Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP exige una Diputación ágil a un año del paso de Filomena y tras 11 meses de retraso en el pago de las ayudas

Los municipios afectados por las fuertes nevadas de enero de 2021 que reclamaron ayudas de emergencia cobraron en diciembre. “Para PSOE y Compromís no era una urgencia”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 13-01-2022

La portavoz adjunta del PP en Diputación exige diligencia a unos socios que se duermen mientras la provincia pide agilidad para poder prosperar”

La portavoz adjunta del PP en Diputación exige diligencia a unos socios que se duermen mientras la provincia pide agilidad para poder prosperar”

[Galería de Imagenes]

El Grupo Parlamentario del PP en la Diputación de Castellón ha reclamado agilidad a PSOE y Compromís a un año del paso de Filomena y después de pagar con once meses de retraso las ayudas por el temporal. El episodio de fuertes nevadas registrado en la primera quincena del mes de enero de 2021 provocó pérdidas millonarias para una provincia que ha cobrado casi un año después.

“Lo que para muchos municipios era urgente y extraordinario, para PSOE y Compromís no lo era. Solo así se entiende que la resolución de las ayudas llegara el pasado diciembre y el cobro de las mismas se haya tramitado hace pocas semanas a los 55 municipios que finalmente fueron beneficiarios”.

Mª Ángeles Pallarés, portavoz adjunta del PPCS en Diputación, ha reclamado “diligencia” a dos partidos “que se duermen mientras la provincia desespera y pide agilidad para poder prosperar”. “Es insólito que unas ayudas extraordinarias y urgentes, como fueron las de Filomena, hayan tardado en concederse cerca de un año. Es la demostración evidente de cómo gobierna la izquierda y de cuáles son sus prioridades. Y evidentemente, la provincia no es una de ellas”.

Desde el PPCS, Pallarés ha reclamado “implicación y esfuerzo por el territorio. Día que pasa sin que se tramite una resolución, se convoquen unas ayudas o se agilice un procedimiento, es un día perdido para miles de castellonenses que esperan que quien gobierna trabaje”. En este sentido, afirma la diputada provincial del PPCS, “hay otra forma de hacer las cosas, con el empeño que merece nuestra provincia y con la convicción de ayudar a quien pide auxilio”.

Ficheros para descargar

Audio M.ª Ángeles Pallarés - Filomena

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 22-01-2022
El PP propone un plan de choque para auxiliar a los 41.400 autónomos de Castellón ante el nuevo ‘hachazo’ fiscal del Gobierno de Sánchez
Barrachina califica de “varapalo” el alza de cuotas para los profesionales por cuenta propia. “Todo son dificultades para un colectivo al que este Gobierno no para de asfixiar con su afán recaudatorio”

Fecha: 22-01-2022
El PP acude a Madrid para defender la voz del interior de Castellón
“Llevamos años reclamando la discriminación positiva para el mundo rural pero el PSOE se niega.”, afirma Aguilella

Fecha: 21-01-2022
El PPCS reclama en Diputación la asistencia técnica que ayude a los municipios turísticos a promocionar su oferta
Andrés Martínez, reclama inversión para fortalecer la marca Castellón y ayudar a los municipios con menos recursos a incentivar sus atractivos

Fecha: 21-01-2022
El PSOE recurre desesperado a los médicos de Atención Primaria a los que ignora desde hace dos años tras colapsar los centros de salud
Nieves Martínez exige al PSOE “inversión, recursos y reapertura de centros sanitarios. Tienen un problema y han decidido ignorar desde el minuto cero a quienes están exponen sus vidas para salvar las nuestras”

Fecha: 20-01-2022
El PPCS defiende en Fitur el músculo turístico de la provincia con un plan estratégico que blinde al sector frente a tasas que lo debilitan
Marta Barrachina apuesta por ir de la mano de los profesionales para reforzar Castellón Sénior, invertir en el interior para apostar por el turismo rural y frenar tasas turísticas impuestas para garantizar sillones

Todas las noticias de la sección [+]