string(3) "web" El PP exige en Almenara que el PSOE desbloquee en el Congreso la iniciativa que permitiría frenar los derribos del litoral y proteger viviendas singulares | ppcastellon.es

El PP exige en Almenara que el PSOE desbloquee en el Congreso la iniciativa que permitiría frenar los derribos del litoral y proteger viviendas singulares

La Mesa del Congreso, controlada por PSOE y Sumar, del que forma parte Compromís, veta el debate de una propuesta del PP aprobada en el Senado que plantea la modificación de la ley de costas para blindar inmuebles tradicionales que el PSOE derriba

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 15-01-2025

El Grupo Municipal del PP en Almenara registra una propuesta para que PSOE y Compromís respalden en pleno el apoyo a los núcleos de población histórica amenazados.

El Grupo Municipal del PP en Almenara registra una propuesta para que PSOE y Compromís respalden en pleno el apoyo a los núcleos de población histórica amenazados.

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Almenara defenderá en el próximo pleno ordinario de la corporación una iniciativa que exige al Gobierno de España el desbloqueo de la iniciativa del PP para modificar la ley de costas y proteger las viviendas singulares.

En la actualidad, y desde hace ya 10 meses, el PSOE y Sumar bloquean, con su mayoría en la Mesa del Congreso, una iniciativa que el PP logró aprobar en el Senado y que plantea la modificación legislativa en aras a proteger poblados tradicionales con valores patrimoniales.

Es el caso de Torre la Sal, en Cabanes. Pero no es el único. “En Almenara también defendemos que se preserven viviendas que hoy ocupan el dominio público marítimo-terrestre y que pueden acabar amenazadas de derribo como está ocurriendo en la Ribera de Cabanes. No lo queremos y tampoco lo merecemos”.

Por este motivo, tal y como señalan desde el Grupo Municipal del PP en Almenara, “presentamos esta propuesta que plantea frenar los procedimientos de derribo abiertos por el Gobierno de España contra viviendas singulares de nuestro litoral y, al mismo tiempo, que se levante el veto que PSOE y Sumar, del que forma parte Compromís, están ejerciendo sobre la iniciativa que el PP aprobó en el Senado. El debate en el Congreso favorecerá la búsqueda de soluciones para evitar demoliciones injustas que no carecen de toda sensibilidad hacia sus propietarios y flaco favor hacen al patrimonio histórico de nuestras costas”.

Desde el PP, “confiamos en que PSOE y Compromís respalden la propuesta. Trata de aplicar sentido común a un problema que hoy no nos afecta pero que es evidente que puede acabar cayendo sobre nuestro litoral como está ocurriendo en Torre la Sal. Evitemos el problema, exijamos al Gobierno de España el debido debate y tratemos de buscar soluciones en lugar de generar problemas”, han señalado desde el PP de Almenara.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 22-05-2026
El PP pide acceso al expediente del centro de día de Sot de Ferrer para evitar que el PSOE provoque más retrasos
El PP pide revisar el expediente tras el rechazo del PSOE a una iniciativa sobre el servicio social y reclama conocer las gestiones realizadas desde el fin de las obras en julio de 2025.

Fecha: 21-05-2026
El PP defiende a los agricultores y exige un frente común en Nules "porque citricultura somos todos"
El concejal del PP en Nules, Vicente Bertomeu, considera "fundamental" apoyar al sector "porque está sufriendo unos sobrecostes que le hacen perder competitividad"

Fecha: 21-05-2026
El PP de Càlig pide reclamar al Gobierno Sánchez el pago de los 383.000 euros que debe a los vecinos
La portavoz del PP en Càlig, Candela Anglés, reclama el cobro “del dinero que es de los vecinos de nuestro pueblo y que Pedro Sánchez se apropia de forma indebida para resistir en Moncloa”

Fecha: 21-05-2026
El PP de Castellnovo celebra que el Consell invierta más de 417.000 euros en la restauración del castillo
El Consell inyecta este año a la localidad 99.022,72 euros a los que se suman inversiones en 2024 y 2023 que superan los 318.000 euros. “Es una apuesta clave que permite que pueblos de interior tengan futuro”, afirman en el PP de la localidad

Fecha: 21-05-2026
El Ayuntamiento de Burriana acepta las competencias del nuevo Centro de Salud de Atención Primaria del Puerto
El consistorio de la capital de la Plana Baixa acelera los trámites tras la firma de la delegación de competencias por parte de la Generalitat para invertir cerca de tres millones de euros en la zona marítima

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss