string(3) "web"
.jpg)
Agut: “Torreblanca está orgullosa de sus cultivos que hoy, lamentablemente, están por tierra porque el PSOE veta tratamientos eficaces. No podemos permitirlo”
El Partido Popular de Torreblanca presentará al próximo pleno de la corporación una iniciativa que tiene por objetivo “defender a la citricultura, una actividad económica de la que viven miles de familias de nuestra localidad y que merece el futuro que hoy el PSOE le niega rechazando tratamientos eficaces que en otros países de la Unión Europea han sido autorizados”.
Tal y como ha señalado Tania Agut, portavoz del PP en la localidad, “no vamos a permitir que las cosechas que tanto esfuerzo y sacrificio exigen, acaben tiradas por el suelo porque un Gobierno, el de Pedro Sánchez, ha dado la espalda y abandonado al campo. Son los mismos que imponen las tarifas más elevadas de la luz a las familias, aplican restricciones a la economía y en paralelo cierran centros de salud”. “Un castigo que en la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, de la mano de sus socios de Compromís, refuerza provocando unas pérdidas millonarias que han puesto en jaque la economía de muchos vecinos de Torreblanca”.
Y el reto, tal y como ha señalado la regidora, “es asegurar la campaña de 2022, porque la negativa del PSOE a aplicar los tratamientos que demandan los profesionales del campo, los metil-clorpirifos, amenaza con llevar al traste una temporada más de nuestros cultivos”.
Y desde el PP, “no lo vamos a permitir”. Por ello, “hemos presentado una propuesta de la mano de los citricultores, los técnicos y los sindicatos que garantice que en 2022 la campaña se salvará con acciones eficaces que acaben con la plaga del 'cotonet'”. Porque “mientras Puig se dedica a repartir subvenciones entre sus hermanos y a contratar una cohorte de asesores y altos cargos interminable, las inversiones no llegan al campo, como tampoco lo hacen a nuestro sistema sanitario, que cierra centros de salud y priva a los vecinos de la debida asistencia médica”.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 10-02-2026
El PP lamenta que el gobierno de Navajas siga sin solicitar una reunión con el director general de Turismo para reforzar el músculo turístico local
En noviembre de 2025, el PP presentó una iniciativa en pleno que se aprobó por unanimidad y que proponía celebrar una jornada de trabajo con el director general de Turismo, Israel Martínez, para “poner en valor las fortalezas como motor de riqueza”
Fecha: 10-02-2026
Altura avanza con los más de 885.000 euros que el PP inyecta tras la dana y pese a los 0 euros del PSOE
El portavoz del PP en Altura, Carlos Punter, asegura que los destrozos registrados en caminos e infraestructuras “se recuperan porque el PP actúa mientras el PSOE abandona”
Fecha: 10-02-2026
El PP de l'Alcora exige las ayudas a los dependientes que el Gobierno del PSOE sigue sin pagar
El Gobierno del PSOE, el mismo que gestiona el Ayuntamiento de l'Alcora, debe a los vecinos miles de euros que es el Consell el que sufraga.
Fecha: 10-02-2026
El PP de Morella reivindica el valor de ser autónomo y reclama “los mismos derechos sociales” para un sector que “es motor económico para Els Ports”
El portavoz del PP en Morella, Jesús Ortí, pone en valor la acción y actividad de un sector que es garantía de empleo, bienestar, servicio y riqueza para la comarca de Els Ports. “Son ellos los que tiran de la economía de nuestra comarca”
Fecha: 09-02-2026
El PP de Borriol pide al alcalde que informe a la población sobre el coste de las expropiaciones del suelo del IES que sigue sin ser municipal
El procedimiento de expropiación se inició en 2025 tras la modificación aprobada en 2018 para adquirir el suelo, a la espera de que el Jurado fije el coste final
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.