Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP impulsará políticas de dinamización del centro, favorecerá el acceso, más limpieza e iluminación como piden los castellonenses

"La suciedad, la falta de iluminación y el abandono del centro, que está perdiendo clientes por las trabas para acceder a él no pueden continuar. El PP revertirá este abandono para ponerlo en valor y recuperar la vida"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 18-03-2023

Fabregat: "Si Europa exige reducir emisiones de CO2, hay que analizar todas las opciones, el 'Castellón Central' no es la mejor a la vista de la pérdidas que augura el comercio local"

Fabregat: "Si Europa exige reducir emisiones de CO2, hay que analizar todas las opciones, el 'Castellón Central' no es la mejor a la vista de la pérdidas que augura el comercio local"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular sigue a pie de calle escuchando a las asociaciones vecinales para mejorar entre todos Castellón. La concejala y representante del PP en el distrito centro, Susana Fabgregat, junto a Salomé Pradas, senadora y número 2 en la candidatura de Begoña Carrasco para conseguir la Alcaldía el próximo 28 de mayo, se ha reunido con asociación de vecinos Raval de la Trinitat cuya presidenta es Inma Roig.

Para el Partido Popular el deterioro del centro, con cada vez más comercios cerrados y negocios de hostelería cada vez más asfixiados, es una prioridad aabordar en cuanto gobiernen. "La suciedad, la falta de iluminación y el abandono del centro, que está perdiendo clientes por las trabas para acceder a él, no pueden continuar.

En lugar de reformar la plaza la Paz con cerca de 900.000 euros, cuando nadie lo ha pedido, la inversión debe orientarse hacia lo que sí piden los vecinos. El PP pondrá fin al abandono del centro, lo pondrá en valor y recuperará la vida que hace mover la economía", señala la concejala del PP, Susana Fabregat.

El Partido Popular lleva en sus propuestas un Plan de embellecimiento del centro, con transporte público gratuito para facilitar la llegada de usuarios, ayudas al alquiler de locales comerciales, fomentar el acceso a los parkings, impulsar campañas ambiciosas de bonos comerciales y mejorar la limpieza, la iluminación y la seguridad.

De esta manera anuncia que el Partido Popular impulsará políticas de dinamización del centro, favorecerá el acceso sin cámaras que multen como ahora, intensificará la limpieza, la iluminación y la seguridad como piden los castellonenses. "Vamos a hacer que el corazón de Castellón vuelva a latir.

Nuestro centro tiene muchas posibilidades y en lugar de ponerlo en valor el gobierno municipal está ahogándolo. Necesita ser dinamizado para evitar el goteo continuado de cierres de negocios y la proliferación de suciedad, pintadas y abandono que ahora mismo tenemos", insiste Fabregat.

Y añade: "Ni el sistema sancionador de cámaras ayuda a los establecimientos comerciales, porque ahuyenta a los compradores, con más de 65.000 multas acumuladas, ni  el proyecto del gobierno municipal conocido como 'Castellón Central', va a ser mejor. Todo lo contrario, éste va a cerrar al tráfico más calles del centro, justo cuando los establecimientos y empresas de servicios tratan de coger aire. Si Europa exige reducir emisiones de CO2, hay que analizar todas las opciones, el 'Castellón Central' no es la mejor a la vista de la pérdidas que augura el comercio local".

La apuesta del Partido Popular para recuperar el centro pasa por poner en marcha un plan de embellecimiento del centro con transporte público gratuito para facilitar la llegada de usuarios, ayudas al alquiler de locales comerciales, fomentar el acceso a los parkings, impulsar campañas ambiciosas de bonos comerciales, mejorar la limpieza, la iluminación y la seguridad, además de una reforma del Mercado Central junto al resto de mercados municipales.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 17-12-2019
Carrasco: "Amparo Marco todavía está a tiempo de rectificar y no perpetrar el 'Golpe de Estado a las Fiestas'"
Recuerda a la alcaldesa Amparo Marco que todavía tiene la posibilidad de atender a las voces mayoritarias que reclaman el cumplimiento de los Estatutos vigentes del Patronato de Fiestas

Fecha: 12-01-2018
Carrasco: “Es imprescindible una apuesta firme por la política industrial que genere empleo de calidad”
“El Ayuntamiento, más allá de su proyecto Jornals de Vila que crea empleo temporal, debe apostar por las empresas que son las que generan empleo duradero”

Fecha: 08-01-2018
El PP abre su Oficina de Atención Ciudadana a las consultas vecinales sobre el PGOU
Carrasco: “A partir del lunes ponemos a disposición de los vecinos expertos urbanistas para aclarar dudas en los 45 días que dura la exposición pública”

Fecha: 01-02-2017
Macián: “Compromís culmina un proceso revestido de democracia que en realidad siempre ha sido una designación a dedo”
“El nombramiento del nuevo gerente de Deportes, tras siete meses, viene a ratificar lo que ya se sabía desde hace un año, cobrando protagonismo las sospechas de enchufismo”

Fecha: 24-01-2017
Carrasco teme que “acabe la legislatura y sigamos sin PGOU”
“No vemos avances en la redacción del proyecto y la prueba de esta lentitud es que han pedido una prórroga, de 2 años más, de las normas urbanísticas transitorias”

Todas las noticias de la sección [+]

Cerrar