Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP exige incluir el desmantelamiento del Provincial, el 'cotonet', la financiación y los fondos europeos en la cumbre Diputación-Consell

Marta Barrachina reclama a Martí que “aborde de frente los asuntos que preocupan a la provincia en lugar de ponerse de perfil y anteponer el partido a los castellonenses”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 03-08-2021

La presidenta provincial lamenta que se haya excluido a la oposición de una reunión que "debería servir para resolver los problemas que arrastra Castellón, no para hacerse otra nueva foto para el álbum”

La presidenta provincial lamenta que se haya excluido a la oposición de una reunión que "debería servir para resolver los problemas que arrastra Castellón, no para hacerse otra nueva foto para el álbum”

[Galería de Imagenes]

La presidenta provincial del Partido Popular de Castellon, Marta Barrachina, ha reclamado hoy la inclusión de cuatro asuntos de "importancia capital" para los castellonenses en la reunión que el presidente de la Diputación, José Martí, mantendrá mañana con el presidente del Consell, Ximo Puig, han anunciado que celebrarán próximamente.

En concreto, demanda que la agenda de trabajo de la cita incluya la inversión y puesta en valor del Hospital Provincial, frente al actual desmantelamiento; la lucha contra la plaga del 'cotonet' que está causando estragos en los cítricos de la Plana Alta y Baixa y las correspondientes ayudas para compensar las pérdidas millonerias; la financiación autonómica y el fondo de cooperación; y el reparto de los fondos europeos.

Tal y como ha señalado la presidenta provincial del PPCS, “la sanidad se encuentra ahora mismo en estado crítico, tras años de recortes a todos los niveles. Es el caso del Hospital Provincial de Castellón, que lidera las listas de espera en la Comunidad Valenciana y que ha pasado de ser el buque insignia de la excelencia en la asistencia sanitaria a estar en el furgón de cola, consecuencia de la progresiva política de desmantelamiento de servicios y recortes de personal. Esta es, sin lugar a dudas, una cuestión a abordar en la cumbre que se celebrará mañana, porque estamos hablando de la salud de miles de familias de la provincia”.

A la defensa del Hospital Provincial, el PPCS suma la creación de un fondo de 200 millones de euros para paliar los daños provocados por la plaga del 'cotonet'. “Hay que autorizar los tratamientos fitosanitarios que son eficaces mientras se desarrollan los biocidas que los sustituyan, porque de lo contrario, el empecinamiento del Consell va a acabar destruyendo los cultivos y arruinando a las familias --indica-- y ello implica poner sobre la mesa medidas económicas compensatorias para salvar a los productores de la ruina a la que se enfrentan".

La financiación autonómica, “que Ximo Puig ha olvidado después de que su jefe de filas la vete”, y la gestión, por parte de Diputación, de los fondos europeos, “son cuestiones a tratar en la cumbre de mañana miércoles”. “Porque se trata de defender los intereses de las familias de Castellón, de nuestra provincia, y de garantizar el futuro y las oportunidades que nuestro territorio merece. Y nosotros vamos a luchar por ello porque Castellón merece la pena”, añade.

La presidenta provincial del Partido Popular en Castellón reclama que el presidente de la Diputación "se ponga del lado de los castellonenses, que ejerza de presidente provincial en lugar de ser la muleta de un Ximo Puig que, hasta la fecha, ha puesto a Castellón en la última posición de su agenda política y que en seis años acumula recorte de inversiones y servicios".

Documentos adjuntos

Audio Marta Barrachina cumbre Diputación-Consell

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 26-09-2021
El PPCS exige restablecer los Servicios de Emergencias Sanitarias en la provincia a los que el PSOE ha echado el cierre
El 19 de agosto el Consell decretó la supresión del CICU en Castellón y dejaba a la provincia huérfana de unos profesionales vitales para el territorio

Fecha: 26-09-2021
Las inversiones estrella de PSOE y Compromís en la Diputación para 2021 fracasan en carreteras y Penyeta Roja
En 2020 anunciaron como proyectos básicos para 2021 el complejo educativo y las carreteras de Navajas y Cabanes

Fecha: 25-09-2021
El PP de Castellón exige al Consell pagar las becas salario 2020-21 a los 150 alumnos de la Universitat Jaume I
Iniciado el curso 2021-22, Ximo Puig sigue sin pagar los 651.800 euros de ayudas al estudio del pasado año

Fecha: 25-09-2021
El PPCS reclama 1,6 millones para Castellón Sénior con el objetivo de abrir los hoteles que el PSOE cierra por el retraso del Imserso
Andrés Martínez, diputado provincial del PPCS, reivindica a Diputación inversión, agilidad al Gobierno de España para adjudicar el Imserso y cordura al Consell para enterrar la amenaza de una tasa turística

Fecha: 24-09-2021
El PPCS reclama en Diputación un acuerdo para autorizar las pruebas del parany
El Consell no autoriza el cesto malla y ejerce un nuevo revés contra una práctica tradicional respetuosa con el medio ambiente que arrastra a miles de aficionados

Todas las noticias de la sección [+]