Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP lamenta que el presidente Martí admita que mintió en el último pleno de Diputación de Castellón

Sales: "Es muy grave que se haya mentido a los ciudadanos y exigimos una explicación de por qué lo han hecho"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 18-02-2021

Los populares denuncian la grave opacidad de PSOE y Compromís después de verse obligados a admitir que mintieron a la opinión pública para ocultar una sentencia a favor de la Diputación sólo porque el recurso lo interpuso el PP

Los populares denuncian la grave opacidad de PSOE y Compromís después de verse obligados a admitir que mintieron a la opinión pública para ocultar una sentencia a favor de la Diputación sólo porque el recurso lo interpuso el PP

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular ha lamentado hoy que el presidente de la Diputación, José Martí, mintiera en la última sesión plenaria como han tenido que admitir ahora. El PP preguntó por la sentencia a favor de la Diputación con un ingreso de 316.000 euros gracias al recurso interpuesto en 2018 por el equipo de gobierno del PP.

Una sentencia que se falló en noviembre del año pasado y que el equipo de gobierno ocultó a la opinión pública y a los medios de comunicación. Al ser preguntado, el presidente Martí aseguró –como consta en acta- que cuando conociera el fallo, lo daría a conocer. Sin embargo, ya una semana antes el propio presidente ya había firmado la petición de ejecución de la sentencia en cuestión: es decir, mintió.

Vicent Sales, portavoz del PP en la Diputación, ha lamentado hoy que "el equipo de gobierno mienta a la opinión pública y a los medios de comunicación y, lo más triste es que se haga en sesión plenaria". Un hecho grave que "pone en tela de juicio a la institución y su transparencia" y que evidencia que "están politizando una institución y jugando a un juego sucio que no beneficia a nadie".

Sales considera que "aún no han explicado por qué lo ocultaron" y para el popular "nos lleva a pensar que no querían reconocer la buena gestión del PP ya que han ocultado esta sentencia, pero, en cambio, sí han hecho rueda de prensa para dar a conocer un fallo que no es firme ni siquiera". El portavoz recuerda que "lo que hicimos en su día es lo mismo que habríamos hecho ahora: defender los intereses generales de la Diputación y de la provincia".

Vicent Sales ha animado al equipo de gobierno "a asumir que están gobernando, que no son la oposición y que lo que los ciudadanos esperan es que solucionen los problemas, no que jueguen a hacer batallitas" y ha lamentado que "de momento, los grandes hitos de este equipo de gobierno son 'tweets' burlándose de los hosteleros, pagar nóminas a diputados por no trabajar o gastarse dinero en sillones".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 05-05-2021
El PP en Diputación acuerda con el sector taurino un plan de apoyo para reactivar la fiesta y la economía de Castellón
David Vicente: "Elaboraremos un gran plan que recoja las propuestas del sector para que el sector cuente con todas las facilidades para recuperar su actividad"

Fecha: 04-05-2021
El PP de Castellón reclama en Diputación vetar el intento de cobrar peajes en las autopistas y autovías
Sales: "El PP defendemos siempre bajadas de impuestos y cobrar a miles de castellonenses por usar las autovías es un grave error"

Fecha: 04-05-2021
El PP reclama altura de miras a Diputación de Castellón para evitar que Bejís cierre su embotelladora
Sales, portavoz del PP en la Diputación, advierte que si el PP "amortizó deuda e invirtió en la planta, el PSOE también puede hacerlo. Otra cuestión es si quiere"

Fecha: 03-05-2021
El PSOE duplica los convenios "a dedo" en le provincia de Castellón tras anunciar su desaparición
Los socialistas, que cargaron contra los convenios singulares que el PP siempre defendió como herramienta útil, superan al PP en número de acuerdos suscritos pese a criticarlos

Fecha: 02-05-2021
La lenta Diputación de la izquierda lleva a municipios de la provincia de Castellón a pagar de su bolsillo los puntos de recarga eléctrica
El caso de la Torre d'en Besora, en la comarca del Alt Maestrat, es paradigmático. “Pasado casi un año desde que se convocaran ayudas, nos hemos cansado de esperar”

Todas las noticias de la sección [+]