string(3) "web"
El Partido Popular ha insistido en la necesidad de aplicar una rebaja sustancial en el IBI para que las familias de Vila-real paguen lo mismo que en 2024 y compensar de este modo el impacto de la tasa de basuras implantada por el gobierno de Benlloch y que actualmente se está notificando a las viviendas y actividades económicas.
El portavoz del PP, Adrián Casabó, ha señalado que “lo más justo es que los vecinos paguen lo mismo que antes de implantarse la tasa, ya que no van a recibir ningún nuevo servicio, a pesar de que el gobierno de PSOE y Compromís va a ingresar más de 5 millones de euros extra cada año”.
El líder de los populares ha pedido a Benlloch “que reflexione y aparque sus políticas recaudatorias, las que han aumentado el recibo del IBI casi un 25% hasta 2024, y aplique una rebaja sustancial en la contribución y no solo una operación de maquillaje que es totalmente insuficiente para las familias, autónomos, comercios y empresas”.
“Como ya planteamos hace un año a través de una propuesta en el pleno que fue rechazada por el gobierno local, volvemos a exigir a Benlloch que deje de asfixiar a los vecinos con su política fiscal que incorpora este año una tasa de basuras injusta y desproporcionada”.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 03-11-2025
385 familias de Burriana se ahorran 1.086.000 euros gracias a la educación gratuita de 0 a 3 años que el Consell sufraga para garantizar una conciliación real y efectiva
Burriana consolida su apuesta por la igualdad de oportunidades y la corresponsabilidad familiar, superando el millón de euros en inversión autonómica para esta etapa educativa en la ciudad
Fecha: 03-11-2025
Samuel Falomir evidencia la inseguridad en l'Alcora y el PP pide un frente común para atajar un problema "que no es nuevo"
Vicente Mateo advierte que "la situación es conocida por la población" pero el incremento de la delincuencia "ha llegado a tal extremo que los robos no solo se producen en las viviendas, también por la calle y especialmente entre los más mayores"
Fecha: 03-11-2025
El PP pone en valor la rehabilitación del campanario de Les Llàstimes que el Consell garantiza a Sant Mateu con una inversión de 160.000 euros
El portavoz del PP en Sant Mateu, Vicente Pascual, celebra “la palabra que cumple” del Consell y asegura que la inversión “pone en valor un vestigio más de nuestra localidad que con la ayuda de la Generalitat Valenciana se protege y se preserva”
Fecha: 03-11-2025
Altura recibirá en 2026 una inyección histórica de 570.000 euros para “superar con la política útil de Marta Barrachina el bloqueo de Pedro Sánchez”
El plan anunciado el pasado octubre en la Diputación que preside Marta Barrachina garantiza a la localidad más de 340.000 euros a través del Plan Impulsa y cerca de 150.000 con el Fondo de Cooperación. “Son solo dos de los cuatro planes garantizados”
Fecha: 02-11-2025
Teresa recibirá en 2026 más de 310.000 euros para superar con la Diputación del PP el castigo del Gobierno del PSOE
Mientras el presidente del Gobierno de España cumple tres años sin aprobar unos Presupuestos Generales del Estado, la presidenta de la Diputación garantiza el Plan Impulsa y el Fondo de Cooperación a las localidades “para que nadie quede atrás”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.