string(3) "web"
El Partido Popular de Nules ha reclamado inversión y conservación para los caminos rurales de la localidad con el objetivo de mantener en estado óptimo las vías que son garantía de vida para el sector agrícola del municipio. "En plena campaña de recogida de la naranja, es dramático advertir cómo se encuentran muchos tramos de estos trazados, como el Camí Llimero o el tramo entre el motor de Sant Jaume a La Vieta, entre otros muchos. Por ellos circulan diariamente citricultores que acuden a sus campos, agricultores encargados de mantener la huerta y camiones ocupados en trasladar el fruto que está en temporada de recogida", tal y como ha señalado Miguel Ángel Martínez Montés en el último pleno celebrado por la corporación.
"Unas condiciones precarias porque lamentablemente no existe un protocolo de actuación, ni un plan de control ni tampoco un compromiso firme de quien gobierna por invertir en la puesta a punto y conservación de estos caminos". Para el regidor del PP, "sería oportuno que quienes gobiernan tuvieran en cuenta este bastión de nuestra economía. Nosotros contemplamos en nuestro programa un plan plurianual para actuar, estableciendo una cronología de inversiones consensuada con el Consell Agrari". "Estaría bien que tomaran ejemplo de políticos que aplican políticas que son garantes de la apuesta por el mundo rural y actuaran".
En este sentido, Martínez Montés ha hecho un llamamiento al Ayuntamiento de Nules, a su alcalde en primera persona, para "despertar y actuar". "Nunca es tarde para tomar medidas si existe un problema y este sigue sin solución". Por este motivo, "apelamos a la responsabilidad del gobierno de izquierdas que ocupa el Ayuntamiento de Nules porque si no cuidamos nuestros caminos y no los protegemos, si no los mantenemos en buen estado, nuestro sector primario se resiente. Y es algo que debemos evitar".
Por último, el concejal del PP en la localidad ha puesto en valor el esfuerzo de "quienes se dejan la vida en el campo para darnos lo mejor". "A los citricultores cuya excelencia es hoy marca citrícola, con la clemenules, y a los agricultores que trabajan la huerta con mimo y esfuerzo. Todos merecen la inversión que ponga en valor tanto esfuerzo", ha rematado el regidor.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 29-11-2025
La población de Jérica logra 30.500 euros del Consell para mejorar las viviendas sociales
El alcalde de Jérica, Jorge Peiró, agradece a la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda el compromiso con el bienestar de los usuarios.
Fecha: 28-11-2025
Burriana concede 50.000 euros en subvenciones directas para la rehabilitación y puesta en valor de edificios modernistas del conjunto histórico
Un total de 13 proyectos de mejora en fachadas, iluminación e interior se beneficiarán de estas ayudas, destinadas a conservar el patrimonio arquitectónico local.
Fecha: 28-11-2025
Compromís condena a Borriol y sacrifica las 20 plazas que el Consell financiaba en el centro de día y que el PP defiende hasta el extremo en pleno
La iniciativa que el PP defendió ayer en pleno era la “última oportunidad” para ganar para el pueblo 20 plazas más a coste cero en el centro de día.
Fecha: 28-11-2025
Alcudia de Veo refuerza su seguridad con 30.000 euros de Diputación para reparar los pararrayos de las iglesias de Alcudia, Benitandús y Veo
“Es la solución a los problemas y la garantía de que pese a que somos un pueblo pequeño y con pocos recursos contamos con la escucha activa y la pasión de la presidenta de la Diputación por los pueblos más pequeños”, señala Carlos Villalba
Fecha: 28-11-2025
El PP califica de “inyección de futuro” los 200.000 euros que la Diputación invierte para rehabilitar las instalaciones deportivas de Navajas
El portavoz del PP en Navajas, Nacho Navarro, aplaude la llegada de unos fondos “que mejorarán las condiciones de unas dependencias que durante muchos años han estado abandonadas. Ahora toca recuperar entre todos el músculo deportivo”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.