Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP exige el cese del gerente del Hospital Provincial de Castellón por vulnerar los derechos de los trabajadores

El socialista Joaquín Sanchís "hace el trabajo sucio a Consell y Diputación, bloquea el Plan de Igualdad y provoca la fuga de profesionales, cierre de servicios y colapso asistencial"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 14-06-2021

Marisa Mezquita, diputada autonómica del PPCS, exige al Gobierno del PSOE "cumplir la ley" tras el requerimiento del Síndic y "contratar a médicos en lugar de despedirlos"

Marisa Mezquita, diputada autonómica del PPCS, exige al Gobierno del PSOE "cumplir la ley" tras el requerimiento del Síndic y "contratar a médicos en lugar de despedirlos"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular ha denunciado una cruzada contra los derechos de los trabajadores del Hospital Provincial "a quienes el Gobierno del PSOE vulnera sus derechos por negarse a redactar el Plan de Igualdad del Hospital Provincial". El documento, que está caduco desde 2017, sigue sin redactarse por parte de la gerencia del centro hospitalario que, en manos del socialista José Sanchís, "ha demostrado la más absoluta opacidad y falta de transparencia en detrimento de los intereses de los trabajadores que salvan vidas en este Hospital. Exigimos su cese inmediato porque nuestra provincia no merece más castigos".

Así lo ha manifestado la diputada autonómica y portavoz de Igualdad en Les Corts, Marisa Mezquita, quien se ha hecho eco del requerimiento del Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana que exige a la gerencia del Hospital Provincial la elaboración "urgente" del Plan de Igualdad que dé cobertura a los profesionales.

"El PSOE ha iniciado una cruzada letal contra los intereses de los castellonenses atacando un pilar básico del estado de bienestar: la sanidad. Y es que el Hospital Provincial es, sin lugar a dudas, la diana de sus dardos". "Solo así se explica", considera Mezquita, "que se nieguen a facilitar información y bloqueen la redacción del Plan de Igualdad que en la práctica deja desvalidos y sin derechos a los profesionales sanitarios que salvan vidas y realmente sostienen con su trabajo y profesionalidad este centro hospitalario".

Desde 2019, el PSOE se niega a facilitar documentación sobre este marco regulador "y tal y como han denunciado los sindicatos, bloquean cualquier avance en este sentido". Y la situación ha llegado hasta tal punto que "tras un primer apercibimiento en 2019 ha llegado otro en 2020 que tampoco se ha traducido en avances". Mientras, "el Hospital ha sido objeto de despidos, la fuga de profesionales, el cierre de servicios y las protestas de sus empleados, puesto que no disponer de un Plan de Igualdad va en contra de lo estipulado en el propio Estatuto de Autonomía, la Ley 9/2003 para la igualdad entre hombres y mujeres y el propio Estatuto básico del empleado que obliga a todas las instituciones públicas a contar con un Plan de Igualdad fruto de una negociación colectiva que no se ha dado".

En este escenario, "desde el PP exigimos el cese inmediato del gerente e instamos al Presidente de la Diputación y al Consell a actuar ante tanta ineptitud y dejen de mirar para otro lado y de proteger a quien tanto está dañando un hospital de referencia en nuestra provincia.
Con los gobiernos del PP se blindó la sanidad invirtiendo en recursos que hoy han sido desmantelados. Se dan Altas Distinciones en público y en privado la Diputación avala los despidos. Y los pacientes sufren retrasos para ser intervenidos quirúgicamente y sufren el cierre de recursos médicos que salvan vidas". Un cúmulo de circunstancias "que exigimos se reviertan porque no tiene sentido echar a la calle a los profesionales que en esta pandemia siguen hoy salvando vidas".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 22-09-2021
La presidenta provincial del PP de Castellón, Marta Barrachina reivindica los “aires de cambio” en Castellón

Fecha: 22-09-2021
Marta Barrachina reclama al Gobierno de España los 263 millones para Cercanías que no ha invertido en la provincia de Castellón
Exige a Sánchez cumplir la inversión anunciada el 4 de noviembre de 2020. “Es necesaria la inversión para atender las necesidades de transporte de los vecinos de la provincia de Castellón”

Fecha: 22-09-2021
El PP exige al PSOE en Diputación vetar el tasazo turístico para evitar arruinar al sector
Pallarés: “La política debería forjar fortalezas, no la incertidumbre que desgasta un pilar económico de nuestra provincia”

Fecha: 21-09-2021
El PP pide al PSOE que deje de vender humo y medie para incluir las alegaciones de la MAT
“Es una falta de coherencia política y de respeto a los ciudadanos que se hagan fotos con la plataforma y los alcaldes afectados cuando en marzo rechazaron nuestra moción y llevan más de seis meses sin hacer nada”

Fecha: 21-09-2021
El PP de Castellón acusa al PSOE de sembrar el caos en Renfe y recortar los trenes a Vinaròs
El coordinador general y vicesecretario de Coordinación Territorial denuncia la precariedad en la que Sánchez y Puig han sembrado un recurso básico para la provincia

Todas las noticias de la sección [+]