Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP exige en la Diputación frenar los despidos y reducir las listas de espera del Hospital Provincial de Castellón

Elena Vicente-Ruiz, diputada provincial del PP, lamenta que el PSOE se ponga de perfil y desmantele "un centro hospitalario dotado de excelentes profesionales que salvan vidas"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 25-05-2021

Para la diputada provincial, "es una vergüenza que en pocos días el PSOE eche a la calle a miles de sanitarios mientras los pacientes esperan meses para poder ser intervenidos"

Para la diputada provincial, "es una vergüenza que en pocos días el PSOE eche a la calle a miles de sanitarios mientras los pacientes esperan meses para poder ser intervenidos"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de la provincia de Castellón ha exigido en Diputación la acción política que permita frenar los despidos y reducir las listas de espera del Hospital Provincial. "No se entiende que el presidente de esta institución se ponga de perfil en una situación tan crítica como la que estamos viviendo cuando es parte responsable de la gestión del centro hospitalario".

Elena Vicente-Ruiz, ha reclamado "una acción contundente en defensa de la excelencia sanitaria de un centro cuyos profesionales salvan vidas y no merecen acabar despedidos". "El cierre de la gamma-cámara para pacientes oncológicos, el despido irregular de médicos y especialistas o las listas de espera, que son de las más elevadas de toda la provincia, constituyen un escenario dramático provocado por un gobierno socialista más ocupado en rascarle el bolsillo a los ciudadanos que en garantizar una atención médica vital".

En este sentido, "desde el PP vamos a estar al lado de los vecinos de esta provincia, poniendo el foco en los pacientes que se desesperan por unas listas de espera desbordadas. Con los profesionales que garantizar la debida respuesta sanitaria y que el PSOE va a despedir en masa tras y sin miramientos. Con los responsables de atender una llamada de urgencia en el CICU cuyo centro el PSOE quiere desmantelar para centralizar en Valencia sus despidos".

Todas estas circunstancias "constituyen un ataque frontal contra la excelencia de la red pública sanitaria. La que construimos y garantizamos durante nuestra etapa de gobierno con inversiones que revirtieran en la salud de las familias a las que el PSOE hoy ha abandonado. Y no lo vamos a permitir", ha manifestado la diputada provincial del PP.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 01-08-2021
El PPCS exige un Fondo de Cooperación que blinde el interior en lugar de repartir entre 8 municipios el 45% de las ayudas
El portavoz del PP en Diputación, Vicent Sales, defiende “la inversión a través de planes realistas” frente a la “propaganda socialista que se traduce en nada”

Fecha: 01-08-2021
Estado, Consell y Diputación abandonan a los citricultores sin ayudas ni investigación contra la plaga del 'cotonet'
El PPCS exige garantizar la campaña del próximo año “porque la citricultura es la nómina de miles de familias que ven amenazado su futuro por el PSOE y Compromís”

Fecha: 31-07-2021
El Partido Popular de Castellón reclama al socialista Ximo Puig que se fije en Isabel Díaz Ayuso para agilizar la vacunación entre los jóvenes
Mientras Madrid ha puesto en marcha la vacunación para los mayores de 16 años, Ximo Puig se limita a imponer restricciones en lugar de a invertir en sanidad

Fecha: 31-07-2021
El Partido Popular reclama un plan de digitalización para el interior de la provincia de Castellón que frene la despoblación
El diputado provincial del PPCS pide discriminación positiva para las 88 empresas de municipios de menos de 5.000 habitantes “que frenan la despoblación”

Fecha: 30-07-2021
Marta Barrachina activa a los diputados provinciales, autonómicos y nacionales para trabajar por conseguir las “mayores inversiones posibles para Castellón”
“Vamos a elevar la voz y reclamar lo que es justo para los castellonenses, así que el papel de los diputados y senadores va a ser clave. No vamos a dejar de dar ninguna batalla”

Todas las noticias de la sección [+]