string(3) "web"
El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Vila-real, Adrián Casabó, ha instado al alcalde de la ciudad a iniciar los trámites necesarios para la cesión de suelo a la Generalitat Valenciana con el objetivo de destinarlo a la promoción y construcción de viviendas de protección pública en Vila-real. “El acceso a la vivienda es una preocupación de muchos de nuestros vecinos y es el momento de actuar con determinación”, ha señalado Casabó.
El líder de los populares ha avalado el Plan Vive presentado hace unos días por el President Mazón y ha pedido a los socialistas de Vila-real “aprovechar esta oportunidad histórica para dar respuesta a uno de los principales problemas actuales para la ciudadanía como es el acceso a la vivienda”. “Desde el Partido Popular somos conscientes de las enormes dificultades que encuentran muchos vecinos, especialmente los jóvenes, para acceder al alquiler o compra de una vivienda, por eso el President Mazón busca con este plan dar respuesta clara a una demanda de la sociedad”, ha añadido el líder del PP local.
Casabó ha instado a Benlloch a adherirse al convenio marco de colaboración con la Federación Valenciana de Municipios y Provincias que permitirá ceder a la Generalitat el suelo disponible para la construcción de estas viviendas de protección pública “para empezar a revertir una situación insostenible, ya que entre 2015 y 2023 se han incrementado más de un 90% los precios del alquiler y un 48,7% el precio de la compra de viviendas”.
Por ello, desde el Partido Popular se pide al gobierno socialista local que los técnicos municipales procedan al estudio y análisis de las parcelas de titularidad municipal susceptibles de ser cedidas a la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo para que “Vila-real pueda disponer de algunas de las 10.000 viviendas de protección pública que se construyan los próximos años en la Comunitat”.
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 31-05-2025
Chóvar amplía la protección social con inversiones que proyectan parques, garantizan la conciliación y dan bienestar a los mayores
Lorena Bonifás, reivindica "el servicio a pie de calle" que se traduce, "con la ayuda de Consell y Diputación", en un futuro parque para los niños, la próxima adecuación de la calle Era y la prestación de la Escola Matinera y la Unidad Respira
Fecha: 31-05-2025
Burriana impulsa proyectos clave mediante la firma de un crédito de más de 1 millón de euros
Se financiarán el nuevo programa de Sant Gregori, las unidades de ejecución A-13 y A-34 en la calle Ribesalbes, la adecuación del parking de caravanas y diversas mejoras en accesibilidad, pavimentación y entorno urbano.
Fecha: 30-05-2025
El PP de Nules urge la limpieza de los canales de la Marjaleria para prevenir inundaciones y evitar plagas
El concejal del PP, Vicente Bertomeu, afirma que "programar trabajos de control y limpieza no es una opción, es una obligación". "Si hubiera una mejor gestión, las marjales no serían vergeles"
Fecha: 30-05-2025
El gobierno municipal socialista de Benlloch no amplia el horario de la sala de estudios en época de exámenes
Los estudiantes solo pueden acceder a la biblioteca hasta las 19h en pleno período de pruebas finales incumpliendo un acuerdo del pleno a propuesta del PP
Fecha: 30-05-2025
El PP de Cabanes pide a PSOE y Compromís declarar Torre la Sal como Bien de Relevancia Local “porque la nueva ley que ellos han rechazado nos protege”
El Grupo Municipal del PP en Cabanes considera “necesario” volver a solicitar la declaración de Bien de Relevancia Local “porque la nueva Ley de Protección y Ordenación de la Costa protege los núcleos de población con valor etnológico”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.