Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP exige un reparto justo al Gobierno de Sánchez que obliga a Castellón “a pagar mucho y a recibir bien poco”

El PP exige revisar el sistema de financiación autonómica para ajustarlo a la población real, porque Castellón recibe cerca de 250 euros menos por habitante por una discriminación injusta

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 24-08-2021

La portavoz del PPCS, Salomé Pradas, lamenta que el sistema aprobado por la izquierda prive a la Comunitat Valenciana de 123 millones de euros “que son recursos a los que tienen derecho los castellonenses”

La portavoz del PPCS, Salomé Pradas, lamenta que el sistema aprobado por la izquierda prive a la Comunitat Valenciana de 123 millones de euros “que son recursos a los que tienen derecho los castellonenses”

[Galería de Imagenes]

La provincia de Castellón es la peor financiada de la Comunitat Valenciana y una de las peores tratadas por el Gobierno de Pedro Sánchez a nivel estatal. Así lo ha afirmado la portavoz del PPCS, Salomé Pradas, quien ha denunciado el castigo que impone el PSOE a la provincia “que obliga a las familias a pagar mucho pero a recibir bien poco”.

El causante es un modelo de financiación aprobado por el PSOE al que “Ximo Puig le hacía frente cuando estaba en la oposición y ahora asume de forma callada y servil. Su silencio está provocando que los castellonenses pierdan recursos vitales como la sanidad, infraestructuras de transporte o servicios, y recursos básicos para garantizar el bienestar y la calidad de vida”.

Unas pérdidas que el PSOE impone a la provincia porque “se niega a revisar el sistema de financiación y con él tener en cuenta la población real de una Comunitat Valenciana y una provincia, la de Castellón, que están a años de luz del baremo que se aplica actualmente y que discrimina lesivamente a nuestro territorio”.

En efecto, en la actualidad la Comunitat Valenciana recibe 215 euros menos por habitante lo que constituye una pérdida anual de 123 millones de euros para todo el territorio valenciano. “Castellón es la que sale peor parada”, lamenta Pradas, “y por ello exigimos de forma clara y contundente poner fin a este castigo indebido a nuestro territorio, porque los castelloneses deben tener acceso a los mismos servicios y recursos de los que gozan los habitantes de otras comunidades autónomas y provincias que sí tienen un modelo justo de financiación”.

Para Pradas, “detrás del modelo de financiación autonómica de Zapatero se esconden las políticas que empobrecen nuestro territorio pese a que es uno de los que más aportaciones hace al PIB, autonómico y estatal. Somos los que más aportamos per cápita y los que menos recibimos, y frente a este castigo, desde el PPCS vamos a seguir elevando la voz en defensa de las familias, sus necesidades y su futuro. Porque para nosotros Castellón va por delante de todo”.

Ficheros para descargar

Audio Salomé Pradas financiación

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política nacional

Fecha: 25-02-2024
El PP eleva al Congreso y al Senado la voz de la cerámica que Pedro Sánchez ningunea porque “si a Castellón le va mal, pierde España”
El diputado en el Congreso, Óscar Clavell, tramita una iniciativa que pretende hacerse eco de las necesidades de un sector que constituye el 23% del PIB de la provincia de Castellón y emplea de forma directa, indirecta o inducida a más de 70.000 familias

Fecha: 28-09-2016
El PP ofrece su apoyo al mundo del 'parany' para lograr amparo legal al ser una caza selectiva
Mallol: “PSOE y Compromís vuelven a demostrar su sectarismo y radicalismo al ni siquiera querer reunirse con els 'paranyers' para conocer su realidad”

Fecha: 24-04-2016
Barrachina: “La tasa turística de la izquierda implica menos empleo y menos inversión para Castellón”
El popular advierte que la imposición de este nuevo impuesto ha provocado la huida de hasta el 5% de los turistas en otros territorios en los que se ha aplicado

Fecha: 02-04-2016
Barrachina: “Puig y Oltra han disparado el déficit y frustrado inversiones y nuevos empleos”
El diputado nacional lamenta la ausencia de un plan económico concreto del Consell y el repunte de la deuda pública en pocos meses

Fecha: 16-08-2008
El PP recuerda a Blanco que seis presidentes socialistas respaldaron el modelo de Aznar
Cristóbal Montoro le ha recordado que seis presidentes socialistas apoyaron el sistema que ahora critica el vicesecretario general del PSOE.

Todas las noticias de la sección [+]