Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP insta a flexibilizar los protocolos contra los mosquitos para facilitar los tratamientos aéreos especialmente en zonas como la Marjalería

Registra una iniciativa plenaria para reclamar a la GVA la coordinación y puesta en marcha de una estrategia directa de lucha contra los mosquitos, y el incremento de las actuales partidas económicas destinadas a los recursos materiales y humanos.

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 26-06-2022

Carrasco: “Es evidente que el alcance de los tratamientos aplicados hasta la fecha es muy limitado y, por tanto, insuficiente."

Carrasco: “Es evidente que el alcance de los tratamientos aplicados hasta la fecha es muy limitado y, por tanto, insuficiente."

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón insta a flexibilizar los protocolos contra los mosquitos para facilitar los tratamientos aéreos, especialmente en zonas como la Marjalería. Así lo recoge una iniciativa plenaria que espera contar con el apoyo de todos los grupos.

“Nuestro objetivo es reclamar desde el Ayuntamiento a la Generalitat la coordinación y puesta en marcha de una estrategia directa de lucha contra los mosquitos, así como el incremento de las actuales partidas económicas destinadas a los recursos materiales y humanos necesarios para combatir las plagas”, explica la portavoz Begoña Carrasco.

Los mosquitos, como ocurre cada vez con mayor virulencia, se convierten en una gran molestia para los vecinos de Castellón, que ven cómo las plagas impiden que puedan disfrutar de los espacios al aire libre, ya sea en sus segundas residencias o en las terrazas de los negocios de hostelería.

“Las plagas de mosquitos son un problema de salud pública que acaban afectando tanto a particulares, como al sector turístico. Es evidente que el alcance de los tratamientos aplicados hasta la fecha es muy limitado y, por tanto, insuficiente. Por eso siguen manifestándose los vecinos pidiendo más implicación a las administraciones”

“Son un problema de salud pública que hace que muchos acaben en urgencias para tratarse de los efectos de las picaduras. Los vecinos están hartos de tener que lidiar cada verano con el mismo problema. Hay que dar con soluciones efectivas”, apunta Carrasco.

El Ayuntamiento de Castellón se adhirió en esta campaña estival a la estrategia de la Diputación de Castellón en la lucha contra los mosquitos. Y a diferencia de lo que hasta la fecha había ocurrido, incluso anunció el uso de los tratamientos aéreos en la lucha para frenar la plaga, extremo que siempre se había afirmado por parte del gobierno municipal de la ciudad que era inaplicable para la Marjaleria de Castellón.

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón registra una iniciativa plenaria para reclamar a la Generalitat la coordinación y puesta en marcha de una estrategia directa de lucha contra los mosquitos, así como el incremento de las actuales partidas económicas destinadas a los recursos materiales y humanos necesarios para combatir las plagas

“Es evidente que el alcance de los tratamientos aplicados hasta la fecha es muy limitado y, por tanto, insuficiente. Por eso siguen manifestándose los vecinos pidiendo más implicación por parte de las administraciones”, insiste la portavoz Popular.

El día 5 de junio, sin ir más lejos, las asociaciones de vecinos de la Marjaleria convocaron y celebraron una concentración en señal de protesta frente a la Tenencia de Alcaldía del Grao, ante la plaga de mosquitos que padecen desde hace semanas, y para reclamar más medios. El concejal del área en el Ayuntamiento de Castellón, reconocía recientemente en declaraciones a los medios de comunicación que “no se puede cargar toda la responsabilidad sobre los ayuntamientos y la Diputación” en materia de lucha contra los mosquitos, y urgía a la Generalitat “a flexibilizar las condiciones de los tratamientos aéreos”.

Sin olvidar que el presupuesto que la Generalitat Valenciana dedicó a la ciudad de Castellón en la lucha contra los mosquitos fue, por ejemplo, en el año 2021, un total de 614,72 euros, y que la cuantía global en la resolución de la convocatoria de ayudas del año 2022 asciende para toda la Comunitat Valenciana a 350.000 euros, la misma que en el año 2021.

“Es necesario que la Generalitat Valenciana, la institución que tiene competencias directas en la materia, tome las medidas pertinentes para atajar una situación que llega a convertirse en un problema de salud pública, motivo por el cual no puede quedarse al margen".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 17-12-2019
Carrasco: "Amparo Marco todavía está a tiempo de rectificar y no perpetrar el 'Golpe de Estado a las Fiestas'"
Recuerda a la alcaldesa Amparo Marco que todavía tiene la posibilidad de atender a las voces mayoritarias que reclaman el cumplimiento de los Estatutos vigentes del Patronato de Fiestas

Fecha: 12-01-2018
Carrasco: “Es imprescindible una apuesta firme por la política industrial que genere empleo de calidad”
“El Ayuntamiento, más allá de su proyecto Jornals de Vila que crea empleo temporal, debe apostar por las empresas que son las que generan empleo duradero”

Fecha: 08-01-2018
El PP abre su Oficina de Atención Ciudadana a las consultas vecinales sobre el PGOU
Carrasco: “A partir del lunes ponemos a disposición de los vecinos expertos urbanistas para aclarar dudas en los 45 días que dura la exposición pública”

Fecha: 01-02-2017
Macián: “Compromís culmina un proceso revestido de democracia que en realidad siempre ha sido una designación a dedo”
“El nombramiento del nuevo gerente de Deportes, tras siete meses, viene a ratificar lo que ya se sabía desde hace un año, cobrando protagonismo las sospechas de enchufismo”

Fecha: 24-01-2017
Carrasco teme que “acabe la legislatura y sigamos sin PGOU”
“No vemos avances en la redacción del proyecto y la prueba de esta lentitud es que han pedido una prórroga, de 2 años más, de las normas urbanísticas transitorias”

Todas las noticias de la sección [+]