Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP exige en Torreblanca la defensa de la citricultura con tratamientos eficaces contra el 'cotonet' que el PSOE rechaza

La portavoz del PP en Torreblanca, Tania Agut, presenta una iniciativa pactada con agricultores, técnicos y sindicatos agrarios para proteger el campo ante la plaga

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 22-07-2021

Agut: “Torreblanca está orgullosa de sus cultivos que hoy, lamentablemente, están por tierra porque el PSOE veta tratamientos eficaces. No podemos permitirlo”

Agut: “Torreblanca está orgullosa de sus cultivos que hoy, lamentablemente, están por tierra porque el PSOE veta tratamientos eficaces. No podemos permitirlo”

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Torreblanca presentará al próximo pleno de la corporación una iniciativa que tiene por objetivo “defender a la citricultura, una actividad económica de la que viven miles de familias de nuestra localidad y que merece el futuro que hoy el PSOE le niega rechazando tratamientos eficaces que en otros países de la Unión Europea han sido autorizados”.

Tal y como ha señalado Tania Agut, portavoz del PP en la localidad, “no vamos a permitir que las cosechas que tanto esfuerzo y sacrificio exigen, acaben tiradas por el suelo porque un Gobierno, el de Pedro Sánchez, ha dado la espalda y abandonado al campo. Son los mismos que imponen las tarifas más elevadas de la luz a las familias, aplican restricciones a la economía y en paralelo cierran centros de salud”. “Un castigo que en la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, de la mano de sus socios de Compromís, refuerza provocando unas pérdidas millonarias que han puesto en jaque la economía de muchos vecinos de Torreblanca”.

Y el reto, tal y como ha señalado la regidora, “es asegurar la campaña de 2022, porque la negativa del PSOE a aplicar los tratamientos que demandan los profesionales del campo, los metil-clorpirifos, amenaza con llevar al traste una temporada más de nuestros cultivos”.

Y desde el PP, “no lo vamos a permitir”. Por ello, “hemos presentado una propuesta de la mano de los citricultores, los técnicos y los sindicatos que garantice que en 2022 la campaña se salvará con acciones eficaces que acaben con la plaga del 'cotonet'”. Porque “mientras Puig se dedica a repartir subvenciones entre sus hermanos y a contratar una cohorte de asesores y altos cargos interminable, las inversiones no llegan al campo, como tampoco lo hacen a nuestro sistema sanitario, que cierra centros de salud y priva a los vecinos de la debida asistencia médica”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 06-10-2022
Ayódar espera que Diputación responda a la petición formulada en verano para autorizar la ejecución de una helisuperficie en el pueblo
La construcción de la base permitiría “abrir una vía vital en caso de accidente o incendio forestal”, señala el alcalde de la localidad del Alto Mijares, Joaquín Ventura

Fecha: 05-10-2022
El PP defiende rebajas y bonificaciones del IBI para agricultores que el PSOE veta en Cabanes
La propuesta del PP para rebajar uno de los tipos impositivos más caros de toda la provincia no prospera por el rechazo de PSOE que consideran que solo se favorece a los ricos.

Fecha: 05-10-2022
El Ayuntamiento de Moncofa informa sobre la exención en el impuesto de circulación a los tractores agrarios
Alós: “Se trata de una exención que permite no pagar el impuesto de circulación pero deber ser solicitada, y muchos agricultores lo desconocen”

Fecha: 04-10-2022
El PP logra un acuerdo en Torreblanca para mejorar las condiciones y equipamiento de la unidad de respiro pese al rechazo del PSOE
La portavoz del PP en Torreblanca, Tania Agut, logra que las demandas transmitidas por el centro asistencial y sus familias sean apoyadas. "Ahora queremos ver que se cumplen por más que el PSOE las haya votado en contra"

Fecha: 03-10-2022
El PP logra la unión de todas las fuerzas para defender el azulejo que es empleo para Nules
José Adsuara, edil del PP, logra el apoyo al manifiesto de la presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, para defender un sector "que tiene todo el futuro"

Todas las noticias de la sección [+]