string(3) "web"

“Es alarmante que PSOE y Compromís gestionen con tanta dejación, porque su falta de implicación es un riesgo para nuestro territorio”, señala el diputado del PP
El Partido Popular de Castellón ha exigido a la Diputación Provincial que ejerza la máxima presión sobre el Consell para retirar las toneladas de combustible seco que se acumulan en Torás poniendo en grave riesgo a la localidad. La denuncia, de la que el alcalde de Torás, Carlos del Río, ha alertado durante años sin obtener respuesta, “será finalmente atendida aunque ni hay fecha para iniciar la tarea ni presupuesto que lo financie”.
Vicente Rodríguez, diputado provincial del PPCS, fue el encargado de elevar esta denuncia en el último pleno que la Diputación celebró en julio. “Es dramático que un pueblo deba soportar durante cuatro años las toneladas de pinos dañados y hoy secos que resultaron afectados por unas nevadas registradas en enero de 2017. Es el nivel de gestión de PSOE y Compromís, que llevan años dando la espalda a esta denuncia y que ahora, han decidido atender sin establecer ni el presupuesto ni el inicio de las tareas”.
Desde el PPCS, señala Vicente Rodríguez, vamos a estar al lado del pueblo de Torás, junto a su alcalde, para exigir la máxima protección que merece un pueblo que exige desde hace años evitar una catástrofe en su monte”.
“Y tras cuatro años”, explica el diputado provincial del PPCS, “el Consell ha decidido actuar. Ese es el nivel de atención hacia las necesidades del interior, el territorio que menos recursos tiene y que más inversión exige. Y con el que PSOE y Compromís se cuelgan medallas anunciando medidas contra la despoblación pero que en la práctica abandonan a su suerte”
Desde la Diputación, “como también ha hecho Elena Albalat, vicesecretaria de Ecología y Desarrollo del PPCV a nivel autonómico junto a Elisa Díaz, diputada del PPCV, vamos a seguir reivindicando inversión, fechas y soluciones. Porque Torás merece la máxima defensa frente a partidos que demuestran el máximo abandono”.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 07-10-2026
El PPCS moviliza al Maestrat para defender el 29 de noviembre la autovía que una Vilanova y Tarragona "y que Sánchez nos ha negado durante 8 años"
La vicesecretaria del PPCS, María Ángeles Pallarés, sostiene que el 29N “las urnas deben concentrar el músculo de Castellón. Porque a más provincia, menos Sánchez”
Fecha: 06-10-2026
La Diputación de Castellón y PortCastelló abordan en un encuentro técnico el estado de las infraestructuras portuarias
La presidenta de la institución provincial, Marta Barrachina, analiza junto al presidente de la Autoridad Portuaria, Rubén Ibáñez, la evolución de las actuaciones que se llevan a cabo en el recinto portuario
Fecha: 06-10-2026
El Consorcio Provincial de Aguas de Castellón aprueba el presupuesto para 2027 que asciende a 6,16 millones de euros
Las cuentas consolidan el Consorcio y refuerzan el abastecimiento de agua y las inversiones hidráulicas estratégicas en la provincia.
Fecha: 05-10-2026
La provincia de Castellón suma eficiencia energética con la instalación de placas fotovoltaicas en 60 municipios a través de Diputació Resol
La institución provincial ejecuta la Fase 2 del Plan con el objetivo puesto en reducir los costes energéticos y la huella de carbono en instalaciones municipales y favorecer el autoconsumo de energía eléctrica
Fecha: 04-10-2026
La Diputación proyecta la provincia como un gran escenario cultural y concede 300.000 euros para la organización de grandes eventos culturales
La institución provincial ha aprobado la concesión de subvenciones dirigida a entidades privadas y profesionales autónomos de la provincia de Castellón para la realización de eventos culturales
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.