Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP exige en la Diputación de Castellón las ayudas para asociaciones y ganaderías que reactiven los festejos taurinos

El diputado provincial David Vicente apoya a colectivos y empresarios "que han visto cómo la pandemia hundía un negocio del que viven miles de familias en la provincia"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 21-06-2021

La iniciativa del PP reclama subvenciones para entidades y ayuntamientos que permitan sufragar gastos y ayudas para las reses bravas que mitiguen pérdidas de 16 millones de euros

La iniciativa del PP reclama subvenciones para entidades y ayuntamientos que permitan sufragar gastos y ayudas para las reses bravas que mitiguen pérdidas de 16 millones de euros

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular elevará al pleno ordinario de la Diputación una iniciativa que garantice la recuperación del sector taurino que ha sufrido pérdidas de más de 16 millones de euros en plena pandemia. La iniciativa, que defenderá el diputado provincial David Vicente, recoge las demandas de un sector duramente castigado "por la falta de ayudas y la poca sensibilidad de un Gobierno del PSOE que ha aprovechado la pandemia para asestar un golpe letal a este festejo tradicional que es sinónimo de riqueza y empleo".

Desde el PP "vamos a seguir defendiendo a estos profesionales y a los miles de aficionados que se sienten y viven esta tradición tan arraigada con la demanda de subvenciones y ayudas que eviten su hundimiento". Por ello, "hemos presentado una iniciativa al pleno de la Diptuación que reclama ayudas de la institución a las asociaciones taurinas y ayuntamientos que les permitan financiar los gastos derivados de la aplicación de protocolos Covid-19 en estos festejos". Asimismo, explica el diputado provincial, también exigimos "un fondo directo para las ganaderías de reses bravas que permita complementar las de la Generalitat porque las pérdidas son millonarias", ha reiterado Vicente.

El Partido Popular, con su presidenta provincial Marta Barrachina a la cabeza, se ha reunido con representantes del sector para canalizar sus demandas "porque creemos que el toro, más allá de la fiesta, es tradición, riqueza, empleo y cultura". "Y lo creemos firmemente. Mostrando nuestro apoyo en todas las instituciones, y no jugando a la hipocresía y la demagogia como hace el PSOE, que defiende unos principios pero si se trata de garantizarse la silla de la presidencia, puede tener otros bien distintos".

La iniciativa que el PP defenderá este martes en el pleno de la Diputación exige del Consell dar cobertura a las necesidades del sector taurino e integrar este festejo en las ayudas económicas o subvenciones que el Consell da al mundo de la cultura. Asimismo, reclama un protocolo claro para poder realizar festejos taurinos en recintos cerrados e integrar la emisión de la fiesta en la programación de À Punt. Por último, el PP exige del Gobierno de España que contemple a la tauromaquia en la adjudicación de ayudas o subvenciones del Ministerio de Cultura y Deporte, así como garantizar la libertad, el derecho y la seguridad de los asistentes a cualquier espectáculo taurino a través de un marco legislativo.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 25-07-2021
El PP instará al Gobierno de España a que asuma el pago de la balsa del Belcaire “porque los agricultores necesitan agua pero no pueden pagar más”
Marta Barrachina visita, junto al presidente del PP de la Vall y diputado nacional Óscar Clavell, la instalación, todavía sin uso desde abril de 2009 y que costó más de 30 millones de euros

Fecha: 25-07-2021
El PP consigue aprobar la rebaja del IVA para las peluquerías pese al rechazo de PSOE y Compromís a apoyar la iniciativa
Los partidos que gobiernan la Diputación se niegan a respaldar la iniciativa y optan por ponerse de perfil “con un tema tan sensible para miles de autónomos”

Fecha: 24-07-2021
Marta Barrachina: “El PP es el único partido capaz de generar oportunidades. Os animo a trabajar por los 23.000 vecinos de la comarca del Alto Palancia”
Traslada el comité de dirección hasta Jérica y se reúne con la nueva presidenta de la Mancomunidad, Jessica Miravete, para hacer balance del primer mes de la alcaldesa de Azuébar al frente de la entidad.

Fecha: 24-07-2021
El Partido Popular exige al PSOE un presupuesto para mejorar la provincia de Castellón
Salvador Aguilella reclama “ambición y altura de miras” para garantizar la “inversión que en 2021 han sido incapaces de ejecutar”

Fecha: 23-07-2021
El Partido Popular de Castellón protege la citricultura que el PSOE destruye sin inversión ni tratamientos
PSOE y Compromís rechazan el uso de metil-clorpirifos que, sin embargo, citricultores y asociaciones agrarias reclaman para salvar la campaña de 2022 y evitar la ruina

Todas las noticias de la sección [+]