string(3) "web"
.jpg)
Hace un año, el portavoz del PP en Diputación, Salvador Aguilella, reclamó a la institución la inversión que "hoy sigue sin llegar". "Es urgente un cambio de política capaz de escuchar y auxiliar a un interior que merece todas las oportunidades"
Castillo de Villamalefa sigue reclamando hoy, un año después de que el PPCS lo exigiera a Diputación, el asfaltado de los 400 metros que separan la localidad de la pedanía de Cedramán. Así lo explica el alcalde del municipio, Diego Gallén, quien recuerda que "mejoras como estas resultan vitales para fijar la población. Abandonar las infraestructuras y lastrar los servicios abonan la despoblación".
Y ni Castillo de Villamalefa ni su pedanía, Cedramán, desean perder habitantes. "Trabajamos todos los días por garantizar los recursos a nuestros vecinos, y defendemos las inversiones que llegadas de otras administraciones, como es el caso de la Diputación, mejoren comunicaciones que garanticen la calidad de vida a nuestros vecinos". Porque "nuestros recursos son limitados pero nuestro reto es crecer, no desaparecer".
En este sentido, el arreglo de un tramo de la CV-176, carretera que atraviesa este pequeño núcleo poblacional, "es básica". Cuatrocientos metros, aproximadamente, “que se encuentran en un estado muy precario, que se han reparado con parches pero que fruto del uso de los vecinos se ha degradado a un punto que urge una inversión”.
Con el gobierno del Partido Popular, este tramo se arregló y asfaltó el puente y el acceso desde la CV-175, a lo que continuó, en 2020, la mejora de cuatro kilómetros del acceso por la CV-190. “Ahora solo queda este pequeño tramo que demandamos que se repare" y que el portavoz del PPCS en Diputación, Salvador Aguilella, exige atender.
"Es urgente un cambio de políticas, que atiendan al interior, que escuchen sus demandas y sean sensibles con sus necesidades". "Es urgente que la Diputación sea una ayuda de los pequeños pueblos y no una soga. Porque la despoblación no se frena con el abandono, al contrario, se abona. Y en el PP estamos preparados para ser el cambio útil que garantice a nuestros ciudadanos que por vivir en el interior no tienen menos recursos, sino al contrario, gozan del privilegio de un entorno único y disfrutan de todos los servicios que merecen", ha manifestado el diputado provincial y portavoz del PPCS en Diputación.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 02-11-2026
El PP de Vila-real exige a Benlloch desbloquear las 150 plazas de aparcamiento en la calle Cordón que prometió en abril
El portavoz de los populares, Adrián Casabó, denuncia que siete meses después del anuncio los vecinos siguen sin poder utilizar este parking
Fecha: 02-11-2026
El PP de Burriana propone que la Biblioteca Municipal lleve el nombre de Enric Safont
Alejandro Clausell destaca el papel de Enric Safont como "dinamizador cultural y su entrega desinteresada al frente de la biblioteca durante más de dos décadas".
Fecha: 01-11-2026
El PP de Vilafamés pide a PSOE y Compromís que convoquen al pueblo para decidir el sistema de recogida de basuras y mejorar un servicio “caro y precario”
Los ayuntamientos imponen la recogida puerta a puerta pese a las más de 200 alegaciones vecinales en contra.
Fecha: 30-10-2026
Torreblanca aprueba un presupuesto de 7 millones de euros que mantiene bonificaciones y mejora los servicios públicos
El Ayuntamiento defiende la estabilidad económica alcanzada, con deuda cero, y destaca el aumento de la actividad urbanística, las ayudas a jóvenes y las mejoras previstas en servicios e infraestructuras municipales
Fecha: 29-10-2026
El PPCS lamenta que el incumplimiento del PSOE de Forcall impida a 1.600 vecinos de Els Ports disfrutar de las mejoras sanitarias que merecen
“A nadie se le ocurre pensar que un retraso de cerca de 8 años en la cesión de una parcela que cumpla los criterios para construir un nuevo centro de salud pueda estar justificado”, señala el coordinador comarcal del PPCS en Els Ports, Jesús Ortí
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.