Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP exige restituir el CICU en Castellón con una Diputación que defienda a la provincia y no a Ximo Puig

“El PSOE ha convertido a la Diputación en un cajero de su presidente en lugar de un bastión en defensa de los intereses y derechos de los castellonenses”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 25-08-2021

Nieves Martínez, diputada provincial del PPCS, considera “insólito” que el presidente de la Diputación se vaya de vacaciones y guarde silencio ante el cierre de un recurso que ha salvado miles de vidas durante décadas

Nieves Martínez, diputada provincial del PPCS, considera “insólito” que el presidente de la Diputación se vaya de vacaciones y guarde silencio ante el cierre de un recurso que ha salvado miles de vidas durante décadas

[Galería de Imagenes]

El cierre del CICU en Castellón que el PSOE ejecutaba el pasado 19 de agosto mediante la publicación del decreto de desmantelamiento en el DOCV (Diari Oficial de la Comunitat Valenciana) no ha impedido que el presidente de la Diputación siga disfrutando de sus vacaciones y mantenga un clamoroso silencio ante un ataque vital a los recursos sanitarios de la provincia.

Nieves Martínez, diputada provincial del PPCS, ha hecho un llamamiento a la Diputación para ejercer de cordón sanitario en defensa de los derechos e intereses de los castellonenses. “Esta institución debería ser útil a la provincia y defender a las familias de Castellón en lugar de a los intereses de Ximo Puig. Y lamentablemente asistimos a una deshumanización de un Gobierno Provincial que en manos de PSOE y Compromís se ha convertido en sucursal bancaria de los Puig y en fortín de los intereses de la izquierda, no de los castellonenses”.

Solo así se entiende, considera Nieves Martínez, “que el mutismo haya sido la consigna de un PSOE que hoy sigue leal los deseos de su jefe de filas de cerrar en la provincia el trabajo que durante décadas han desarrollado profesionales sanitarios desde el CICU gracias a cuya formación y presencia en el territorio se han salvado miles de vidas”.

Hoy, explica la diputada provincial del PPCS, “eso importa bien poco a la izquierda, que ha aprovechado el mes de agosto no solo para cerrar la institución e irse de vacaciones. También para ejecutar el desmantelamiento de recursos sanitarios que han sido sinónimo de protección y bienestar para las familias de Castellón y que ahora Ximo Puig desmantela para ahorrar costes con los que seguir pagando subvenciones a su familia”.

Desde el PPCS, “reivindicamos la Diputación útil al servicio de la provincia que defendimos durante años. La que escuchaba al territorio y buscaba soluciones aunque al PSOE no le gustaran. La que invertía y protegía, en lugar de atacar y desproteger. Porque la sanidad”, explica Nieves Martínez, “es la que nos ha salvado la vida en esta pandemia y la que hoy se sigue exponiendo ante el virus para proteger nuestra salud. Flaco favor hacer la izquierda despidiendo a médicos, cerrando centro sanitarios, desmantelando el Hospital Provincial y bajando la persiana del CICU en nuestra provincia”.

Documentos adjuntos

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 23-09-2021
El PP exige a Ximo Puig que en lugar de irse de gira por España reclame a Sánchez la financiación justa que el PSOE rechaza
El PP presenta una moción al pleno del próximo martes en Diputación para presentar este año un modelo que reconozca la realidad de la provincia y la Comunitat

Fecha: 22-09-2021
La presidenta provincial del PP de Castellón, Marta Barrachina reivindica los “aires de cambio” en Castellón

Fecha: 22-09-2021
Marta Barrachina reclama al Gobierno de España los 263 millones para Cercanías que no ha invertido en la provincia de Castellón
Exige a Sánchez cumplir la inversión anunciada el 4 de noviembre de 2020. “Es necesaria la inversión para atender las necesidades de transporte de los vecinos de la provincia de Castellón”

Fecha: 22-09-2021
El PP exige al PSOE en Diputación vetar el tasazo turístico para evitar arruinar al sector
Pallarés: “La política debería forjar fortalezas, no la incertidumbre que desgasta un pilar económico de nuestra provincia”

Fecha: 21-09-2021
El PP pide al PSOE que deje de vender humo y medie para incluir las alegaciones de la MAT
“Es una falta de coherencia política y de respeto a los ciudadanos que se hagan fotos con la plataforma y los alcaldes afectados cuando en marzo rechazaron nuestra moción y llevan más de seis meses sin hacer nada”

Todas las noticias de la sección [+]