Vicent Sales, lamenta que la institución siga sin asumir su papel de coordinación en la lucha contra la plaga de mosquitos que está acribillando a los castellonenses y visitantes de la provincia, y que “está causando también importantes pérdidas económicas en el sector de la hostelería y reputacionales para nuestra marca como destino turístico”.

Sales se ha expresado en estos términos, después de que la provincia de Castellón esté siendo, “muy a nuestro pesar”, noticia en las televisiones de ámbito nacional, “un problema que, siendo real, está ahuyentando visitantes y que está siendo insoportable para los vecinos”.

“Una vez más, el gobierno de la Diputación de PSOE y Compromís han reaccionado tarde y de manera descoordinada. No entendemos para qué sirve un Plan Provincial contra las Plagas de Mosquitos si luego, a la hora de la verdad, las acciones que de él se derivan se aplican muy tarde y de manera independiente, lo que minimiza los efectos de los ataques contra la proliferación de los insectos, ya que estros no entienden de límites municipales”, ha subrayado.

“No entendemos para qué sirve un Plan Provincial contra las Plagas de Mosquitos si luego las acciones se aplican muy tarde y de manera independiente”, afirma, en referencia a que la capital y Benicàssim han quedado fuera de los primeros vuelos de fumigación.

El portavoz de los Populares en la Diputación recuerda que en los últimos días se han realizado vuelos para aplicar tratamientos aéreos de fumigación en múltiples municipios de la provincia, “unas pasadas que han dejado fuera a Castellón y Benicàssim, justo donde se encuentra el foco del problema, que no solo no está controlado, ni mucho menos, sino que va a más”. “Paralelamente, en los últimos días, hemos visto cómo el diputado Ignasi García defendía en la ciudad de Castellón que no se pueden realizar vuelos en la capital de la Plana por cuestiones legislativas, aunque aun así se van a solicitar formalmente a Sanidad, mientras la propia área de Salud Pública de la Conselleria dice que los va a autorizar y, por tanto, queda acreditado que sí son factibles”, añade.

Por si la descoordinación no fuera suficiente, hay ayuntamientos que ya están anunciando que van a contratar servicios de fumigación privados, para reforzar la lucha contra la plaga de insectos, cuando se supone que el propio Plan Provincial contra las Plagas de Mosquitos ya contemplaba una dotación económica de 400.000 euros para que, junto a la aportación de cada uno de los ayuntamientos, se elaborara un plan conjunto, unificado y coordinado.

“Una vez más, la Diputación ‘lenta’ de Castellón de PSOE y Compromís hace honor a su nombre. No entendemos cómo, siendo algo tan habitual como son las tormentas de finales de verano en nuestro territorio, no se tenía previsto un plan de reacción inmediata para afrontar las consecuencias de estos episodios de lluvia que, junto con el calor, producen la explosión de larvas de mosquitos. Es algo que ocurre todos los años, y es algo que debería estar previsto para poner en marcha el plan de choque tan solo se dieran las primeras tormentas”, ha añadido Vicent Sales.

El portavoz del PP subraya que, “de aquellos barros estos lodos. Ahora mismo tenemos la provincia de Castellón infestada de mosquitos, una plaga que está obligando a cerrar terrazas de hostelería o a cancelar espectáculos al aire libre, y que está llevando hasta a Urgencias a muchos vecinos ante la virulencia de las picaduras de los insectos. Exigimos que se tomen medidas, pero que se tomen ya”, ha concluido Vicent Sales.

Documentos adjuntos

VICENT SALES - 16.09.2021 - DESCOORDINACIÓN LUCHA ANTIMOSQUITOS EN CASTELLÓN

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 28-11-2021
El PSOE tumba la iniciativa del PP para dotar con 1,5 millones la conexión de la N-232 en Morella y niega 100.000 euros para el parador
Pradas reivindica en Morella la obra del Puerto de Querol que “hoy avanza gracias a que el PP proyectó y adjudicó la obra el 26 de mayo de 2017”

Fecha: 28-11-2021
El PPCS reclama al PSOE firmeza para frenar la tasa turística y evitar un nuevo castigo a un sector que “urge incentivos, no impuestos”
Andrés Martínez, diputado provincial y alcalde de Peñíscola, lamenta que el PSPV no descarte imponer esta tasa en 2022

Fecha: 27-11-2021
El PPCS solicita la comparecencia de la ministra de Transportes para defender los intereses de Castellón en el trazado del AVE
El senador del PPCS, Vicente Martínez Mus, confía en que su petición del 8 de noviembre en la Cámara Alta se agilice para reclamar el cambio de trazado que reclaman las localidades de Xilxes, Moncofa y La Llosa

Fecha: 27-11-2021
El PPCS defiende la inversión que blinde a los bomberos forestales para garantizar la prevención de incendios en la provincia
Los diputados provinciales David Vicente, Vicente Rodríguez, Nieves Martínez, y Vicente Pallarés escuchan las demandas de los agentes y piden a Diputación, como coordinadora de su actividad, que medie ante el Consell

Fecha: 26-11-2021
Begoña Carrasco activa a su nuevo equipo para “salir a ganar una ciudad que necesita nuestro apoyo”
La presidenta local del PPCS celebra el primer Comité Ejecutivo y ratifica el nuevo organigrama para afrontar las soluciones que demanan los castellonenses

Todas las noticias de la sección [+]