Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP exige derogar el Reglamento de Costas y afirma que Ribera “no ha hecho nada bueno para proteger nuestras costas”

Vicente Martínez Mus reclama “estrategias concretas para cada tramo de la costa española”, y pide a Ribera que “ponga todo su empeño en mantener adecuadamente nuestras playas”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 16-05-2023

Afirma que Ribera “tiene en pie de guerra a todo el litoral español y, muy especialmente al valenciano”

Afirma que Ribera “tiene en pie de guerra a todo el litoral español y, muy especialmente al valenciano”

[Galería de Imagenes]

El portavoz de Medio Ambiente del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Vicente Martínez Mus, ha reprochado hoy a la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, que “no ha hecho nada bueno para proteger nuestras costas en los cinco años que lleva en el cargo”, al mismo tiempo que le ha pedido la derogación del Reglamento de Costas.

Durante el debate de una interpelación del PP sobre la política de protección de la costa española, Martínez Mus ha exigido a la vicepresidenta que “abra un proceso real de participación pública para el Plan Estratégico de protección de la costa en el que participen los ayuntamientos, la sociedad civil y los sectores económicos afectados”.

Además, le ha reclamado que “redacte estrategias concretas para cada tramo de la costa española, con actuaciones calendarizadas”, al tiempo que ha pedido a Ribera que “ponga todo su empeño en mantener adecuadamente nuestras playas porque son una fuente de vida para millones de españoles”.

Finalmente, el portavoz popular ha reclamado a la ministra de Transición Ecológica que derogue la modificación del Reglamento de Costas. “Hágalo sin esperar a las resoluciones judiciales y suspenda su ejecución de inmediato”, ha demandado.

En su intervención en el Pleno del Senado Martínez Mus también ha criticado la campaña publicitaria promovida por el Ministerio, por un importe de 655.000 euros, “para hacer ver a los españoles que la regresión de la costa es culpa de las construcciones en las playas. “Usted sabe que en la mayoría de los casos eso es mentira”, le ha dicho a Ribera, tras lo que ha explicado que muchos de los entornos amenazados son casos poblados con siglos de historia.

DEROGACIÓN DEL REGLAMENTO DE COSTAS

En cuanto al Reglamento de Costas aprobado en agosto de 2022, Vicente Martínez Mus ha recriminado a la vicepresidenta por “no escuchar ninguna de las miles de alegaciones recibidas” y le ha pedido su derogación. “Ese Reglamento que dice, entre otras barbaridades, que con una gota de agua de mar alcance una única vez una casa, su propietario pierde la propiedad”.

“Un Reglamento que ha merecido miles de recursos y que veremos cómo queda en las resoluciones judiciales. Deróguelo ya y déjelo como estaba”, ha insistido el portavoz de Medio Ambiente del GPP.

Martínez Mus también se ha referido al Plan Estratégico de protección de la costa frente al cambio climático anunciado por la ministra y que “desapareció por arte de magia porque le debió dar apuro presentarlo a sus alcaldes y presidentes regionales con turismo de sol y playa”.

“Usted se encontró con una estrategia de protección de la costa frente al cambio climático aprobaba por el Gobierno del PP en diciembre de 2016, con cinco estrategias territoriales concretas en las zonas más castigadas: sur de Castellón, sur de Valencia, Granada, Maresme y Huelva”, le ha recordado, tras lo que ha denunciado que, de las 61 actuaciones en la Comunidad Valenciana, “en esta legislatura sólo ha terminado una y porque se la encontró ya presupuestada”.

El portavoz de Medio Ambiente del PP ha afirmado que Teresa Ribera “tiene en pie de guerra a todo el litoral español y, muy especialmente al valenciano”, tras lo que se ha referido a las protestas de los vecinos de la playa de Morro de Gos de Oropesa; y la falta de actuaciones en Denia, Moncofa, Tavernes de Valldigna, Bellrreguard, El Perelló, Gandía, Guardamar, Vinarós, Nules, Almassora, Benicasim, Peñíscola, Benicarló, Torreblanca, Alcalá de Xivert, La Llosa y Xilxes.

“Cito estos porque son de mi tierra, pero podría citar casa uno de los municipios costeros de nuestro país, del Atlántico, Cantábrico y Mediterráneo”, ha remarcado el senador del PP por Castellón.

Por último, Vicente Martínez Mus ha puesto de manifiesto que la ministra Ribera ha añadido dos categorías a las políticas frente al cambio climático, “las de la resignación y las excusas”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política nacional

Fecha: 28-09-2016
El PP ofrece su apoyo al mundo del 'parany' para lograr amparo legal al ser una caza selectiva
Mallol: “PSOE y Compromís vuelven a demostrar su sectarismo y radicalismo al ni siquiera querer reunirse con els 'paranyers' para conocer su realidad”

Fecha: 24-04-2016
Barrachina: “La tasa turística de la izquierda implica menos empleo y menos inversión para Castellón”
El popular advierte que la imposición de este nuevo impuesto ha provocado la huida de hasta el 5% de los turistas en otros territorios en los que se ha aplicado

Fecha: 02-04-2016
Barrachina: “Puig y Oltra han disparado el déficit y frustrado inversiones y nuevos empleos”
El diputado nacional lamenta la ausencia de un plan económico concreto del Consell y el repunte de la deuda pública en pocos meses

Fecha: 16-08-2008
El PP recuerda a Blanco que seis presidentes socialistas respaldaron el modelo de Aznar
Cristóbal Montoro le ha recordado que seis presidentes socialistas apoyaron el sistema que ahora critica el vicesecretario general del PSOE.

Todas las noticias de la sección [+]