string(3) "web"
.jpg)
Anglés pide a la alcaldesa la defensa de los derechos de los vecinos. “Càlig fue una damnificada más por las lluvias. Hemos de pedir al Gobierno del PSOE que rectifique su maltrato”
La localidad de Càlig se recupera tras los daños provocados por las lluvias torrenciales de noviembre con el PP como aliado. “Solo los gobiernos del PP han auxiliado a nuestra localidad con más de 200.000 euros que permiten reparar los estragos de la dana”.
Así lo ha manifestado la portavoz del PP en Càlig, Candela Anglés, quien ha puesto en valor “la política que sirve a los ciudadanos y que el PP abandera, frente a la que abandona, la del socialismo”.
Tras la acción inmediata de Diputación y Consell, que en 2024 ya aprobaron líneas de ayudas, “está la inacción de Pedro Sánchez, que este pasado lunes 3 de febrero comunicaba a través del BOE (Boletín Oficial del Estado) que no tenía pensado inyectar un solo euro a nuestro municipio ni tampoco al resto de la provincia”.
Para Anglés “este castigo solo merece una reacción unánime que esperamos que apoye la alcaldesa: defender los derechos de los vecinos de Càlig ante el Gobierno de España. Fuimos perjudicados por las lluvias, pedimos que se nos auxilie como ha hecho la Diputación y el Consell”.
Cabe señalar que ambas instituciones han inyectado 209.708,35 euros de forma directa y a esta acción se ha sumado el compromiso del presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, que este miércoles anunciaba en Les Coves una partida extraordinaria de 8,2 millones de euros para reparar caminos rurales. “Entre ellos, los de Càlig”, ha concretado la regidora del PP.
A todo ello se suma la acción de la Diputación en la mejora de la carretera CV-138, entre Vinaròs y la localidad, “en la que se ha invertido de forma urgente para que ningún vecino sufriera las consecuencias de los daños causados por las lluvias”.
Es por ello “que resulta urgente y de justicia que nuestro ayuntamiento reclame al Ejecutivo estar a la altura de lo acontecido. Que tome como ejemplo la buena política con la que el PP sirve a nuestros vecinos y que responda al mismo nivel que lo han hecho los gobiernos del Partido Popular”, ha concluido la portavoz del PP en Càlig.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 08-06-2026
El PP exige a Benlloch que priorice el pago de los siete millones que todavía debe a los proveedores
Casabó lamenta que PSOE y Compromís "vendan como un logro el pago de un millón que llega un año tarde, mientras autónomos y empresas se encuentran al límite”
Fecha: 08-06-2026
El PP comparte con el Colegio de Ingenieros de la Comunitat Valenciana las soluciones que garanticen seguridad a las presas de la provincia de Castellón
El diputado en el Congreso por el PPCS, Alberto Fabra, junto a los diputados autonómicos Jesús Lecha y Alejo Font de Mora, toman parte en un encuentro de trabajo “para definir las acciones que rebajen el riesgo A que los embalses registran actualmente”
Fecha: 07-06-2026
El PP propone incorporar a Almenara en la red de municipios afectados por la okupación y “aprovechar recursos para asesorar a los afectados”
La Red MAO, promovida por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, “es una herramienta útil para asistir a cualquier vecino que esté afectado por una okupación ilegal”
Fecha: 06-06-2026
Chóvar inicia las obras de accesibilidad del consultorio con una inversión de más de 175.000 euros del Consell
El proyecto, que tiene un plazo de ejecución de seis meses, está previsto que esté ejecutado a final de año. "Es una inversión que nos suma porque mejorar espacios sanitarios siempre es vida", afirma la alcaldesa, Lorena Bonifás
Fecha: 06-06-2026
Las obras del nuevo IES Jaume I de Burriana siguen avanzando concentrándose en el ala del edificio destinado a los módulos formativos
Los trabajos se concentran en el ala de módulos formativos, los grandes talleres para artistas falleros, el gimnasio y la cafetería de una infraestructura educativa que será referente en la Comunitat Valenciana
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.