Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP fuerza a la alcaldesa de Torreblanca a buscar soluciones a la superpoblación de jabalíes y conejos

Agut: "Este acuerdo debe traducirse en hechos porque los vecinos están cansados de excusas por parte del Consell que solo agudizan el problema"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 24-06-2021

La portavoz del PP, Tania Agut, agradece el respaldo de toda la corporación a una iniciativa que reclama soluciones eficaces frente a un problema "que afecta a todos"

La portavoz del PP, Tania Agut, agradece el respaldo de toda la corporación a una iniciativa que reclama soluciones eficaces frente a un problema "que afecta a todos"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Torreblanca logró ayer en pleno el respaldo de todos los grupos de la corporación a una iniciativa presentada con el objetivo de buscar soluciones a la superpoblación de conejos y jabalíes.

"Lo que en principio parecía ser un incremento puntual de estas especies cinegéticas se ha convertido en todo un problema para nuestros vecinos. No ya solo para los agricultores, que ven destrozados los cultivos, y para los cazadores, que se ven obligados a actuar. También ciudadanos residentes en zonas de la playa han visto cómo los jabalíes invadían urbanizaciones provocando alarma entre los vecinos".

A esta circunstancia, ha explicado Tania Agut, portavoz del PP en Torreblanca, "se suman los accidentes en carretera provocados por el paso descontrolado de estos animales". Situaciones que, tal y como considera Agut, "estamos obligados a resolver de la forma más eficaz posible".

Es por ello que el PP de Torreblanca presentó ayer una iniciativa al pleno de la corporación al objeto de comprometer al ayuntamiento y al Consell a trazar un protocolo de actuación que resuelva esta problemática. "Ya está bien de mirar hacia otro lado como si nada ocurriera y permitir que el problema se siga enquistando", ha considerado la líder del PP en Torreblanca.

El acuerdo alcanzado por el PP en el Ayuntamiento de Torreblanca es el primero después de la reunión mantenida el pasado mes de mayo en la localidad para escuchar las quejas de cazadores y agricultores y buscar una solución definitiva a esta problemática. La moción del Partido Popular llegará también a otros ayuntamientos afectados por esta misma superpoblación de especies cinegéticas y lo hará también en la Diputación Provincial y el propio Consell.

El reto, tal y como declaró la presidenta del Partido Popular en la provincia de Castellón, Marta Barrachina, "es conseguir que de una vez por todas Ximo Puig tome cartas sobre el asunto". "El ecologismo de salón que practica el Partido Socialista para garantizarse el apoyo de sus socios de Compromís y Podemos no puede repercutir negativamente sobre nuestros vecinos. Y esa es la única realidad porque mientras Ximo Puig da palmaditas en la espalda a sus socios, en los municipios se agudiza el problema sobre unas poblaciones que están absolutamente descontroladas". Por todo ello, "las soluciones deben de llegar de inmediato", ha concluido la líder del PPCS.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 29-07-2021
El PP de Cabanes pide al PSOE que apoye la modificación de la Ley de Costas en el Senado para salvar Torre la Sal
La iniciativa registrada por el PPCS en la Cámara Alta se registra en el Ayuntamiento de Cabanes en forma de moción para blindar las casas que el PSOE desea derribar

Fecha: 29-07-2021
El Partido Popular de Borriol reclama parques infantiles adaptados a niños con diversidad funcional
El PP solicitó en el pleno de junio un columpio adaptado a los menores con minusvalía “porque hemos de eliminar barreras y facilitar el disfrute de todos los vecinos”

Fecha: 28-07-2021
El PP reclama un trato digno para animales perdidos en Torreblanca y sacrificio cero
El PP presentó este año una moción que el PSOE tumbó y que pretendía habilitar un espacio adecuado para los animales. "Hoy sigue siendo un zulo", señala Tania Agut

Fecha: 27-07-2021
La empresa Carns de Morella debe 500.000 euros a proveedores
El intento de incluir una subvención por parte del President a la mercantil que él mismo fundó abrió una crisis en el Botànic en 2016. El déficit de entonces sigue hoy

Fecha: 27-07-2021
El PP eleva al pleno de Nules una propuesta para modificar la Ley de Costas y proteger sus Casetes
La iniciativa, registrada en el Senado, busca el apoyo de la corporación con el objetivo de frenar la regresión de la costa y asegurar el poblado marítimo

Todas las noticias de la sección [+]