Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP lamenta que el PSOE niegue el apoyo al cesto malla para el parany y le afea el uso del término 'País Valencià'

“El mismo texto que se aprobó en 2017 por unanimidad es el que ahora rechazan los socialistas”, lamenta Vicente Pallarés

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 21-07-2022

Pallarés: “Las pruebas científicas con cesto malla están autorizadas por el TSJ, que el 27 de junio de 2020 reconoció el derecho a realizar estos tests científicos”.

Pallarés: “Las pruebas científicas con cesto malla están autorizadas por el TSJ, que el 27 de junio de 2020 reconoció el derecho a realizar estos tests científicos”.

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular lamenta que el PSOE niegue el apoyo al cesto malla para el parany y afirma que con este posicionamiento "se ha quitado la careta sobre cuál es la verdadera postura del PSOE con respecto al parany".

Pallarés recuerda que en 2017, "los socialistas votaron a favor del mismo texto, por lo que tenemos claro que ahora lo han hecho siguiendo las instrucciones de Compromís". Así se ha expresado el diputado popular Vicente Pallarés, quien también ha lamentado que los socialistas "no solo se nieguen a respetar nuestras señas de identidad y tradiciones, como es el caso de la caza del parany, sino que incluso vayan más allá y hayan utilizado el término País Valencià para referirse a la Comunitat Valenciana en su propia iniciativa".

Vicente Pallarés ha subrayado, en este sentido, que “el PP no votará nunca a favor iniciativas que no respeten todos aquellos elementos que nos identifican como pueblo y que están recogidos en nuestro Estatut d'Autonomia, hay que respetar el marco jurídico y las instituciones constitucionales”. Con respecto al uso del término País Valencià, el diputado provincial ha exigido “que no den alas a los que quieren romper la unidad y la convivencia de los castellonenses”.

Para Pallarés, Castellón “es un territorio respetuoso con la caza que reivindica con el cesto malla el derecho y la oportunidad de recuperar la práctica del parany”. Las pruebas científicas, autorizadas por el TSJCV el 26 de junio de 2020, “están bloqueadas por los socialistas, los que practican un doble lenguaje en función del escenario en el que se pronuncian”. La única realidad, “la que castiga a los aficionados, es que para el PSOE lo realmente importante es retener los sillones antes que defender a los castellonenses”.

La iniciativa del PP que el PSOE ha rechazado planteaba el inicio de las pruebas, bloqueadas desde 2020 por el PSOE, y la petición formal a la Generalitat para iniciar el expediente para que se declare de Interés Cultural Inmaterial el reclamo bucal del canto del tordo común.

"El PSOE vuelve a tratar de engañar a la población con un falso ecologismo que hoy es el causante de incendios devastadores porque no se limpian los montes; de la muerte de más de un 80% de la población de cabra hispánica como consecuencia de la sarna; o de la muerte de burros, en un proyecto piloto en el Desert de Les Palmes que hoy se juzga en los tribunales”.

Frente “al doble discurso” de un PSOE “que rezuma demagogia”, el PP se presenta como “la única alternativa responsable y capaz, preparada para gobernar”. “Porque solo el PP defiende las pruebas con cesto malla en cumplimiento de la sentencia del TSJCV. Reivindica las prácticas de caza tradicionales respetuosas con el entorno”. “Aquellas que la izquierda hoy trata de enterrar por el único deseo del PSOE de retener el poder de la Generalitat”.

Desde el PP, “pedimos al PSOE que salga de la trinchera del no es no y cumplan la sentencia, de que respeten el derecho de los aficionados y Apaval”. “Nosotros decimos sí al cesto malla y sí al parany”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 29-09-2022
Marta Barrachina reivindica el plan fiscal del PP como la mejor garantía para aligerar la carga que sufren los castellonenses por la imparable subida de precios
Marta Barrachina subraya las medidas del presidente Alberto Núñez Feijóo y del presidente regional Carlos Mazón como “el camino a seguir para la reactivación económica”

Fecha: 29-09-2022
PSOE y Compromís bloquean la petición del PPCS de garantizar una educación de 0 a 3 años 100% gratuita y más becas de comedor
El diputado provincial del PP Vicente Pallarés reivindica la necesidad de completar la gratuidad de la enseñanza de 0 a 3 años “independientemente de la renta familiar”

Fecha: 28-09-2022
Marta Barrachina eleva a Diputación el manifiesto en defensa por el empleo cerámico en busca de consenso por el futuro de la provincia de Castellón
Quiere unir fuerzas en defensa del empleo y la industria: “Es nuestra obligación anteponer el bienestar de las personas, su empleo y sus oportunidades de futuro”

Fecha: 28-09-2022
El PP garantiza soluciones a la okupación con una ley que proteja a las familias y asegure el desalojo de los delincuentes en 24 horas
La portavoz provincial del PPCS y senadora, Salomé Pradas, afirma en Almassora que el PP “está preparado para responder con eficacia a los problemas reales de nuestros vecinos”

Fecha: 27-09-2022
PSOE y Compromís rechazan las propuestas del PP para ayudar a familias, autónomos, pymes y ayuntamientos a amortiguar la subida de precios
El equipo de Gobierno de la Diputación de Castellón impide la creación de un fondo de 5 millones de euros para ayudar a los castellonenses más desfavorecidos con bonos para comprar alimentos en comercios de proximidad

Todas las noticias de la sección [+]