Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP exige un plan de choque que rescate a miles de agricultores de Castellón en caída libre por la inacción del PSOE

David Vicente reivindica en Valencia junto a miles de afectados el “futuro que merece la tierra y la dignidad de quienes la trabajan. Hace falta inversión frente a tanto castigo”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 25-02-2022

David Vicente: “Es intolerable que las plagas no se atajen de forma eficaz, que los costes de producción se disparen y que los ingresos de los agricultores sean una miseria. Hacen falta políticas convencidas del poder de nuestra tierra”

David Vicente: “Es intolerable que las plagas no se atajen de forma eficaz, que los costes de producción se disparen y que los ingresos de los agricultores sean una miseria. Hacen falta políticas convencidas del poder de nuestra tierra”

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Castellón ha ejercido hoy de altavoz de los miles de agricultores de la provincia que se han dado cita en Valencia para exigir un plan de choque eficaz que rescate al sector de la caída libre a la que le conducen las políticas del PSOE. “La tierra no solo es nuestro orgullo, es nuestra economía. Y la dignidad de los agricultores no puede verse pisoteada porque quien gobierna, en lugar de invertir y reforzar el sector lo conduce hacia el precipicio”.

David Vicente, diputado provincial del PPCS y vicesecretario provincial, ha estado presente en Valencia junto a decenas de representantes del partido provincial, como el senador Vicente Martínez Mus, con el reto “de que se escuche a la tierra”. “La nuestra es una provincia ligada al cultivo, especialmente de la naranja, y hoy este fruto que es emblema de nuestro territorio está por tierra. No solo de forma literal, porque es pasto de plagas que la izquierda no ataja, sino porque los precios de producción se han disparado y las ventas se han hundido. Los agricultores cobran absolutas miserias por dejarse la vida en el campo y es un trato absolutamente inmerecido”.

El PPCS ha acudido a Valencia reclamando un plan de choque eficaz. “Hacen falta inversiones en lugar de castigos porque corremos el riesgo de hundir el sector. No es sensato pensar que una bolsa de plástico, que cuesta 15 céntimos, tenga más valor que lo que cobra un agricultor por un kilo de naranjas, 9 céntimos. Es injusto. Y por ello reclamamos políticas eficaces que frenen pérdidas millonarias para nuestra provincia y sobrecostes insostenibles para nuestros agricultores.

“De la mano de nuestros profesionales, con sus demandas por bandera y con el orgullo de contar con héroes que se sacrifican por garantizar el mejor fruto de la tierra, desde el PPCS vamos a seguir reivindicando inversión frente a castigo y soluciones frente al 'cotonet' y la 'pinyolà', porque las hay aunque el PSOE no las aplique”, ha concluido el diputado provincial del PPCS.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 16-05-2022
Marta Barrachina: “Mónica Oltra viene a Castellón a vender promesas para tapar sus líos familiares y su pulso con Marzà”
La presidenta provincial del PPCS reivindica la ejecución inmediata de las plazas de residencias de mayores porque “vamos a entrar en el octavo año del gobierno de PSOE y Compromís y seguimos en el mismo punto de partida”.

Fecha: 16-05-2022
El PPCS pide al PSOE que recupere las ayudas que permitan a pueblos con menos habitantes tener una tienda
Aguilella presenta una propuesta para que el pleno “apoye fondos para abrir tiendas donde no las hay y para mejorar los equipamientos de las que ya existen. El interior es vida”

Fecha: 15-05-2022
Marta Barrachina: “Ximo Puig condena a Castellón a la irrelevancia, nuestra provincia no merece más ninguneos de un gobierno agotado”
“Llevamos ya casi 8 años en blanco de un gobierno que ahora mismo está fracturado, sin fuerzas y sin capacidad de reacción. Es hora de que convoque elecciones y deje paso al PP”

Fecha: 15-05-2022
El PSOE niega residencias para personas con diversidad funcional als Ports, Alcalatén, Alt Maestrat, Alto Mijares y Alto Palancia
El programa, que el PSOE vendió en 2021 y en 2022 sigue sin ejecutar, se presenta mañana en Diputación con una hoja de ruta que niega “al interior los centros asistenciales que permitirían mejorar la calidad de vida de los vecinos”

Fecha: 14-05-2022
El PSOE obliga a las familias a pagarse un seguro privado por el desmantelamiento de la sanidad que el PP exige reforzar
Los recortes de plantillas, el cierre de recursos básicos en tratamientos, el aumento de las listas de espera quirúrgicas y la reducción de la asistencia en atención primaria llevan al caos a una sanidad pública

Todas las noticias de la sección [+]