Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP insta a flexibilizar los protocolos contra los mosquitos para facilitar los tratamientos aéreos especialmente en zonas como la Marjalería

Registra una iniciativa plenaria para reclamar a la GVA la coordinación y puesta en marcha de una estrategia directa de lucha contra los mosquitos, y el incremento de las actuales partidas económicas destinadas a los recursos materiales y humanos.

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 26-06-2022

Carrasco: “Es evidente que el alcance de los tratamientos aplicados hasta la fecha es muy limitado y, por tanto, insuficiente."

Carrasco: “Es evidente que el alcance de los tratamientos aplicados hasta la fecha es muy limitado y, por tanto, insuficiente."

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón insta a flexibilizar los protocolos contra los mosquitos para facilitar los tratamientos aéreos, especialmente en zonas como la Marjalería. Así lo recoge una iniciativa plenaria que espera contar con el apoyo de todos los grupos.

“Nuestro objetivo es reclamar desde el Ayuntamiento a la Generalitat la coordinación y puesta en marcha de una estrategia directa de lucha contra los mosquitos, así como el incremento de las actuales partidas económicas destinadas a los recursos materiales y humanos necesarios para combatir las plagas”, explica la portavoz Begoña Carrasco.

Los mosquitos, como ocurre cada vez con mayor virulencia, se convierten en una gran molestia para los vecinos de Castellón, que ven cómo las plagas impiden que puedan disfrutar de los espacios al aire libre, ya sea en sus segundas residencias o en las terrazas de los negocios de hostelería.

“Las plagas de mosquitos son un problema de salud pública que acaban afectando tanto a particulares, como al sector turístico. Es evidente que el alcance de los tratamientos aplicados hasta la fecha es muy limitado y, por tanto, insuficiente. Por eso siguen manifestándose los vecinos pidiendo más implicación a las administraciones”

“Son un problema de salud pública que hace que muchos acaben en urgencias para tratarse de los efectos de las picaduras. Los vecinos están hartos de tener que lidiar cada verano con el mismo problema. Hay que dar con soluciones efectivas”, apunta Carrasco.

El Ayuntamiento de Castellón se adhirió en esta campaña estival a la estrategia de la Diputación de Castellón en la lucha contra los mosquitos. Y a diferencia de lo que hasta la fecha había ocurrido, incluso anunció el uso de los tratamientos aéreos en la lucha para frenar la plaga, extremo que siempre se había afirmado por parte del gobierno municipal de la ciudad que era inaplicable para la Marjaleria de Castellón.

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón registra una iniciativa plenaria para reclamar a la Generalitat la coordinación y puesta en marcha de una estrategia directa de lucha contra los mosquitos, así como el incremento de las actuales partidas económicas destinadas a los recursos materiales y humanos necesarios para combatir las plagas

“Es evidente que el alcance de los tratamientos aplicados hasta la fecha es muy limitado y, por tanto, insuficiente. Por eso siguen manifestándose los vecinos pidiendo más implicación por parte de las administraciones”, insiste la portavoz Popular.

El día 5 de junio, sin ir más lejos, las asociaciones de vecinos de la Marjaleria convocaron y celebraron una concentración en señal de protesta frente a la Tenencia de Alcaldía del Grao, ante la plaga de mosquitos que padecen desde hace semanas, y para reclamar más medios. El concejal del área en el Ayuntamiento de Castellón, reconocía recientemente en declaraciones a los medios de comunicación que “no se puede cargar toda la responsabilidad sobre los ayuntamientos y la Diputación” en materia de lucha contra los mosquitos, y urgía a la Generalitat “a flexibilizar las condiciones de los tratamientos aéreos”.

Sin olvidar que el presupuesto que la Generalitat Valenciana dedicó a la ciudad de Castellón en la lucha contra los mosquitos fue, por ejemplo, en el año 2021, un total de 614,72 euros, y que la cuantía global en la resolución de la convocatoria de ayudas del año 2022 asciende para toda la Comunitat Valenciana a 350.000 euros, la misma que en el año 2021.

“Es necesario que la Generalitat Valenciana, la institución que tiene competencias directas en la materia, tome las medidas pertinentes para atajar una situación que llega a convertirse en un problema de salud pública, motivo por el cual no puede quedarse al margen".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 07-08-2022
España urge al Ayuntamiento un Plan de asfaltado ante los problemas que plantea el mal estado de las calles a empresas que transportan materiales delicados
"El mal estado de la calle Museros, como muchas otras en la ciudad, lleva a que empresas que transportan materiales frágiles, como por ejemplo las cristalerías, demanden un asfaltado uniforme de la calzada"

Fecha: 06-08-2022
Carrasco reivindica las necesidades de los vecinos de la Plana en Trilles ante el abandono "piden un plan de asfaltado de caminos, iluminación y limpieza"
"Sus necesidades son las mismas que quedaron sin atender en la pasada legislatura: adecentar caminos y acciones efectivas contra los vertederos de basura ilegales"

Fecha: 05-08-2022
Toledo: "Amparo Marco acelera la implantación del 'Castellón Central' pese a la oposición del comercio y la hostelería"
"Más pasos para cerrar los accesos al centro sin consulta vecinal y sin tener en cuenta la situación de debilidad de un comercio y hostelería que pide incentivos para no dejar morir el centro."

Fecha: 04-08-2022
El Gobierno de izquierdas de Amparo Marco no invierte ni un euro del presupuesto municipal en Puntos Violeta
Redondo: "Los datos oficiales de ejecución presupuestaria correspondientes a los 6 primeros meses del año confirman que la partida de 15.000 euros destinada a este servicio de ayuda a las víctimas contra la violencia de género está sin tocar."

Fecha: 03-08-2022
Carrasco: “Frente a un gobierno municipal que divide a los castellonenses, el PP quiere sumar. La Cruz del Ribalta debe quedarse donde está”
La Cruz del Ribalta es desde 1979 un homenaje a todas las víctimas de la violencia y debe quedarse donde está”

Todas las noticias de la sección [+]