Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP exige medidas urgentes para evitar el colapso cerámico ante un PSOE que rechaza desde hace meses planes que blinden el sector

Los populares exigen un Plan de Resiliencia en el Congreso, pide en el Consell bajar el impuesto de hidrocarburos y el IVA a componentes de la factura del gas y reclama en Diputación rebajar el IAE y un plan de formación que garantice futuro

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 07-03-2022

Aguilella: “Llevamos más de dos años pidiendo medidas que eviten este escenario. Porque la guerra de Ucrania es un hecho sobrevenido pero la crisis algo ya anunciado y no han hecho nada”

Aguilella: “Llevamos más de dos años pidiendo medidas que eviten este escenario. Porque la guerra de Ucrania es un hecho sobrevenido pero la crisis algo ya anunciado y no han hecho nada”

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Castellón ha hecho un llamamiento urgente al PSOE para habilitar medidas urgentes que eviten el colapso de un sector, el cerámico, que “las políticas irresponsables del PSOE están conduciendo a una situación insostenible como consecuencia de la falta de planes de prevención habilitados con la debida antelación”.

El anuncio masivo de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y el cierre temporal de plantas por la subida de los costes energéticos agravada por la guerra de Ucrania “nos ha conducido a un escenario que desde hace años tratábamos de evitar”. Lo comenta Salvador Aguilella, secretario general del PPCS, quien recuerda que su partido reclama desde 2019 iniciativas que favorezcan la protección de las más de 25.000 familias empleadas en este sector”.

El escenario actual es la consecuencia inequívoca de una política socialista que en lugar de habilitar medidas útiles y eficaces para frenar la crisis del sector cerámico “ha decidido vetar todas y cada una de las medidas que hemos presentado de la mano de los profesionales del azulejo. Porque el objetivo es que miles de familias que viven y tienen su nómina de este sector, no se vean en la calle por las dramáticas consecuencias de políticas que, como está ocurriendo con el PSOE, en lugar de ayudar provocan la quiebra y el empobrecimiento de las familias y el territorio”.

Desde Castellón, recuerda Salvador Aguilella, presentamos en el Congreso un Plan de Resiliencia de la industria cerámica dotado con 350 millones de euros que Sánchez borró de un plumazo de los presupuestos para 2022. En el Consell, a través de nuestro presidente regional, Carlos Mazón, reclamamos la bajada de los impuestos, principalmente el impuesto especial de hidrocarburos, así como el IVA a todos los componentes de la factura del gas para poder sobrellevar esta situación. Y desde la Diputación, a través de nuestra presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, exigimos la rebaja de un 25% del Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) que PSOE y Compromís cargan a las empresas para inyectar 4,5 millones al tejido económico que la izquierda ha tumbado junto a un plan de formación específico para garantizar respuesta a la demanda del sector.

“El problema hoy no es la guerra de Ucrania, que lógicamente ha agravado la situación energética y los costes. El problema hoy es el resultado de las lesivas políticas de un PSOE que en lugar de atender las propuestas útiles que desde 2019 llevamos planteando se ha dedicado a desecharlas y hoy el resultado es el cierre de plantas y el ERTE para muchas familias. Un colapso que exige hoy acciones urgentes y contundentes ante un PSOE que sigue poniéndose de perfil”, ha lamentado Aguilella.

Ficheros para descargar

Audio Salvador Aguilella cerámica

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 25-06-2022
Marta Barrachina se compromete a trabajar para que el tratamiento en frío se aplique “a todos los cítricos importados”
La presidenta provincial del PP de Castellón recuerda que “se aplicará solo a naranjas pese a que clementinas y mandarinas son también hospedadores de la ‘falsa polilla”

Fecha: 24-06-2022
Marta Barrachina apremia a Puig: “El verano comienza sin ninguno de los 17 consultorios que necesitan los castellonenses abierto”
La presidenta provincial del PP de Castellón exige la apertura “inmediata” de los consultorios pendientes y conocer el plan de vacaciones de la Conselleria

Fecha: 24-06-2022
El PP alerta de las prioridades del PSOE: “El PSOE crea un NO-DO para su promoción y olvida las ayudas ante la crisis energética”
El portavoz del PP, Salvador Aguilella, cuestiona el gasto de casi 500.000 euros en una plataforma audiovisual para ensalzar la promoción del PSOE

Fecha: 23-06-2022
El PPCS alerta de que el Gobierno “obliga a prestar el Imserso a pérdidas” y noquea la recuperación del turismo de Castellón
El diputado provincial Andrés Martínez recuerda la necesidad de actualizar las bases del programa “tal y como finalmente se ha hecho en Castellón Sénior ante la insistencia del PPCS”

Fecha: 23-06-2022
El PPCS propone ampliar el programa de Escola Matinera al quedarse fuera nueve municipios tras agotarse el crédito
La diputada provincial María Ángeles Pallarés detalla que la ampliación ascendería a 75.600 euros contabilizando los 8.400 euros como máximo concedidos a cada municipio

Todas las noticias de la sección [+]