string(3) "web"

El portavoz del PP recuerda que se ha aprobado la redacción del Reglamento de Organización y Funcionamiento del pleno que el PSOE ignoró, además de someter a las cuentas municipales a una auditoría.
El Partido Popular de Morella continúa trabajando “por recuperar la transparencia y la participación de los vecinos en la gestión del día a día de la localidad”. “Tras 32 años de socialismo al frente del consistorio, los ciudadanos tienen derecho a saber qué se ha hecho con su dinero”.
Así lo ha afirmado el portavoz del PP en la localidad, Jesús Ortí, quien ha manifestado que “con el cambio de ciclo, en el que los vecinos decidieron situar al PSOE en la oposición, trabajamos para que Morella sea más transparente y participativa”. “Ahora lo que pedimos al equipo de gobierno es que tras 20 meses de gestión y acuerdos, pase a la acción”.
En el actual mandato, el PP ha logrado aprobar tres comisiones para investigar irregularidades en las tarifas de la Escuela de Música, los cobros en el uso del Espai Firal o la venta de inmuebles promovidos por la empresa pública Centre Integrat de Serveis Econòmics (CISE). En la actualidad, todavía no se han constituido”, ha advertido Ortí.
“Creímos que era necesario y sano democráticamente trabajar en la búsqueda de respuestas a preguntas que el PSOE nunca nos respondió. Que las familias pagaran tarifas que nunca estuvieron reguladas por una ordenanza o que los vecinos que contrataron el uso del Espai Firal abonaran costes que ni estaban reglados ni guardaban un criterio”, explica Ortí. También el caso de la venta de inmuebles de una empresa pública “a precios por metro cuadrado que no respondían a la realidad del momento. Todo se ha sometido a examen y esperamos pronto tener respuestas porque ha pasado un tiempo más que prudencial para cumplir lo aprobado en pleno”.
En paralelo, el trabajo también ha ido encaminado a mejorar la calidad democrática del ayuntamiento creando un reglamento “que garantice a todos los miembros del pleno sus derechos”. La redacción de un Reglamento Orgánico de Organización y Funcionamiento que el PP defendió a través de una iniciativa se aprobó “pero nada más sabemos”.
Hoy Morella “también lucha contra el fraude y la corrupción gracias a la adhesión del consistorio al protocolo de colaboración suscrito a instancias del PP con la Agencia de prevención y lucha contra el fraude y la corrupción”. “Aprobamos esta adhesión del mismo modo que se aprobó someter al ayuntamiento y a las empresas públicas que dependen del mismo a una auditoría. Los avances que se hayan dado los desconocemos, de igual modo que tampoco hemos visto el cumplimiento del acuerdo que ratificamos en pleno para que el Fondo contra la Despoblación llegara a los municipios dependientes de Morella”. “Un hito”, señala Ortí, “que todavía no hemos visto materializado”. “Esperamos que pronto el alcalde cumpla aquello que ha aprobado en pleno”, ha concluido el regidor.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 09-01-2026
El PP lamenta que Almenara pierda las ayudas que el Consell concede para luchar contra el fuego por la renuncia del PSOE a aprovechar el fondo
Los 7.405,28 euros que la Generalitat Valenciana concedió en 2025 a la localidad no han sido aprovechados por la alcaldesa
Fecha: 09-01-2026
El PP de Cabanes plantea acondicionar dos solares para garantizar la limpieza adecuada de los tanques de pulverización y evitar la contaminación
El PP llevará al pleno una moción para evitar filtraciones al subsuelo por la limpieza de depósitos
Fecha: 09-01-2026
Burriana supera los 40.000 habitantes y se consolida como motor de crecimiento en la provincia
El desarrollo de proyectos estratégicos como Portolevante, Sant Gregori y la expansión de zonas como Calatrava y Ribesalbes impulsan el atractivo residencial de la capital de la Plana Baixa.
Fecha: 09-01-2026
El Ayuntamiento de Moncofa ayuda a sus estudiantes con 40.000 euros destinados al transporte
Fecha: 09-01-2026
El Centre Municipal de les Arts de Burriana, a la cabeza de las subvenciones de la Consellería de Educación para centros artísticos
La Escola Municipal de Música Pasqual Rubert y a la Escola Municipal de Dansa son los centros artísticos que reciben mayor asignación de toda la Comunitat Valenciana en sus respectivas áreas, con un total de 170.805,05€
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.