Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP exige recuperar los Cercanías a Vinaròs a las puertas de la campaña turística

El ministro Ábalos "vino la semana pasada y se fue con chófer". "Poco le importa el castigo al que somete a nuestra provincia recortando las frecuencias de trenes de doce a siete"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 01-06-2021

La diputada provincial del PPCS, Mª Ángeles Pallarés, reivindica "el mayor foco para el norte de Castellón, porque frente al maltrato que ejerce el PSOE merece los recursos"

La diputada provincial del PPCS, Mª Ángeles Pallarés, reivindica "el mayor foco para el norte de Castellón, porque frente al maltrato que ejerce el PSOE merece los recursos"

[Galería de Imagenes]

El Grupo Popular en la Diputación Provincial ha vuelto a exigir hoy la recuperación de los Cercanías entre Castellón y Vinaròs "que se hace todavía más necesaria a las puertas de la campaña turística". "Es una absoluta vergüenza que el ministro de Transportes, el socialista José Luis Ábalos, viniera la pasada semana a l'Alcora a pasearse y se fuera con su chófer dando la espalda a los problemas que ha causado en esta provincia".

Para la diputada provincial del PPCS y portavoz adjunta en la Diputación Provincial, Mª Ángeles Pallarés, ha reivindicado hoy "la recuperación de las frecuencias de trenes que el PSOE ha destruido de forma sistemática hasta reducir a siete las 12 que nosotros garantizamos en el ejercicio 2018". "Esta provincia tiene mucho potencial y talento, y a las puertas de la campaña estival se van a producir contrataciones que el PSOE, con este castigo, penaliza".

Desde el PP, "exigimos en el último pleno de la Diputación Provincial mediante una moción un acuerdo unánime en defensa de estos recursos que son fundamentales para la vida en nuestra provincia". Para Pallarés, "tener una excelente red de conexiones y vías de comunicación es básico para garantizar la riqueza en el territorio".

Sin embargo, con el PSOE "hemos visto cómo las frecuencias de trenes se han recortado de forma alarmante causando daños letales para miles de familias y sectores, como los estudiantes, los sanitarios o los trabajadores del sector servicios, especialmente el turístico". También a otros niveles, "como el de las comunicaciones viarias, el PSOE ha amenazado con la recuperación de los peajes, tanto en autovías como en autopistas, o con la paralización del desdoblamiento de la autovía del interior. En este caso, con la dramática pérdida de 434 millones de fondos europeos con los que se iba a financiar el tramo pendiente, el correspondiente entre Vilanova d'Alcolea y La Jana, y que hubiera permitido abrir una vía de vida e inversión para la provincia".

Desde el Partido Popular, ha señalado Pallarés, "estamos con el futuro de Castellón, con las oportunidades de esta provincia y con la garantía a los recursos que merecen las familias a las que defendemos". En este sentido, ha señalado, "somos la voz de Castellón, la que planta cara a los recortes y los castigos socialistas, porque por encima de este maltrato merece brillar el talento y el emprendimiento que hace de la provincia una tierra de oportunidades".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 01-08-2021
El PPCS exige un Fondo de Cooperación que blinde el interior en lugar de repartir entre 8 municipios el 45% de las ayudas
El portavoz del PP en Diputación, Vicent Sales, defiende “la inversión a través de planes realistas” frente a la “propaganda socialista que se traduce en nada”

Fecha: 01-08-2021
Estado, Consell y Diputación abandonan a los citricultores sin ayudas ni investigación contra la plaga del 'cotonet'
El PPCS exige garantizar la campaña del próximo año “porque la citricultura es la nómina de miles de familias que ven amenazado su futuro por el PSOE y Compromís”

Fecha: 31-07-2021
El Partido Popular de Castellón reclama al socialista Ximo Puig que se fije en Isabel Díaz Ayuso para agilizar la vacunación entre los jóvenes
Mientras Madrid ha puesto en marcha la vacunación para los mayores de 16 años, Ximo Puig se limita a imponer restricciones en lugar de a invertir en sanidad

Fecha: 31-07-2021
El Partido Popular reclama un plan de digitalización para el interior de la provincia de Castellón que frene la despoblación
El diputado provincial del PPCS pide discriminación positiva para las 88 empresas de municipios de menos de 5.000 habitantes “que frenan la despoblación”

Fecha: 30-07-2021
Marta Barrachina activa a los diputados provinciales, autonómicos y nacionales para trabajar por conseguir las “mayores inversiones posibles para Castellón”
“Vamos a elevar la voz y reclamar lo que es justo para los castellonenses, así que el papel de los diputados y senadores va a ser clave. No vamos a dejar de dar ninguna batalla”

Todas las noticias de la sección [+]