Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP garantiza soluciones a la okupación con una ley que proteja a las familias y asegure el desalojo de los delincuentes en 24 horas

La portavoz provincial del PPCS y senadora, Salomé Pradas, afirma en Almassora que el PP “está preparado para responder con eficacia a los problemas reales de nuestros vecinos”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 28-09-2022

“El PP va a garantizar que un delito no puede generar un derecho y por eso hemos vuelto a presentar una propuesta de modificación legislativa”, afirma De Rosa

“El PP va a garantizar que un delito no puede generar un derecho y por eso hemos vuelto a presentar una propuesta de modificación legislativa”, afirma De Rosa

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Castellón ha defendido soluciones a la okupación con una ley que proteja a las familias y asegure el desalojo de los delincuentes en menos de 24 horas. Así lo ha manifestado la portavoz provincial y senadora, Salomé Pradas, que junto al también senador Fernando de Rosa, han presentado este martes en Almassora la batería de medidas que el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, defiende para resolver “un problema real que afecta a miles de familias en España”.

Pradas ha garantizado “una solución a este problema” que el PP reclama con modificaciones legislativas que la izquierda tumba desde hace un año. Y lo ha hecho anunciando “una nueva propuesta para que la ley garantice que quienes deciden okupar una vivienda serán desalojados en menos de 24 horas. Una ley que recupere el delito de usurpación de bienes inmuebles y que proteja a las familias que hoy desesperan porque el marco legal, lejos de amparar sus derechos, defiende a los delincuentes”. “Los derechos nunca pueden ser resultado de una violentación delictiva y, lamentablemente, en nuestra provincia la okupación se ha duplicado en solo tres meses”.

Junto al también senador Fernando de Rosa, la presidenta del PP en Almassora, María Tormo, reivindica la escucha activa de los vecinos “para resolver problemas reales” que Compromís y PSOE niegan. “Es evidente que viven ajenos a la realidad”

En efecto, solo entre enero y julio, Castellón registró 182 casos de okupación frente a los 224 registrados durante todo el 2021. Y en el PP, ha garantizado la senadora y portavoz provincial del PP en Castellón, “vamos a trabajar por asegurar a los propietarios y a los vecinos que su desesperación tiene solución. Con penas para quienes decidan allanar o usurpar una vivienda que ha costado a sus legítimos propietarios los ahorros de toda una vida”, ha declarado Pradas.

Y con este objetivo “el PP garantiza que un delito no genera un derecho”, ha señalado Fernando de Rosa. “Vamos a presentar tantas veces sea necesaria la propuesta de modificación de la ley ante un Gobierno que trabaja desde 2018 con decretos ley que favorecen la okupación aunque para ello pisoteen los derechos de quienes son sus propietarios legítimos”. “No lo vamos a permitir”, ha manifestado De Rosa ante decenas de vecinos que han acudido a a la sede del PP en Almassora.

“Somos la voz de nuestros vecinos, de las familias que lo están pasando mal y no encuentran solución. Estamos aquí para resolver sus problemas”, ha relatado la presidenta local y portavoz María Tormo. De hecho, “este mismo mes hemos presentado una propuesta en pleno para buscar soluciones e impedir a los delincuentes empadronarse en una vivienda que han okupado de forma ilegal, como plantea nuestro presidente Feijóo”. Y el resultado, “lamentablemente, es que PSOE y Compromís nos han tumbado la propuesta. Nosotros, seguiremos alzando la voz por los problemas que afectan a nuestros vecinos mientras la izquierda vive ajena a esta realidad que tanto daño nos hace”.

Un objetivo “común, de todos, porque todos podemos sufrirlo, como propietarios o como vecinos, y que merece todo el foco y las políticas eficaces que solo el PP garantiza”, ha concluido Pradas. “En especial”, explica Pradas, “con un endurecimiento de las penas de okupación si se trata de mafias”. Porque “en el PP estamos preparados para dar respuestas, para buscar soluciones a los problemas y para gestionar de la mano de las familias. Desde la humildad, el trabajo y el esfuerzo, estamos preparados para conseguirlo”, ha concluido la portavoz provincial del PPCS.

Ficheros para descargar

Audio Salomé Pradas okupación

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 08-12-2022
Castellón recibe un nuevo castigo del PSOE con el mayor recorte en carreteras de toda la Comunitat Valenciana
Recortan 2,1 millones de euros de los 5,5 millones previstos en 2022 para carreteras a través de los Fondos de Compensación Interterritorial para 2022 evidenciando la falta de ejecución de los compromisos anunciados.

Fecha: 07-12-2022
Marta Barrachina: “Juanma Cerdá sacará a Benicarló de la división, la parálisis y el desgobierno socialista y pondrá el Ayuntamiento al servicio de los ciudadanos”
La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, acompaña al candidato del PP para las próximas elecciones municipales de Benicarlò, Juanma Cerdá, en su presentación pública

Fecha: 07-12-2022
Marta Barrachina exige a Martí que convoque la mesa de seguimiento del pacto cerámico ante el silencio de Sánchez
“Desde el Partido Popular solicitamos a Martí que convocara la mesa de seguimiento del pacto cerámico hace una semana, pero lo único que ha hecho hasta la fecha es repartir pancartas”

Fecha: 06-12-2022
El interior de la provincia de Castellón reivindica una Diputación que garantice cobertura móvil para evitar el aislamiento
El problema, que no es nuevo, se repitió este pasado noviembre en municipios como Arañuel, Torrechiva, Cirat o Montán, entre otros, que quedaron incomunicados durante más de una semana

Fecha: 06-12-2022
El PP reivindica un plan integral para devolver a Castellón la excelencia sanitaria que el PSOE ha desmantelado en la provincia
Desde el Hospital Comarcal de Vinaròs a La Plana, de norte a sur, "las necesidades de los centros hospitalarios se agudizan frente a un PSOE que promete pero no gestiona. La salud se resiente"

Todas las noticias de la sección [+]